EUR/USD Pronóstico Semanal: Trump se recupera mientras el euro todavía se ve enfermo, especialmente sin estímulo adicional


  • El EUR/USD se ha movido al alza en medio del optimismo sobre el estímulo fiscal y el presidente.
  • Destacan las elecciones presidenciales, las ventas minoristas en Estados Unidos y el coronavirus a ambos lados del Atlántico.
  • El gráfico diario de mediados de octubre presenta una imagen mixta.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet apunta a ganancias graduales para el par de divisas.

¿Acuerdo o no? ¿Y cómo está el presidente? Los mercados se dividieron con noticias contradictorias en ambos frentes, lo que hizo subir y bajar al dólar estadounidense de refugio seguro. Se prevé que la política y el virus tengan un impacto creciente en el EUR/USD durante la próxima semana.

Resumen de la semana en el EUR/USD: El coronavirus de Trump domina los mercados

La enfermedad de Donald Trump: El episodio de coronavirus del presidente acaparó las noticias mundiales. Después de recibir fuertes medicamentos y pasar tres días en el hospital, Trump regresó triunfalmente a la Casa Blanca y se mostró optimista. Sus médicos insistieron en que todavía "no está fuera de peligro" y los temores disminuyeron. El dólar estadounidense de refugio seguro avanzó como respuesta a noticias positivas y retrocedió en medio de preocupaciones de que su situación es peor que la imagen de hombre fuerte que le gustaría retratar.

Debate entre los vicepresidentes: Tanto el presidente como su rival Joe Biden son septuagenarios y, en la era del COVID-19, existe la posibilidad de que intervenga su No. 2. El debate más civilizado se produjo en medio de las crecientes posibilidades de que los demócratas ganen claramente. Las encuestas nacionales y estatales mostraron la ventaja de Biden en los campos de batalla. Los inversores prefieren un resultado claro y más estímulo, algo que puede proporcionar una "ola azul".

Biden tiene un 90% de posibilidades de ganar según el modelo de The Economist:

elecciones

Fuente: The Economist                                                

Estímulo fiscal en EE.UU.: Como también se vio en la semana anterior, el destino del próximo paquete de ayuda tiene un impacto mayor que la política, a menudo superando la condición del coronavirus de Trump. Los mercados bursátiles subieron y el dólar cayó mientras republicanos y demócratas mantuvieron largas conversaciones, hasta que Trump interrumpió repentinamente las conversaciones, lo que provocó un giro. La economía es el único tema en el que Trump compite con Biden, y la autolesión del presidente aún puede revertirse.

Después de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, Trump sorpresivamente instó a los legisladores a aprobar más estímulos adicionales y pintó un panorama preocupante de la economía. Si bien el índice de gerentes de compras PMI de servicios de ISM superó las estimaciones, los casos de COVID-19 están aumentando en la mayoría de los estados de EE.UU. y, sin el apoyo del gobierno, la recuperación podría descarrilarse aún más.

Infecciones en Europa: La eurozona está empeorando en las últimas semanas. Se ordenó cerrar los bares de París, al igual que la vida nocturna de Berlín. Madrid está bloqueada y sigue siendo el punto caliente en Europa. El PMI de servicios de España cayó considerablemente, potencialmente sirviendo como canario en la mina de carbón para otros países.

covid

Fuente: FT

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, expresó su preocupación por la recuperación incompleta e incierta, pesando sobre el euro. Sin embargo, también reiteró la posición del BCE de que el tipo de cambio no es un objetivo, lo que permite que la moneda común se estabilice.

Eventos en la eurozona: Las cifras del COVID-19 y la Cumbre de la UE

¿Más restricciones en Europa? El aumento de las infecciones por COVID-19 podría generar nuevas limitaciones en otros países y ciudades. Hasta ahora, la noticia ha paralizado al euro, pero no ha provocado una caída. Si la tendencia alcista en algunos casos se extiende, la moneda común podría tener problemas. Por el contrario, si las medidas tomadas en varias capitales dan sus frutos, podrían aliviar al euro.

Los líderes de la UE se reúnen el jueves y viernes para abordar varios temas. El Brexit puede encabezar la agenda, pero tiende a afectar a la libra antes que al euro. La moneda común recibió un impulso considerable en julio cuando los jefes de estado acordaron un paquete de 750.000 millones de euros, incluidos 500.000 millones de euros en subvenciones.

Desde entonces, ha habido retrasos en la implementación, e impulsar los fondos impulsaría a la moneda común. Varios países, como España, ya han presentado planes sobre cómo desplegar el dinero. Los desacuerdos sobre el estado de derecho en Polonia y Hungría y la migración pueden obstaculizar el progreso en asuntos económicos.

Se prevé que el indicador económico alemán de ZEW baje en octubre después de sorprender al alza en septiembre. Los inversores informaron dificultades en la actualidad, pero se mostraron optimistas sobre la recuperación en el futuro. Si el aumento en los casos de coronavirus empuja a la baja el sentimiento, podría arrastrar consigo a la moneda común.

Las cifras finales de inflación y los datos de producción industrial también son de interés, pero el enfoque, como en los Estados Unidos, está en la política.

Eventos en Estados Unidos: Política presidencial y el estado del consumidor

Todo se centra en el estímulo fiscal: Cuanto más grande sea el paquete y cuanto antes llegue, más las acciones podrían subir y el dólar caer. Si los demócratas y los republicanos se acercan y finalmente llegan a un acuerdo, impulsaría el EUR/USD. Por otro lado, un juego de culpas entre los dos partidos pesaría sobre el par de divisas.

Si Trump cumple su palabra y mantiene a sus compañeros republicanos alejados de la mesa de negociaciones, aumentaría el enfoque que ya está creciendo sobre las elecciones. Como se mencionó anteriormente, Biden tiene una ventaja significativa, y el foco de atención podría cambiar a las encuestas en torno a las elecciones del Senado.

Una victoria completa para los demócratas probablemente resultaría en un paquete generoso. Aún así, si los republicanos se aferran a la cámara alta, probablemente se opondrían aún más a cualquier gasto del gobierno, redescubriendo la disciplina fiscal después de perder la Casa Blanca.

Trump no puede ser descartado todavía. Si bien Biden tiene una sólida ventaja y los estadounidenses ya están votando, el segundo debate presidencial brinda al presidente actual la oportunidad de recuperarse. Con el presidente aún enfermo de COVID-19, no está claro si el encuentro sucederá y bajo qué condiciones. Las encuestas mostraron que Biden aumentó su ventaja después del primer choque caótico, pero puede que no sea necesariamente el caso la segunda vez.

Las estadísticas del coronavirus en EE.UU. también pueden ganar más tracción, ya que ahora están aumentando en la mayoría de los estados estadounidenses a medida que bajan las temperaturas. ¿Los consumidores se abstienen de comprar? El índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para octubre podría proporcionar información sobre la situación actual. Más importante aún, los datos de ventas minoristas de septiembre están listos para sacudir los mercados.

Después de datos decepcionantes en agosto, se esperan aumentos modestos para septiembre. El consumo es la gran mayoría de la economía estadounidense, lo que lo convierte en un motor de mercado. Además, podría sacudir las conversaciones del estímulo fiscal. Después de la caída en agosto en el Grupo de Control, un componente utilizado para los cálculos del producto interior bruto PIB, los republicanos elevaron su oferta.

¿Se convertirán las malas noticias en buenas noticias una vez más? Los inversores están preparados para olvidar rápidamente los datos débiles si el resultado es más dinero del gobierno.

Otros datos a tener en cuenta son las solicitudes semanales de desempleo y la producción industrial, pero se prevé que los acontecimientos políticos permanezcan en primer plano.

Análisis técnico del EUR/USD

El par EUR/USD se ha recuperado de los mínimos, pero todavía no está fuera de peligro. Si bien el par de divisas se mueve sustancialmente por encima de las medias móviles simples de 100 y 200 días, el Momentum sigue siendo a la baja.

La resistencia crítica espera en 1.1810, donde la SMA de 50 días converge con el máximo de octubre. Le sigue 1.1870, un máximo a finales de septiembre, seguido por el máximo del mes anterior en 1.1920. Más arriba, 1.1965 y 1.2010 esperan al EUR/USD.

El fuerte soporte está en 1.17, un nivel psicológicamente significativo que soportó al par en octubre y agosto. Le sigue el mínimo de septiembre de 1.1610, y luego 1.1680 y 1.1530.

EURUSD

Sentimiento en torno al EUR/USD

El aumento de los casos de coronavirus en Europa y las bajas posibilidades de un acuerdo fiscal en EE.UU. implican una mayor probabilidad de una caída en el par EUR/USD.

La encuesta de previsión de divisas muestra que los expertos ven un aumento gradual, especialmente a largo plazo. Los objetivos promedio se han mejorado ligeramente durante la última semana.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se desliza en dirección a 1.1700

El sesgo persistente hacia el universo de refugio seguro arrastra al EUR/USD a la importante zona de contención cercana al nivel de 1.1700 el miércoles. El cruce perdió unos 70 pips desde el inicio de la jornada, deslizándose a nuevos mínimos de 9 días en 1.1717 recientemente.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se recupera rápidamente desde los mínimos de 1 semana, aún bajista por debajo de 1.3000

El GBP/USD encontró algo de soporte antes de 1.2900, siendo testigo de un movimiento de cobertura corta.. El par se recuperó alrededor de 100 pips desde los mínimos diarios, aunque parece luchar por encontrar aceptación por encima del nivel psicológico clave 1.3000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota alejándose de mínimos de varias semanas, bajista alrededor de la zona 104.30

El USD/JPY se mantuvo deprimido durante los inicios de la sesión americana, aunque ha logrado rebotar alrededor de 20-25 pips desde los mínimos de 5 semanas tocados a principios de este miércoles.Un fuerte repunte en la demanda del USD ayudó al par a encontrar algo de soporte antes de 104.00.

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO