GBP/USD Previsión: Preparado para recuperarse por el optimismo de las vacunas, ya que el duro bloqueo ya está descontado en el precio


  • El GBP/USD cotiza en un terreno más bajo ya que el Reino Unido entra en un bloqueo estricto.
  • Las esperanzas sobre la aceleración de la campaña de vacunas y las elecciones de Georgia pueden impulsar al GBP/USD.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra un panorama alcista.

No más restricciones por niveles. Todo el Reino Unido ha entrado en un bloqueo severo que recuerda al de primavera y que incluye el cierre de escuelas. El primer ministro Boris Johnson pidió a la nación que se quedara en casa ya que los hospitales están abrumados por la rápida propagación del COVID-19.

Existe una creciente evidencia de que la cepa del virus B.1.1.7 es responsable de la propagación acelerada, lo que también ha llevado a muchos países a prohibir los viajes hacia y desde el Reino Unido. Para colmo de males, a algunos les preocupa que la variante sudafricana pueda incluso ser resistente a las vacunas. Se necesita más información.

El GBP/USD cayó bruscamente antes del anuncio de Johnson y parece haberse estabilizado después. Una de las razones de la recuperación es que el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, se apresuró a anunciar un apoyo adicional a las empresas, por valor de unos 4.600 millones de libras.

Otra razón puede ser el detonante para salir de las restricciones actuales. La presunta fecha de finalización es a mediados de febrero, pero la medida se basa en la campaña de vacunación más que en el desarrollo de la enfermedad. Johnson está tratando de acelerar la relativamente lenta campaña de inmunización.

Si bien Gran Bretaña lidera fácilmente a los países europeos, solo un 1.4% ha recibido la vacuna hasta ahora. Eso podría cambiar ahora con el énfasis de Johnson en las vacunas y el despliegue de las vacunas de la Universidad de Oxford / AstraZeneca de cosecha propia.

A pesar de una tasa de eficacia algo más baja que la solución de Pfizer / BioNTech, las dosis de AstraZeneca solo requieren refrigeración normal y se producen a un ritmo rápido. El gobierno apunta a administrar vacunas a un ritmo de dos millones por semana. Estas aspiraciones, incluso si no se logran, pueden impulsar a la libra esterlina.

El GBP/USD también está subiendo por la esperanza de que los demócratas ganen las dos carreras de segunda vuelta en Georgia. Encuestas de opinión recientes han demostrado que los candidatos del presidente electo Joe Biden han ganado fuerza en el período previo a la votación. Si estas encuestas, que resultaron precisas en Georgia, se convirtieran en realidad, los demócratas tendrían un control efectivo del Senado.

Por otro lado, los candidatos republicanos recibieron más apoyo en la primera ronda de votaciones en noviembre, superando al presidente Donald Trump que perdió el estado. El Comandante en Jefe ha continuado vendiendo teorías de conspiración y apunta a revertir su derrota. Las tensiones hacia la sesión de ratificación del Congreso del miércoles también han pesado en los mercados, pero se espera que resulten inútiles.

El Covid y la política están destinados a dominar la acción del precio del par, pero un dato económico destaca el martes: el índice de gerentes de compras PMI manufacturero de ISM de diciembre. Es probable que se muestre una cifra optimista, ya que el sector industrial sufrió menos que el de servicios.

Ver: Vista previa del PMI manufacturero de diciembre de EE.UU.: El covid es el presente pero la recuperación es el futuro

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El par GBP/USD continúa beneficiándose del Momentum alcista en el gráfico de 4 horas a pesar del reciente retroceso. Se ha mantenido por encima de la media móvil simple de 50 periodos como otro signo de fuerza y ​​el RSI se ha alejado del nivel de 70, saliendo de las condiciones de sobrecompra.

Con todo, los alcistas tienen el control.

Algo de resistencia espera en 1.3610, el máximo diario, seguido de 1.3703, el máximo de 2021. Más arriba, 1.3730 y 1.3810 esperan al GBP/USD.

El soporte espera en 1.3555, el mínimo diario, seguido de 1.3480 y 1.3440.

Ver: GBP/USD Pronóstico 2021: El calendario económico volverá a influir sobre la libra en medio de tres salidas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico semanal: Alcistas y bajistas atentos a los primeros movimientos de Biden, al BCE y las vacunas

La cotización del EUR/USD ha estado dominada por las idas y venidas de los rendimientos estadounidenses. La decisión del BCE, las primeras comparecencias de Biden y los asuntos relativos al virus están en el punto de mira. El gráfico diario de mediados de enero está dibujando una imagen mixta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retomando el rally hacia 1.40? Biden puede dar otro impulso hacia delante a Bailey

El GBP/USD ha resistido la fortaleza del dólar gracias a los comentarios optimistas de Bailey y el despegue de las vacunaciones. La toma de posesión de Biden, las cifras de inmunización y la especulación del BoE serán críticas para la libra. El gráfico diario de mediados de enero muestra una imagen mixta para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

Powell y Biden empujan hacia abajo al dólar

El nuevo gobierno de Biden anunció la implementación -votación del Congreso, nada fácil, mediante- de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, otra montaña de dinero que supera en un billón el plan aprobado en diciembre. El euro cotiza a 1.2137, manteniendo la moneda única una dirección alcista de corto plazo.

Mercados Noticias

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocede a 79.2 en enero frente a los 80 esperados

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha caído 1.5 puntos en la lectura preliminar de enero, ubicándose en 79.2 frente a los 80.7 de diciembre. El resultado está por debajo de los 80 puntos esperados por el mercado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO