GBP/USD Previsión: La libra puede seguir subiendo si Powell da luz verde después del impulso del presupuesto del Reino Unido


  • El GBP/USD se ha resistido a la fortaleza del dólar impulsado por los rendimientos antes del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell.
  • El presupuesto británico bien recibido y la campaña de vacunación del Reino Unido continúan apoyando a la libra esterlina.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves está pintando una imagen mixta.

¿Se hundirá la libra esterlina? No bajo Rishi Sunak. El Ministro de Hacienda del Reino Unido ha sorprendido a los mercados al anunciar una "superdeducción" para las empresas que fomentaría la inversión. Si bien el nuevo presupuesto de Gran Bretaña consiste en un fuerte aumento de los impuestos corporativos en 2023, del 19% al 25%, los pronósticos económicos optimistas, la extensión del programa de licencias y otros beneficios parecen colocar a la economía en una base positiva.

La libra también continúa beneficiándose del rápido lanzamiento de vacunas en el Reino Unido, que alcanzan cerca de un tercio de la población, el líder mundial entre los países grandes. Y ahora, los próximos movimientos dependen únicamente de lo que suceda en Estados Unidos.

El GBP/USD ha podido resistir la fortaleza del dólar, mientras los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. se mantienen elevados, incómodamente cerca del 1.50% en los bonos a diez años, el índice de referencia mundial. Los inversores abandonaron la deuda de Estados Unidos mientras el presidente Joe Biden continuaba impulsando su programa de ayuda para el covid al acordar un compromiso con los demócratas moderados. Los cheques de estímulo de 1.400$ se destinarán a menos estadounidenses. Si bien esto implica menos fondos para la economía, la concesión menor probablemente garantizará la aprobación del proyecto de ley.

Una mayor certeza del gasto público es adversa para los bonos y positiva para el dólar, pero ¿qué pasa con los datos débiles? Tanto las estadísticas laborales de ADP para el sector privado como el índice de gerentes de compras PMI de servicios de ISM no alcanzaron las expectativas. El primero mostró un aumento de solo 117.000 nuevos empleos en el sector privado en febrero y el segundo señaló una desaceleración en la contratación en el sector más grande de Estados Unidos. Las cifras solo pesaron parcialmente sobre el dólar.

La pelota ahora está sobre el tejado del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien hará su última aparición pública antes de que el banco central entre en su "período de silencio" previo a su decisión sobre las tasas. ¿Cambiará de rumbo y expresará preocupación por el aumento de los rendimientos? Hasta ahora, sólo el gobernador de la Fed, Lael Brainard, dijo que el movimiento de los bonos, que preocupa a los inversores, "llamó su atención".

Otros funcionarios lo ignoraron, como un resultado normal e incluso deseable. La Fed considera que los rendimientos más altos de los bonos a largo plazo son un desarrollo saludable que refleja mejores perspectivas de crecimiento.

Powell puede reiterar su anterior mensaje de calma, hacerse eco de la sutil advertencia de Brainarad o comprometerse a impulsar los rendimientos a la baja, provocando así una caída del dólar.

Ver: Previa del discurso de Powell: Tres escenarios para que la Fed apague la hoguera de los bonos – Implicaciones del mercado

Con todo, la libra está ahora en manos de Powell.

GBP/USD Análisis técnico

GBPUSD

El par GBP/USD está luchando contra la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 4 horas, mientras se mueve por encima de la media móvil simple de 200 y por debajo de la media móvil de 50, mientras que el Momentum es prácticamente plano. Considerándolo todo, una imagen mixta.

El soporte espera en 1.3935, que soportó al par el miércoles. Le sigue 1.3915, el mínimo diario. Más abajo, 1.3890 y 1.3860 esperan al GBP/USD.

La resistencia está en 1.3970, el máximo diario, seguida de 1.40, una barrera psicológicamente significativa al alza. Las siguientes líneas a tener en cuenta son 1.4025 y 1.4050.

Ver: GBP/USD Pronóstico 2021: El calendario económico volverá a influir sobre la libra en medio de tres salidas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Un Powell poco impresionante golpea al dólar

Las minutas del FOMC mostraron que los responsables de la formulación de políticas monetarias siguen siendo optimistas pero cautelosos. La actividad en el sector de servicios mejoró más de lo previsto en EE.UU. y la UE. El EUR/USD se recuperó, pero está lejos de ignorar su debilidad intrínseca.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Ha terminado la corrección? El consumidor estadounidense y las vacunas son clave

Incluso si la inflación estadounidense se mantiene moderada y las cifras del coronavirus en el Reino Unido extienden la tendencia bajista, unas sólidas ventas minoristas estadounidenses y las crecientes preocupaciones sobre el Brexit podrían mantener la presión sobre el par GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 110.00

El par USD/JPY conservó su momento alcista en los inicios de la sesión estadounidense y tocó un nuevo máximo diario de 109.96 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió un 0.45% en el día a 109.73.

USD/JPY Noticias

Wall Street sigue de fiesta, el dólar no encuentra rumbo

Los distintos informes macroeconómicos conocidos en las últimas semanas, y los discursos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del presidente de la Fed, Jerome Powell, no hicieron más que, durante la semana que termina, el rally de la bolsa de Nueva York. El alza de las acciones líderes parece no tener fin.

Mercados Noticias

¿Se acerca un rally en el dólar? La claridad de Clarida y el potente IPP apuntan a que la Fed aumentará las tasas antes

El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, ha dicho que si la inflación no baja a fin de año, podría ser más que transitoria. Los precios al productor IPP se dispararon al alza en marzo, más allá del efecto base. El dólar puede beneficiarse de las crecientes expectativas de una subida de tasas.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO