|

GBP/USD Previsión: Bailey cambia de opinión y el tono amable en el Brexit decae, ¿preparado para caer?

  • El GBP/USD se ha movido a la baja ya que el gobernador del BoE, Andrew Bailey, parece estar abierto a tasas negativas.
  • Las relaciones entre la UE y el Reino Unido, entre China y E.UU. y los datos económicos están preparados para mover al par.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves está pintando una imagen mixta.

"Bajo revisión activa". En una típica subestimación británica, las tasas de interés negativas ahora parecen inminentes. Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, dijo a los parlamentarios que había cambiado de opinión sobre este tema durante la pandemia. El cambio de opinión del gobernador pesó sobre la libra esterlina, que no pudo aprovechar la debilidad del dólar estadounidense el miércoles.

Otro desarrollo adverso es el creciente jaleo en las conversaciones sobre el Brexit. Michel Barnier, el negociador jefe de la UE, dijo que el reciente tono británico está pesando sobre la confianza. El estadista francés respondió a la afirmación de su homólogo del Reino Unido de que Bruselas estaba ofreciendo un "acuerdo de baja calidad".

¿Es esto la oscuridad antes del amanecer? Se acaba el tiempo antes de que ambas partes puedan acordar extender el período de transición más allá de fin de año, y tal vez la disputa pública de último minuto será reemplazada por intensas videoconferencias para llegar a un acuerdo. Sin embargo, la falta actual de bondad está aumentando la presión sobre la libra esterlina.

Los índices preliminares de gerentes de compras PMI de Markit para mayo rebotaron desde las cifras devastadoras de abril e incluso superaron las expectativas. El PMI manufacturero saltó desde 32.6 a 40.6 puntos y el PMI de servicios aumentó más del doble, desde 13.4 a 27.8 puntos. Es esencial tener en cuenta que cualquier puntuación por debajo de 50 representa una contracción en el sector.

El dólar estadounidense de refugio seguro retrocedió el miércoles en medio de un optimista sentimiento del mercado derivado del compromiso de la Reserva Federal de apoyar la economía. Las minutas de la reunión del banco reiteraron esta postura y ofrecieron pocas novedades después de repetidas apariciones de funcionarios como Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

El estado de ánimo cambió a medida que empeoraron las relaciones chino-estadounidenses. El presidente Donald Trump acusó a China de una campaña de desinformación y agregó que "proviene de arriba", alejándose de su preferencia previa de no atacar a su homólogo Xi Jinping. Además, tanto republicanos como demócratas avanzan en proyectos de ley que analizan la actividad china. El choque entre las dos economías más grandes del mundo hizo que los mercados bursátiles bajaran y el dólar subiera.

Varios datos de Estados Unidos arrojarán más luz sobre la situación económica. Se espera que las solicitudes de desempleo disminuyan una vez más, aunque permanezcan en millones. Los PMI de Markit probablemente mostrarán un rebote en el sector de servicios, similar a los del Reino Unido. Quizás los datos más interesantes el jueves es la venta de viviendas existentes en EE.UU., que mostrará por primera vez el efecto del coronavirus.

Ver: Previsión de las solicitudes semanales de desempleo en los Estados Unidos: ¿Habrá un aumento de la contratación?

Ver: Previsión del PMI de Markit para mayo de Estados Unidos: ¿Ya se ha llegado al fondo?

En ambos países, los casos y muertes de COVID-19 están disminuyendo, aunque a un ritmo frustrantemente lento. Sin embargo, las pruebas se han incrementado.

Con todo, un día ocupado espera a los inversores del par.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha caído por debajo de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, pero el Momentum sigue al alza, equilibrando la imagen. El par de divisas se mueve por debajo de las medias móviles de 100 y 200 periodos y el RSI está equilibrado.

El soporte espera en 1.2165, un antiguo doble suelo que ofreció soporte la semana pasada. Más abajo, el mínimo de mayo en 1.2075 es el siguiente nivel a destacar por delante del nivel redondo de 1.20.

Algo de resistencia está en 1.2220, que soportó al par el miércoles. Le sigue 1.2270, que fue un mínimo a principios de mayo. Más arriba, 1.23 es el siguiente.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca máximos de dos días cerca de 1.1820

El EUR/USD gana impulso y alcanza máximos de dos días en torno a 1.1820 al final de la semana. El movimiento alcista del par se produce en medio de una renovada debilidad del Dólar estadounidense ante el creciente rumor de que la Fed podría realizar un recorte de tasas de interés tan pronto como en marzo. En la agenda, el Sentimiento del Consumidor de EE.UU. preliminar mejora a 57.3 en febrero.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

El Oro sube aún más, el foco vuelve a estar en 45.000

El Oro recupera tracción al alza y supera la marca de 4.900$ por onza troy al final de la semana, cambiando su atención hacia la crítica región de 5.000$. El movimiento refleja un cambio en el sentimiento de riesgo, impulsando los flujos de vuelta hacia los activos de refugio seguro tradicionales y apoyando al metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

El Bitcoin sube ligeramente por encima de 65.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, mientras se asienta el polvo de la reciente venta masiva provocada por factores macroeconómicos. La altcoin líder, Ethereum, se sitúa por encima de 1.900$, pero la resistencia en 2.000$ limita las subidas. Mientras tanto, Ripple ha registrado el mayor salto intradiario entre los tres activos, subiendo más de un 10% hasta 1.35$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.