GBP/USD Previsión: Libra no logra romper al alza a pesar de los datos – Niveles a tener en cuenta


  • El GBP/USD ha caído como respuesta al sentimiento de aversión al riesgo en el mercado.
  • La inflación del Reino Unido ha sido superior a la esperada y podría impulsar al par al alza.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles está pintando una imagen mixta

El cuádruple techo se ha derrumbado, pero solo temporalmente. El movimiento del GBP/USD por encima del nivel obstinado de 1.3895 ha demostrado ser temporal, al igual que la debilidad del dólar como respuesta a las cifras de inflación estadounidenses más débiles de lo esperado. Al otro lado del Atlántico, los precios al consumidor del Reino Unido superaron las estimaciones, lo que constituye un argumento fundamental para los alcistas del par.

El dólar retrocedió primero como respuesta al escaso aumento interanual del 4% en el índice de precios al consumidor IPC subyacente en EE.UU. para agosto. El 0.1% intermensual fue el más bajo desde febrero y reivindica la postura de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, de que la inflación es transitoria.

Ver: Análisis rápido de la inflación de EE.UU.: El equipo que alegaba inflación 'transitoria' gana, el dólar pierde, la tendencia puede extenderse

Sin embargo, algunos sospechan que el enfriamiento de los precios se debe a la caída de la demanda, y tales preocupaciones sobre un enfriamiento pesan sobre la confianza, lo que impulsa al dólar estadounidense de refugio seguro. Los decepcionantes datos chinos también afectaron el sentimiento del mercado, lo que se sumó a las preocupaciones de un crecimiento mundial más débil. Ese estado de ánimo puede cambiar cuando los inversores vuelvan a sus antiguos instintos de "comprar la caída".

Ver: Inflación de EE.UU.: ¿Espera un período de estanflación?

El GBP/USD ha caído debido a las dudas sobre la débil inflación de EE.UU. y podría aumentar con los datos del Reino Unido. El IPC general del Reino Unido saltó del 2% al 3.2% interanual en agosto, superando las estimaciones del 2.9%. El IPC subyacente también saltó por encima de las estimaciones, alcanzando el 3.1%.

¿Eso inclinará la balanza hacia una subida de tasas? El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijo que los responsables políticos estaban divididos sobre la cuestión de si el aumento de los costes de los préstamos ha llegado a su momento, y estos datos podrían empujarlo a actuar más temprano que tarde. El GBP/USD podría subir en respuesta a meras especulaciones sobre tal movimiento.

En general, basándose únicamente en las cifras de inflación, el par GBP/USD tiene margen para subir. Hay factores adicionales, como los problemas persistentes del Brexit, la incertidumbre sobre el gasto en infraestructura de EE.UU. y el covid, donde Gran Bretaña tiene menos casos por población que EE.UU.

El caso fundamental alcista está aquí, ¿qué pasa con los gráficos?

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El GBP/USD está sufriendo un Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas, pero se mueve por encima de las medias móviles simples de 100 y 200 periodos. El hecho de no mantenerse por encima del cuádruple techo de 1.3895 envió al par de regreso a la mitad del rango familiar de 1.3725-1.3895, donde parece equilibrado.

El soporte espera en 1.3790, el mínimo diario, y luego en 1.3725 mencionado anteriormente. Más abajo, las siguientes líneas a observar son 1.3680 y 1.3635.

El GBP/USD tiene una resistencia en 1.3850, por delante del nivel de 1.3895 mencionado anteriormente. Más arriba, el máximo del martes de 1.3915 es la siguiente línea a vigilar.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Con amplias posibilidades de caer por debajo de 1.1700

El par EUR/USD termina el lunes con pérdidas modestas en la zona de precios de 1.1720, después de cotizar tan bajo como 1.1699, un nuevo mínimo de septiembre. Los participantes del mercado se apresuraron hacia el dólar en un entorno de aversión...

EUR/USD Noticias

GBP/USD opera cerca de mínimos del mes alrededor de 1.3650 antes de la reunión del FOMC

El GBP/USD está cayendo por tercer día consecutivo, bajando un 0.61%, operando en 1.3657 en el momento de redactar este informe. El sentimiento del mercado sigue siendo pesimista mientras el desarrollador inmobiliario chino Evergrande se...

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza un nuevo mínimo mensual, opera por debajo de 109.50

El USD/JPY opera a la baja para el día, bajando un 0.50%, cotizando a 109.36 en el momento de escribir este artículo. El sentimiento del mercado global sigue siendo pesimista. Durante el día, la mayoría de los índices asiáticos...

USD/JPY Noticias

El dólar se fortalece en una semana clave

El dólar inicia la semana con fuerza, y sin dificultades. El euro no tiene incentivos para recuperarse, como tampoco los tiene la libra esterlina. El franco suizo y el yen, en cambio, cayeron en forma despareja.

Mercados Noticias

Oro Semanal: Bajistas del XAU/USD tienen el control, el foco cambia al FOMC

La perspectiva técnica del oro se volvió bajista tras la fuerte caída del jueves. El próximo objetivo a la baja para el XAU/USD está en 1.730$.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO