EUR/USD Encuesta Previsión de Divisas

La Encuesta de Previsión de Divisas del EUR/USD (Euro y Dólar estadounidense) es una herramienta de sentimiento que resalta las expectativas a corto y mediano plazo de nuestros expertos seleccionados y calcula las tendencias según el precio del viernes a las 15:00 GMT.

Aprenda más sobre los gráficos de Previsión de Divisas



Cómo leer los gráficos de Previsión de Divisas

Visión General

Este gráfico informa acerca de los precios promedio del pronóstico, y también de cuán cerca (o lejos) se sitúan las cifras de todos los participantes encuestados esa semana. Cuanto mayor sea la burbuja en el gráfico, más participantes tendrán como objetivo un determinado nivel de precios en ese horizonte temporal en particular. Esta distribución también indica si hay unanimidad (o disparidad) entre los participantes.


Sesgo

El sesgo o tendencia de cada participante se calcula automáticamente sobre la base del precio de cierre de la semana y la volatilidad reciente. A partir de estos resultados, este gráfico calcula la distribución de los precios de pronóstico alcista, bajista y lateral de todos los participantes, informando sobre los extremos de los sentimientos, así como los niveles de indecisión reflejados en el número de precios de pronóstico alcista, bajista y lateral de todos los participantes.


Medias

Al mostrar tres medidas de tendencia central (media, mediana y modo), usted puede saber si el pronóstico promedio está siendo sesgado por cualquier resultado atípico entre los participantes de la encuesta.

Precio Desplazado

En este gráfico, el precio de cierre se desplaza hacia atrás, por lo que corresponde a la fecha en la que se pronosticó el precio para esa semana. Esto permite la comparación entre el precio medio de pronóstico y el precio de cierre efectivo.


Variación de precio

Este gráfico muestra la variación porcentual entre los precios de cierre. Los episodios de volatilidad (o volatilidad plana extrema) pueden entonces compararse con el resultado típico expresado a través de los promedios.


Media suvizada

Esta medida es básicamente un promedio aritmético de las tres medidas de tendencia central (media, mediana y moda). Suaviza el resultado típico eliminando cualquier posible ruido causado por los valores atípicos.


Mín/Máx

Junto con el precio de cierre, este gráfico muestra los precios de pronóstico mínimo y máximo recogidos entre los participantes individuales. El resultado es un corredor de precios, que generalmente envuelve el precio de cierre semanal desde arriba y desde abajo, y sirve como medida de volatilidad.


¿QUÉ ES LA ENCUESTA DE PREVISIÓN DE DIVISAS Y POR QUÉ USARLA?

La Encuesta de Previsión de Divisas es una herramienta de sentimiento que destaca las expectativas de precios a corto y medio plazo de los principales expertos del mercado. Es un indicador de sentimiento que ofrece niveles de precios accionables , no simplemente indicaciones de "estado de ánimo" o "posicionamiento". Los operadores pueden verificar si hay unanimidad entre los expertos encuestados, si existe un sentimiento de especuladores excesivo que impulsa un mercado, o si hay divergencias entre ellos. Cuando el sentimiento no está en los extremos, los traders obtienen objetivos de precio accionables para negociar. Cuando hay una desviación entre la tasa de mercado real y el valor reflejado en la tasa pronosticada, usualmente hay una oportunidad de ingresar al mercado.

También puedes usar la Encuesta de Previsión de Divisas para el denominado pensamiento de estrategias "contrario". Gonçalo Moreira, experto en investigación de Fxstreet, explica: “La gente sigue involuntariamente los impulsos de la multitud. Los indicadores de sentimiento, a su vez, conducen a un pensamiento "contrario". La Encuesta de Previsión de Divisas ayuda a los operadores a detectar los extremos de los sentimientos y, por lo tanto, a limitar su eventual comportamiento de manada tóxica” Obtenga más información sobre enfoques contrarios con indicadores de Sentimientos


¿CÓMO LEER LOS GRÁFICOS?

Además de la tabla con el pronóstico individual de todos los participantes, una representación gráfica agrega y visualiza los datos: la línea alcista/bajista/neutral muestra el porcentaje de nuestros colaboradores en cada uno de estos sesgos de pronóstico.

Este gráfico está disponible para cada horizonte de tiempo (1 semana, 1 mes, 1 trimestre). También indicamos el pronóstico de precio promedio así como la tendencia media.

PREVISIÓN 2020 PARA EUR/USD

In our EUR/USD Previsión Precio 2020, nuestros colaboradores esperan que la tendencia bajista se desacelere durante el año. A fines del año 2019, la perspectiva promedio para el par era de 1,1186. Leer más detalles sobre la previsión.

Desde julio 2019 a enero de 2020, el nivel máximo para el EUR/USD (Euro US Dollar) fue 1.1280 (el 10/08/19), y el mínimo, 1.0896 (el 30/09/19).


EVENTOS POLÍTICOS MÁS INFLUYENTES EN 2020 PARA EUR/USD

2020 debería ser el año del cambio o, por último, el año en que las cosas comenzaron a cambiar. Los recientes acuerdos comerciales insinuan cierto alivio en el frente de la guerra comercial, por lo tanto, en las preocupaciones del crecimiento. La evolución económica y las decisiones de los bancos centrales impulsarán la acción durante la primera mitad del año.. En noviembre de 2020, EE.UU. celebrará elecciones. Eso garantiza un fin de año inestable en el mundo financiero. ¿Podrá Trump retener su silla?


BONOS QUE MÁS INFLUYEN EN EL EUR/USD

Los bonos cuyos movimientos pueden impactar en el EUR/USD: T-BOND 30 años; T-NOTE 10 años. Este grupo también incluye los siguientes pares de divisas: GBP/USD, USD/JPY, AUD/USD, NZD/USD, USD/CAD, EUR/GBP y USD/CHF