GBP/USD Previsión: El Brexit golpea a la libra, la política estadounidense podría empujarla por debajo de 1.28


  • El GBP/USD se ha derrumbado debido a que las conversaciones sobre el Brexit se han vuelto amargas.
  • El optimismo sobre un acuerdo fiscal estadounidense podría dar paso a un nuevo pesimismo.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que el GBP/USD se acerca al soporte crítico.

"Incumplimiento de la obligación de buena fe". Estas palabras de la UE no son solo retórica, sino acciones legales. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, anunció que el bloque ha enviado una notificación formal al Reino Unido en respuesta a la Ley de Mercado Interno. Ese es el primer paso antes de llevar a Gran Bretaña a los tribunales.

El anuncio llega después de la expiración del ultimátum de la UE al Reino Unido sobre la legislación que viola a sabiendas el Acuerdo de Retirada del Brexit que firmó el primer ministro Boris Johnson el año pasado.

Anteriormente, Reuters ha informado que los negociadores no lograron un gran avance en las conversaciones sobre las relaciones futuras. Bruselas y Londres se han enfrentado recientemente por las ayudas estatales, un tema que se suma a una larga lista de cuestiones.

La libra esterlina se vio fuertemente afectada por la doble decepción del Brexit, acercando al parr GBP/USD a 1.28. ¿Están todas las noticias malas del Brexit descontadas en el precio de la libra esterlina? Esa sigue siendo una pregunta abierta. Una respuesta airada de Londres podría exacerbar aún más las caídas del par.

Hasta que el gobierno de Johnson comente el anuncio de von der Leyen, la política al otro lado del Atlántico puede volver a mover al USD. El dólar estadounidense de refugio seguro retrocedió cuando demócratas y republicanos informaron sobre avances en las negociaciones sobre el próximo paquete de estímulo fiscal. La ayuda a los estados y la suma total del proyecto de ley (los demócratas quieren más de 2 billones de dólares y el Partido Republicano desea alrededor de 1.5 billones de dólares) son los principales obstáculos.

El GBP/USD podría caer por debajo de 1.28 si las conversaciones en Washington no logran un acuerdo o por las preocupaciones de los inversores sobre una elección impugnada. El presidente Donald Trump se negó a decir que aceptaría los resultados de las elecciones y también apoyó a un grupo supremacista blanco en el debate con Joe Biden. El demócrata conserva su liderazgo en las encuestas nacionales y estatales.

Ver: Elecciones presidenciales de EE.UU. 2020: Cómo las acciones, el oro y el dólar podrían moverse en 4 escenarios, incluido el de una pesadilla

Los datos también ocupan un lugar destacado en la agenda antes del importantísimo informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes. La primera pista superó las expectativas, con el informe del mercado laboral de ADP mostrando un aumento de 749.000 nuevos empleos en septiembre, mejor de lo estimado.

Se prevé que el índice de gerentes de compras PMI manufacturero de ISM muestre una recuperación continua, pero se prevé que su componente de empleo seguirá deprimido. Estas expectativas pueden ser demasiado bajas.

Ver: Previsión del PMI manufacturero de ISM: El listón bajo para una sorpresa al alza podría volverse positivo para el dólar

Las solicitudes semanales de desempleo y los ingresos y los gastos personales también son de interés, incluso si no están relacionados con el NFP.

En general, la política continúa robando el espectáculo a los datos y es probable que empuje al GBP/USD a la baja.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El par GBP/USD está limitado por una línea de resistencia bajista que la acompaña desde mediados de septiembre. Se está acercando al soporte crítico en 1.28, que es un nivel redondo que brindó ofreció a principios de esta semana y donde se encuentra la media móvil simple de 200 periodos. En el camino hacia abajo, el par ha perdido la SMA de 100 periodos.

Por debajo de 1.28, se espera más soporte en 1.2685 y 1.2665. La resistencia se encuentra en 1.2920, un máximo desde principios de semana, seguido por 1.2950, ​​el máximo diario.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

Elecciones estadounidenses 2020: Los mercados bursátiles en tres escenarios

Las recientes caídas en los mercados bursátiles están relacionadas con el COVID-19 y no están impulsadas por las elecciones. Una presidencia y un congreso demócratas con el tiempo disminuirían el crecimiento y limitarían las acciones.

Mercados Noticias

EUR/USD: Cómo tres resultados electorales en EE.UU. (y un resultado impugnado) podrían sacudir al dólar

El EUR/USD puede subirse a una “ola azul” y aumentar. Una victoria de Biden con un Senado controlado por los republicanos podría desencadenar una caída moderada. El par tiene margen para subir si Trump es reelegido. El escenario de pesadilla es que se impugnan los resultados de las elecciones.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO