EUR/USD Pronóstico Semanal: La Fed puede impulsar el próximo movimiento mientras los alcistas apuntan a 1.2240


  • El EUR/USD ha estado extendiendo sus ganancias en medio de la política pesimista de la Fed y la campaña de vacunación de la eurozona.
  • Los PMI de la zona euro y las minutas de la reunión de la Fed están preparados para mover al par de divisas.
  • El gráfico diario de mediados de mayo apunta a ganancias adicionales.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra una leve presión a la baja.

¿Es hora de cambiar de rumbo? Las especulaciones de que la Fed se vería obligada a moverse azotaron al dólar estadounidense. Mientras tanto, Europa está alcanzando a EE.UU. en el frente de la vacunación y eso apoya al euro. ¿Qué podemos esperar? Las minutas de la Fed y los datos prospectivos de la eurozona están preparados para sacudir al EUR/USD con su nueva volatilidad.

Resumen de la semana en el EUR/USD: Consecuencias extendidas del NFP

¿Reducir la compra de bonos o no? Esa sigue siendo la pregunta para la Reserva Federal y para los mercados, que han tenido cambios de humor. Los ecos de las decepcionantes cifras de las nóminas no agrícolas NFP de la semana anterior convencieron a los inversores de que la Fed seguiría imprimiendo 120.000 millones de dólares al mes durante más tiempo, lo que afectaría al dólar.

Por otro lado, los comentarios de Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, sobre la necesidad de recortar el apoyo monetario impulsaron al dólar.

Y luego vino la inflación: El índice general de precios al consumidor IPC subió al 4.2% interanual y el IPC subyacente se disparó al 3% anual, ambos por encima de las expectativas. Parecía haber tomado desprevenido al banco central. Sin embargo, el dólar estadounidense tuvo dificultades para capitalizar completamente la noticia, ya que el repunte de la inflación probablemente esté vinculado a la rápida reapertura, un factor que podría disiparse más adelante.

Las ventas minoristas de EE.UU. no alcanzaron las estimaciones al permanecer sin cambios en abril, pero eso se sumó a una revisión al alza el mes anterior. El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan cayó inesperadamente.

Al otro lado del Atlántico, el debate sobre los próximos pasos del Banco Central Europeo también está en marcha. Algunos miembros quieren seguir imprimiendo euros y completar el Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP), mientras que otros quieren recortarlo ya en junio. Eso ha sacudido al euro.

Las peticiones de una reducción se producen en medio de la mejora en las estadísticas de COVID-19 de Europa. Después de largas semanas de frustración, parece que las vacunas tienen un efecto positivo, reduciendo los casos, hospitalizaciones y muertes.

Las infecciones están cayendo en Europa:

covid

Fuente: FT

El sentimiento económico alemán de ZEW ha alcanzado un nuevo récord con 84.4 puntos, lo que refleja el optimismo en el Viejo Continente. Otros datos también se mostraron optimistas.

Eventos en la eurozona: El foco está en la velocidad de la vacunación y los PMIs

¿Puede Europa mantener su ritmo de vacunación? El Viejo Continente se está volviendo más dependiente de la vacuna de Pfizer / BioNTech, que parece producir dividendos. Cuanto más rápido pueda llegar el Viejo Continente a inmunizar a sus ciudadanos, más rápido podrá volver a abrir.

Después de que España pusiera fin a su estado de emergencia y Francia anunciara medidas de flexibilización, noticias similares ayudarían a respaldar el euro. Los países del sur necesitan que el turismo regrese a toda velocidad para ver un repunte en el empleo, la actividad económica y, finalmente, la inflación que el BCE quiere ver hasta cierto punto.

covid ue

Fuente: FT

Ver: Coronavirus: Estadísticas, inmunidad colectiva, calendario de vacunas e impacto en los mercados financieros y de divisas

Discursos de miembros del banco central pueden sacudir al euro con nuevos comentarios sobre el plan de compra de bonos. Si hay una mayoría que favorece la reducción gradual del programa, la moneda común tiene margen para subir, mientras que hablar de "desplegar todo el sobre" - imprimir todos los euros prometidos – pesaría sobre el EUR/USD.

