Precio actual: 1.2532

  • Las ventas minoristas en el Reino Unido resultaron peores de lo previsto en agosto, BOE mantuvo el status quo.
  • Juncker de la UE dijo que el respaldo podría ser reemplazado, y podría haber un acuerdo alcanzado el 31 de octubre.
  • El par GBP/USD subió con firmeza tras las esperanzas del Brexit, próximo objetivo alcista en 1.2590.

El par GBP/USD alcanzó un nuevo máximo de varias semanas en la tarde de los Estados Unidos de 1.2560, recibiendo un impulso de los comentarios de Juncker de la UE que dijo que si los objetivos del backstop se cumplen a través de arreglos alternativos, este no será necesario, agregando que podría haber un acuerdo para la fecha límite de octubre. La noticia dio un impulso a la libra, que inicialmente cayó a 1.2437. El Reino Unido publicó más en los inicios de la sesión, las ventas minoristas de agosto, que inesperadamente cayeron un 0.2% en comparación con el mes anterior, y aumentaron un 2.7% interanual, menos del 2.9% esperado. El Banco de Inglaterra anunció su última decisión de política monetaria, pero no fue un evento crítico, ya que MPC decidió mantener el statu quo como se esperaba, en medio de la incertidumbre del Brexit.

Con respecto al Brexit, la Corte Suprema completó la audiencia de tres días sobre si la decisión del PM Johnson de suspender el Parlamento era legal. El tribunal dará a conocer su decisión sobre el asunto a principios de la próxima semana. Johnson desafió a la corte, ya que no descartó prorrogar nuevamente el Parlamento si fuera necesario. Más adelante en el día, informó de "progreso" en las conversaciones con la UE, aunque sin proporcionar ningún detalle. El BOE publicará su Boletín trimestral del tercer trimestre este viernes.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par GBP/USD se encuentra técnicamente alcista en el corto plazo, después de haber extendido su recuperación más allá de los promedios móviles alcistas en el gráfico de 4 horas, después de encontrar repetidamente compradores alrededor de la SMA de 20. Los indicadores técnicos en el cuadro mencionado han reanudado sus avances, dirigiéndose hacia el norte a nuevos máximos semanales y lecturas cercanas a la sobrecompra. El par tiene un área de resistencia estática fuerte alrededor de 1.2590, el próximo objetivo alcista probable.

Niveles de soporte: 1.2500 1.2460 1.2420

Niveles de resistencia: 1.2590 1.2625 1.2660

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube a máximos de 3 semanas por encima de 1.1000 por la fuerte caída del DXY

El EUR/USD ha subido fuertemente el jueves, teniendo el mejor día en meses gracias a un dólar estadounidense más débil frente a sus principales rivales. En los inicios de la sesión americana, el par alcanzó 1.1005, el nivel más alto en tres semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra planea cerca de mínimos de una semana, por debajo de 1.2880

La libra/dólar está consolidando las pérdidas después de alcanzar niveles no vistos desde hace una semana. El par de divisas se mantiene relativamente débil, especialmente si rompe por debajo del soporte de 1.2861. Los objetivos a la baja se pueden ver cerca de los niveles 1.2835 y 1.2731. Por otro lado, los intentos alcistas pueden encontrar resistencia cerca de los niveles 1.2941, 1.2981 y 1.3000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota desde mínimos de 9 días y regresa por encima de 110.00

El USD/JPY alcanzó su nivel más bajo desde el 18 de febrero en 109.70 en las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense, pero registró un modesto repunte en la última hora. Al momento de escribir, el par pierde un 0.30% en el día a 110.10. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se recuperan de mínimos históricos, aunque aún caen más del 3%.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS