GBP/USD Previsión: Libra lista para un golpe del BoE después de caer con la Fed


  • GBP/USD ha alcanzado un nuevo mínimo de dos años después de la decisión de la Fed.
  • La decisión sobre las tasas de interés del Banco de Inglaterra y los preparativos para un Brexit duro dominarán el comercio hoy.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves sugiere condiciones de sobreventa leves.

Un rebote de gato muerto tiende a ser seguido por una nueva caída, y eso es con lo que el GBP/ USD ha estado luchando. La Reserva Federal de Estados Unidos redujo las tasas de interés como se esperaba y el banco señaló que no es inminente un mayor estímulo. El billete verde se disparó en respuesta y la libra esterlina cayó a un nuevo mínimo alrededor de 1.2100, el más bajo desde enero de 2017.

BOE y un Brexit duro en el punto de mira

El GBP/USD acababa de comenzar a recuperarse de las pérdidas que sufrió a principios de semana cuando el nuevo gobierno intensificó sus preparativos para un Brexit sin acuerdo, y la Fed lo envió de nuevo a la baja. La evolución en el Reino Unido también respalda un tipo de cambio más bajo. El canciller de Hacienda, Sajid Javid, ha anunciado un presupuesto adicional de 2.1 mil millones de libras para los preparativos para una salida dura y el asesor principal del primer ministro Boris Johnson, David Frost, transmitió la falta de voluntad del gobierno para comprometerse sobre el espinoso asunto del backstop irlandés a los líderes europeos.

El enfoque ahora se desplaza al Banco de Inglaterra, que anunciará su decisión sobre las tasas y publica su Informe trimestral de inflación (QIR) más tarde hoy. El BOE dejará su política sin cambios, pero puede abandonar su intención de aumentar las tasas de interés. En este caso, el gobernador Mark Carney y sus colegas seguirán los pasos de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y otros bancos centrales que anunciaron un estímulo monetario o se movieron en esa dirección.

Además, Carney será examinado con la evaluación del Banco sobre el Brexit. Las previsiones del BOE se han basado en un Brexit suave y los inversores se preguntan si este sigue siendo el caso dados los recientes acontecimientos políticos y la caída de la libra.
 
Antes de la decisión se ha publicado el PMI manufacturero de Reino Unido, que no ha variado en julio y sigue estancado en 48, mínimo de seis años y medio, aunque mejora los 47.7 puntos previstos por el mercado.

GBP/USD Análisis Técnico

El Índice de Fuerza Relativa en el gráfico de cuatro horas vuelve a estar por debajo de 30, lo que indica condiciones de sobreventa e implica un rebote. Sin embargo, ya ha estado en un terreno mucho más bajo antes de que llegara el muy esperado rebote. Por lo tanto, la acción del precio de principios de esta semana indica que la recuperación puede no ser inminente.

El impulso se mantiene a la baja y el par se negocia significativamente por debajo de los promedios móviles simples de 50, 100 y 200.

El nuevo mínimo de 1.2100 es la primera línea de soporte para observar. A continuación, encontramos 1.1985 y 1.1866, dos mínimos oscilantes que datan de finales de 2016 y principios de 2017.

Cierta resistencia espera en 1.2190, lo que ha limitado un intento de recuperación a principios de semana. El máximo oscilante del miércoles de 1.2250 es el siguiente nivel en el radar. Más arriba, 1.2380 y 1.2420 están en el punto de mira.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La tibia recuperación no afecta el caso bajista

El par EUR/USD está terminando la semana con pocos cambios en torno al nivel de 1.1040, recuperándose desde un nuevo mínimo de 4 semanas de 1.0988. La incertidumbre en torno a la evolución del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha seguido liderando el camino, con el dólar estadounidense y el sentimiento del mercado oscilando durante toda la semana.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Todos a bordo del autobús de Boris? El Momentum a la baja atenúa la perspectiva

Las diferencias entre las encuestas de opinión hacen que sea difícil evaluar hacia dónde va el sentimiento, y la libra esterlina puede sufrir por los cambios sustanciales. Aunque ahora el único cambio significativo sería que las encuestas apuntaran que Johnson pierde las elecciones. Su victoria está prácticamente descontada en el precio en este momento.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed permanece en el foco de atención con las minutas, la perspectiva se vuelve bajista

La incapacidad del par USD/JPY de mantenerse por encima de la media móvil simple de 200 días se ve agravada por las pérdidas tentativas del Momentum alcista y la línea de soporte de la tendencia alcista. En general, los bajistas están ganando terreno. El par de divisas aún se mantiene por encima de las medias móviles de 50 y 100 días.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Batalla por el dominio o la guerra oculta por la supervivencia

Llegamos al final de la semana y el mercado de criptomonedas sigue en fase contractiva. Por el momento las caídas de precio no han entrado en fase terminal, por lo que tampoco el miedo esta aún presente entre los tenedores de criptomonedas. El mercado mira ahora con atención la relación entre las Altcoins y el Bitcoin, un aspecto a veces olvidado pero que puede resultar un cambio determinante en el resultado final de la inversión.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS