GBP/USD Previsión: ¿Ruptura inminente por encima de 1.30? El Brexit impulsa a la libra, pero Trump puede hacerla caer


  • El GBP/USD está moviéndose al alza a medida que la UE y el Reino Unido acuerdan extender las negociaciones del Brexit, pero faltan detalles.
  • El USD de refugio seguro está retrocediendo por la esperanza de que Trump sea dado de alta del hospital.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes muestra una imagen moderadamente alcista.

¿Truco o tratado? Un acuerdo sobre las futuras relaciones entre la UE y el Reino Unido puede llegar alrededor de Halloween, la nueva fecha límite para concluir las conversaciones. El primer ministro Boris Johnson y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, realizaron una conferencia telefónica el sábado, acordando extender las negociaciones, impulsando así la libra esterlina.

Al otro lado del Atlántico, el dólar estadounidense de refugio seguro está retrocediendo en medio de la esperanza de que el presidente Donald Trump abandone el hospital Walter Reed a medida que su enfermedad COVID-19 está mejorando. Sin embargo, ambas historias tienen sus salvedades.

Primero, el Brexit está lejos de resolverse. Francia ha adoptado una línea dura sobre la pesca, un tema delicado en Londres. Además, ambas partes están en desacuerdo sobre las ayudas estatales y otros temas. Ni Bruselas ni Gran Bretaña publicaron detalles sobre el progreso, lo que pesó sobre el repunte de la libra esterlina. Los inversores han tenido sus esperanzas y decepciones en las últimas semanas y necesitan sustancia para recuperarse.

También sobre la condición del coronavirus de Trump hay razones para ser cautelosos. Sean Conley, el médico del presidente, reveló el domingo que el Paciente No. 1 sufrió dos episodios en los que su nivel de oxígeno cayó a niveles preocupantes. Si bien su fiebre ahora está bajo control, puede ser el resultado del uso de dexametasona, esteroides utilizados para casos graves de COVID-19.

Si Trump fue conducido al hospital el viernes sólo por "precaución excesiva", no tiene sentido dalo de alta tan rápido. El dólar aún puede subir si el presidente permanece bajo supervisión médica una noche más.

Ver: Futuros del S&P 500: Las acciones aumentarán debido a las esperanzas de mejora de Trump, cuatro razones por las que puede producirse una caída

Por otro lado, hay mayores posibilidades de un acuerdo de estímulo fiscal. Trump ha estado hablando con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, durante el fin de semana, tratando de promover el próximo paquete de ayuda. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también expresó optimismo el viernes.

Respecto a las elecciones, Trump sigue por detrás de su rival Joe Biden en las encuestas realizadas tras el caótico debate entre ambos. Encuestas después de la prueba de coronavirus positiva del presidente. Los inversores prefieren un resultado claro a una elección impugnada, y las tendencias recientes apuntan en esa dirección.

Ver: Elecciones presidenciales de EE.UU. 2020: Cómo las acciones, el oro y el dólar podrían moverse en 4 escenarios, incluido el de una pesadilla

Se prevé que el índice de gerentes de compras PMI de servicios de ISM muestre un crecimiento continuo en septiembre. Se produce después de que las cifras de nóminas no agrícolas NFP del viernes mostraran un aumento de 661.000 nuevos empleos, lo que demuestra que la recuperación está perdiendo algo de fuerza.

En general, la salud del presidente y el Brexit son los temas principales.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El par GBP/USD se está beneficiando del Momentum alcista en el gráfico de 4 horas y se mueve por encima de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos. Si bien está presionado por debajo de la media móvil simple de 200, el panorama general es alcista.

Algo de resistencia espera en 1.2975, el máximo de la semana pasada, seguido de 1.30, un nivel psicológicamente significativo que también limitó al GBP/USD durante septiembre. Le sigue 1.3050.

El soporte está en el mínimo diario de 1.29, seguido de 1.2840, que fue un mínimo la semana pasada. Más abajo, 1.28 es una línea de soporte fuerte, después de separar los rangos a finales de septiembre.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Bloqueos, una verificación de la realidad para los alcistas

El par EUR/USD cayó a 1.1717 este miércoles, un nuevo mínimo semanal, ya que el pánico se apoderó de los mercados financieros. Un fuerte aumento en los casos de coronavirus en toda Europa y las mayores posibilidades de bloqueos totales han puesto a las acciones en modo...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Brexit eclipsado por desarrollos pandémicos

Como los temores estimularon la demanda por el dólar, el par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2916, recuperándose más tarde a la zona de precios actual de 1.2990. La fortaleza del dólar general abrió el camino este miércoles, ya que una segunda ola de coronavirus está golpeando duramente a Europa, incluido el Reino Unido. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los bajistas siguen presionando para una ruptura por debajo de 104.00

El yen japonés se fortaleció frente a su rival estadounidense en un entorno de aversión al riesgo, con el USD/JPY cayendo a 104.10, un nivel que se vio por última vez en septiembre. El par se recuperó desde dicho nivel pero se estabilizó en torno a 104.30, presionado por la caída de Wall Street. 

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO