GBP/USD Previsión: Sobrecompra, ¿y qué? Tiene todos los ingredientes para atacar 1.40


  • El GBP/USD ha estado ampliando sus ganancias a medida que el programa de vacunación del Reino Unido va a toda velocidad.
  • El estímulo estadounidense está respaldando un sentimiento positivo en los mercados, lo que pesa sobre el USD de refugio seguro.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes apunta a condiciones de sobrecompra.

Un político ha cumplido su promesa. El primer ministro Boris Johnson, que falló sus ambiciosos objetivos más de una vez, ahora ha logrado que el Reino Unido alcance el hito de 15 millones de personas vacunadas para el 15 de febrero. Gran Bretaña ha vacunado a los grupos de mayor riesgo en la mayoría de las regiones. El logro es una de las razones por las que empuja a la libra al alza, a nuevos máximos de 34 meses por encima de 1.39.

¿Acelerará el gobierno del Reino Unido sus planes de reapertura? Johnson tiene programado pronunciar un discurso sobre el tema el 22 de febrero, pero los detalles pueden salir antes. La campaña de inmunización rápida y el bloqueo son responsables de la caída de casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19 registrados en las últimas semanas. Una vuelta a la normalidad impulsaría la economía en el primer trimestre de 2021, tras registrar un avance mejor de lo esperado en el anterior.

Otra fuente de optimismo proviene del otro lado del Atlántico. El Senado de los Estados Unidos absolvió al expresidente Donald Trump después de que los que votaron a favor de la condena no lograron obtener una supermayoría de dos terceras partes. Para los mercados, el final rápido del juicio político libera al Congreso para seguir adelante con el proyecto de ley de estímulo de 1.9 billones ded dólares propuesto por el presidente Joe Biden. Si bien es probable que la suma final sea menor, se espera que sea aprobada a finales de mes.

¿Hasta dónde puede subir el GBP/USD? En menor medida, el volumen de operaciones más reducido también está ayudando a los alcistas del par a extender la subida. China y otros centros financieros asiáticos están cerrados por las celebraciones del Año Nuevo Lunar y los inversores estadounidenses también disfrutan de un festivo bancario.

GBP/USD Análisis técnico

GBPUSD

El RSI en el gráfico de 4 horas está justo por encima del nivel de 70, lo que indica niveles de sobrecompra. Sin embargo, el Momentum se mantiene al alza y el par GBP/USD se mantiene por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. Con todo, existe la posibilidad de que el par ignore las condiciones de sobrecompra durante algún tiempo.

El nuevo máximo de 34 meses de 1.3915 es la línea de resistencia inmediata. Le sigue el nivel psicológicamente significativo de 1.40, y luego 1.4110 y 1.42.

El soporte espera en el máximo anterior de 1.3865, luego en 1.3825, que fue un mínimo reciente. Más abajo, otro soporte espera en 1.3775 y luego en el antiguo doble techo de 1.3750.

Ver: GBP/USD Pronóstico 2021: El calendario económico volverá a influir sobre la libra en medio de tres salidas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

La bolsa se agota, el dólar se recupera, los mercados se agitan

No se le hará fácil al dólar volver a escalar ante las monedas líderes, pese a que las noticias de las últimas semanas en EE.UU. fueron de las más alentadoras en un año. Queda por ver si el empleo creció bien en febrero.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 76.8 en febrero

El índice (final) de sentimiento del consumidor en EE.UU. cayó a 76.8 puntos en febrero desde los 79 de enero, según ha mostrado el viernes la última encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO