Los datos negativos de la semana pasada en Estados Unidos no fueron suficiente para hacer frente al optimismo generado en el dólar como consecuencia del cercano nombramiento de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Esta semana, donde esperamos menos fundamentales, trabajaremos con un tipo de operativa muy basada en el análisis técnico.

El par EURUSD, tal y como he comentado en otras ocasiones, ha anulado la tendencia alcista que había estado reflejando desde el pasado mes de noviembre. Esto nos muestra un cambio radical a través del cual las ventas quedan confirmadas como oportunidades en favor de tendencia. Sin embargo, en el momento en que abrimos la semana, uno de los aspectos más relevantes consistirá en trazar la nueva tendencia bajista en la que EURUSD se irá apoyando para determinar las mejores oportunidades de entrada en venta en la medida en que el precio suba y rebote en la misma confirmando máximos inferiores a los anteriores. Las proyecciones más importantes a trazar en este momento serán, en primer lugar, 1.2151, pudiendo pensar incluso en 1.207 si el precio siguiera cayendo más.

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico semanal: Alcistas y bajistas atentos a los primeros movimientos de Biden, al BCE y las vacunas

La cotización del EUR/USD ha estado dominada por las idas y venidas de los rendimientos estadounidenses. La decisión del BCE, las primeras comparecencias de Biden y los asuntos relativos al virus están en el punto de mira. El gráfico diario de mediados de enero está dibujando una imagen mixta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retomando el rally hacia 1.40? Biden puede dar otro impulso hacia delante a Bailey

El GBP/USD ha resistido la fortaleza del dólar gracias a los comentarios optimistas de Bailey y el despegue de las vacunaciones. La toma de posesión de Biden, las cifras de inmunización y la especulación del BoE serán críticas para la libra. El gráfico diario de mediados de enero muestra una imagen mixta para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

Powell y Biden empujan hacia abajo al dólar

El nuevo gobierno de Biden anunció la implementación -votación del Congreso, nada fácil, mediante- de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, otra montaña de dinero que supera en un billón el plan aprobado en diciembre. El euro cotiza a 1.2137, manteniendo la moneda única una dirección alcista de corto plazo.

Mercados Noticias

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocede a 79.2 en enero frente a los 80 esperados

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha caído 1.5 puntos en la lectura preliminar de enero, ubicándose en 79.2 frente a los 80.7 de diciembre. El resultado está por debajo de los 80 puntos esperados por el mercado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO