GBP/USD Previsión: La libra puede apuntar más alto con la ayuda militar del Reino Unido a la campaña de vacunación


  • El GBP/USD ha estado luchando debido a los rendimientos estadounidenses impulsaban al dólar y los mercados ignoraron el asalto del Capitolio.
  • El Primer Ministro británico está listo para impulsar la campaña de vacunación con asistencia militar.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves está presentando una imagen mixta.

"Escenas vergonzosas" – El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha estado respondiendo con angustia a las escenas históricas que se desarrollaron en Washington, pero el par GBP/USD está más influenciado por las acciones del primer ministro en casa.

Una turba bien organizada incitada por el presidente Donald Trump secuestró el Capitolio en imágenes inimaginables en la democracia más fuerte del mundo. El intento de golpe no logró anular los resultados, ya que el Congreso se volvió a convocar y certificó la victoria de Joe Biden después de que se restableciera la seguridad, y tampoco logró mover los mercados.

Mientras las acciones avanzaban, el dólar de refugio seguro no se desplomó. Los inversores vendieron bonos con la expectativa de una mayor emisión de deuda, y el aumento de los rendimientos fortaleció al dólar, lo que pesó sobre el GBP/USD.

Como se mencionó anteriormente, el par de divisas está más influenciado por la evolución del Reino Unido. El anuncio del Primer Ministro de un tercer confinamiento a principios de semana hizo caer la libra esterlina, y una estrategia de salida de esta situación la impulsaría. Además de prevenir con una abrumadora cantidad de hospitales, el gobierno también apunta a intensificar su campaña de vacunación, y no solo agregando el antídoto de AstraZeneca.

Johnson ha convocado una conferencia de prensa para más tarde el jueves con el objetivo de discutir el lanzamiento de la vacuna, que incluye al brigadier Phil Prosser. Dar prioridad a la inmunización podría ayudar al país a recuperarse médica y económicamente. Si Johnson establece metas ambiciosas, la libra esterlina podría brillar, aunque los inversores saben que estos objetivos podrían perderse.

El PMI de construcción del Reino Unido se situó en 54.6 puntos, cerca de las expectativas. El enfoque se desplaza al PMI de servicios ISM de EE.UU., una pista hacia las Nóminas no Agrícolas del viernes. Las solicitudes semanales de desempleo también son de interés y las débiles cifras de ambas publicaciones podrían pesar sobre el dólar.

GBP/USD Análisis técnico

La libra/dólar está sufriendo un impulso a la baja en el gráfico de cuatro horas, pero ha logrado mantenerse en la media móvil simple de 50. Los osos parecen ganar terreno pero están lejos de tener el control.

Algo de soporte aguarda en 1.3545, el mínimo diario, seguido por 1.3480, que brindó soporte en la temporada navideña. Más abajo, 1.3445 y 1.34 esperan al GBP/USD.

La resistencia espera en el máximo diario de 1.3665, seguido por 1.3675, el techo del miércoles. Más arriba, se avecina el máximo de 2021 de 1.3705.

GBP/USD Pronóstico 2021: El calendario económico volverá a influir sobre la libra en medio de tres salidas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico semanal: Alcistas y bajistas atentos a los primeros movimientos de Biden, al BCE y las vacunas

La cotización del EUR/USD ha estado dominada por las idas y venidas de los rendimientos estadounidenses. La decisión del BCE, las primeras comparecencias de Biden y los asuntos relativos al virus están en el punto de mira. El gráfico diario de mediados de enero está dibujando una imagen mixta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retomando el rally hacia 1.40? Biden puede dar otro impulso hacia delante a Bailey

El GBP/USD ha resistido la fortaleza del dólar gracias a los comentarios optimistas de Bailey y el despegue de las vacunaciones. La toma de posesión de Biden, las cifras de inmunización y la especulación del BoE serán críticas para la libra. El gráfico diario de mediados de enero muestra una imagen mixta para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

Powell y Biden empujan hacia abajo al dólar

El nuevo gobierno de Biden anunció la implementación -votación del Congreso, nada fácil, mediante- de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, otra montaña de dinero que supera en un billón el plan aprobado en diciembre. El euro cotiza a 1.2137, manteniendo la moneda única una dirección alcista de corto plazo.

Mercados Noticias

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocede a 79.2 en enero frente a los 80 esperados

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha caído 1.5 puntos en la lectura preliminar de enero, ubicándose en 79.2 frente a los 80.7 de diciembre. El resultado está por debajo de los 80 puntos esperados por el mercado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO