|

GBP/USD Previsión: Bailey cambia de opinión y el tono amable en el Brexit decae, ¿preparado para caer?

  • El GBP/USD se ha movido a la baja ya que el gobernador del BoE, Andrew Bailey, parece estar abierto a tasas negativas.
  • Las relaciones entre la UE y el Reino Unido, entre China y E.UU. y los datos económicos están preparados para mover al par.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves está pintando una imagen mixta.

"Bajo revisión activa". En una típica subestimación británica, las tasas de interés negativas ahora parecen inminentes. Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, dijo a los parlamentarios que había cambiado de opinión sobre este tema durante la pandemia. El cambio de opinión del gobernador pesó sobre la libra esterlina, que no pudo aprovechar la debilidad del dólar estadounidense el miércoles.

Otro desarrollo adverso es el creciente jaleo en las conversaciones sobre el Brexit. Michel Barnier, el negociador jefe de la UE, dijo que el reciente tono británico está pesando sobre la confianza. El estadista francés respondió a la afirmación de su homólogo del Reino Unido de que Bruselas estaba ofreciendo un "acuerdo de baja calidad".

¿Es esto la oscuridad antes del amanecer? Se acaba el tiempo antes de que ambas partes puedan acordar extender el período de transición más allá de fin de año, y tal vez la disputa pública de último minuto será reemplazada por intensas videoconferencias para llegar a un acuerdo. Sin embargo, la falta actual de bondad está aumentando la presión sobre la libra esterlina.

Los índices preliminares de gerentes de compras PMI de Markit para mayo rebotaron desde las cifras devastadoras de abril e incluso superaron las expectativas. El PMI manufacturero saltó desde 32.6 a 40.6 puntos y el PMI de servicios aumentó más del doble, desde 13.4 a 27.8 puntos. Es esencial tener en cuenta que cualquier puntuación por debajo de 50 representa una contracción en el sector.

El dólar estadounidense de refugio seguro retrocedió el miércoles en medio de un optimista sentimiento del mercado derivado del compromiso de la Reserva Federal de apoyar la economía. Las minutas de la reunión del banco reiteraron esta postura y ofrecieron pocas novedades después de repetidas apariciones de funcionarios como Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

El estado de ánimo cambió a medida que empeoraron las relaciones chino-estadounidenses. El presidente Donald Trump acusó a China de una campaña de desinformación y agregó que "proviene de arriba", alejándose de su preferencia previa de no atacar a su homólogo Xi Jinping. Además, tanto republicanos como demócratas avanzan en proyectos de ley que analizan la actividad china. El choque entre las dos economías más grandes del mundo hizo que los mercados bursátiles bajaran y el dólar subiera.

Varios datos de Estados Unidos arrojarán más luz sobre la situación económica. Se espera que las solicitudes de desempleo disminuyan una vez más, aunque permanezcan en millones. Los PMI de Markit probablemente mostrarán un rebote en el sector de servicios, similar a los del Reino Unido. Quizás los datos más interesantes el jueves es la venta de viviendas existentes en EE.UU., que mostrará por primera vez el efecto del coronavirus.

Ver: Previsión de las solicitudes semanales de desempleo en los Estados Unidos: ¿Habrá un aumento de la contratación?

Ver: Previsión del PMI de Markit para mayo de Estados Unidos: ¿Ya se ha llegado al fondo?

En ambos países, los casos y muertes de COVID-19 están disminuyendo, aunque a un ritmo frustrantemente lento. Sin embargo, las pruebas se han incrementado.

Con todo, un día ocupado espera a los inversores del par.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha caído por debajo de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, pero el Momentum sigue al alza, equilibrando la imagen. El par de divisas se mueve por debajo de las medias móviles de 100 y 200 periodos y el RSI está equilibrado.

El soporte espera en 1.2165, un antiguo doble suelo que ofreció soporte la semana pasada. Más abajo, el mínimo de mayo en 1.2075 es el siguiente nivel a destacar por delante del nivel redondo de 1.20.

Algo de resistencia está en 1.2220, que soportó al par el miércoles. Le sigue 1.2270, que fue un mínimo a principios de mayo. Más arriba, 1.23 es el siguiente.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene ofertado por debajo de 1.1600

El EUR/USD mantiene su rendimiento bajista bien en su lugar, retrocediendo por tercer día consecutivo y revisitando la región de 1.1570, siempre respaldado por un avance aceptable en el Dólar estadounidense y el sentimiento general hacia la aversión al riesgo antes de las publicaciones clave de datos de EE.UU. La tasa de inflación final de octubre en la zona euro será el evento destacado el miércoles antes de la publicación de las minutas del FOMC.

GBP/USD pierde impulso, de regreso a 1.3140

El GBP/USD sigue a sus pares vinculados al riesgo y cotiza a la baja cerca de la zona de 1.3140 en el martes de cambio. El rendimiento errático del Cable se produce en medio de un rebote decente en el Dólar en un contexto dominado por la aversión al riesgo. Mientras tanto, la Libra esterlina sigue bajo escrutinio antes de los datos clave de inflación del Reino Unido el miércoles y la publicación del Presupuesto de Otoño de la Canciller Reeves más adelante en el mes.

El Oro se mantiene con modestas ganancias intradía

El Oro está recuperando terreno el martes, rompiendo una racha de tres días de pérdidas y fijando su objetivo en el nivel de 4.100$ por onza troy. El rebote del metal precioso se produce incluso cuando los inversores siguen reduciendo las expectativas de otro recorte de tasas de la Fed en diciembre, pero los rendimientos más bajos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y el sentimiento de aversión al riesgo están ayudando a respaldar el movimiento.

Ethereum recupera 3.100$ mientras el equipo de Abstracción de Cuenta esboza un plan para unificar L2s

El equipo de Abstracción de Cuenta de la Fundación Ethereum ha delineado sus objetivos para la Capa de Interoperabilidad de Ethereum, con el objetivo de hacer que todos los rollups "se sientan como" una única cadena desde el punto de vista de la experiencia del usuario.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 19 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) se negoció en un tono ligeramente constructivo, extendiendo su reciente avance el martes, todo ello en el contexto de un persistente sentimiento de aversión al riesgo y una cautela constante antes de la publicación de datos clave en la agenda de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.