Una actualización de las cifras del producto interior bruto PIB de la zona del euro para los primeros tres meses del año probablemente confirmará la contracción intertrimestral del 0.6% inicialmente informada. Las revisiones tienden a ceñirse a las cifras originales. Lo mismo ocurre con los datos de inflación, que probablemente mostrarán que los aumentos de los precios siguen siendo escasos, tanto en los datos del índice de precios al consumidor IPC como en la inflación subyacente. Ambos rondan el 1%, la mitad del objetivo del BCE.

Las publicaciones más importantes llegan el viernes, con los índices preliminares de gerentes de compras PMI de Markit para mayo. ¿Ha prevalecido la esperanza? Si bien los inversores están preocupados por los obstáculos en el camino de la recuperación de Estados Unidos, es probable que continúe el optimismo cauteloso en Europa. El sector de servicios es la clave.

Después de que el sector, que ha sufrido más durante los bloqueos, superó el nivel de 50 puntos que separa la expansión de la contracción, se espera otro avance. Alemania, el país más grande, prevé que su PMI de servicios supere ese nivel.

Eventos en Estados Unidos: Aceleración en las vacunas y minutas de la Fed

¿Estados Unidos alcanzará alguna vez la inmunidad colectiva? La desaceleración de las vacunas, a veces atribuida a la suspensión de la solución de Johnson & Johnson, ha hecho que los expertos duden de que el covid pueda ser erradicado. Sin embargo, el reciente aumento en las vacunas y la aprobación por parte de la FDA de las dosis de Pfizer para niños de 12 a 15 años ha generado esperanzas de llegar a más personas.

Ver este gráfico apuntando más alto aumentaría el sentimiento:

vacunacion

Fuente: New York Times

Los ambiciosos planes de gastos e impuestos del presidente Joe Biden probablemente permanecerán en un segundo plano durante otra semana. Sin embargo, el senador Joe Manchin, el demócrata más conservador en la cámara alta, es la persona clave a seguir. Pudo dar forma a proyectos de ley anteriores. Los mercados celebrarán impuestos más bajos y más gasto en infraestructura mientras caerán si los planes del presidente se reducen sustancialmente, como quieren los republicanos.

El calendario económico arranca en serio el lunes, con las cifras del sector de construcción para abril. Es probable que tanto los inicios de viviendas como los permisos de construcción se hayan mantenido boyantes el mes pasado.

El comunicado principal de la semana son las minutas de la última reunión de decisión sobre las tasas de la Reserva Federal de finales de abril. En ese momento, el banco central destacó que la inflación es transitoria y que la economía tiene un largo camino por recorrer. Si bien las últimas nóminas no agrícolas NFP apuntan a obstáculos en el camino, las preocupaciones sobre los aumentos de los precios están creciendo. ¿Qué mensaje enviarán las minutas?

Es esencial tener en cuenta que el documento se actualiza hasta el último minuto, lo que permite a los funcionarios transmitir un mensaje a los mercados. Si algunos miembros de la Fed expresaron más preocupación por el sobrecalentamiento, el dólar podría subir. Sin embargo, si algunos expresan preocupaciones más profundas sobre la recuperación, el dólar podría retroceder.

Las solicitudes semanales de desempleo y los índices preliminares de gerentes de compras PMI de Markit también son de interés, pero la atención se centra en lo que piensa la Fed.

Análisis técnico del EUR/USD

Desde principios de abril, el par EUR/USD se ha estado moviendo por encima de la línea de soporte de una tendencia alcista y recientemente ha vuelto a rebotar en ella. Esa es una señal alcista. Además, el par de divisas más popular del mundo se mueve por encima de los promedios móviles simples de 50, 100 y 200 días y se beneficia del Momentum alcista.

Con todo, la tendencia es al alza.

Por encima del máximo de abril de 1.2150, el pico de mayo de 1.2180 es una resistencia crítica. Más arriba, 1.2240 fue el nivel más alto en febrero, seguido por 1.2310 y 1.2350.

Algo de soporte está en 1.2050, que es donde se encuentra la SMA de 100 días. Le sigue la importantísima barrera psicológica de 1.20 y luego 1.1960, donde convergen las SMA de 100 y 200 días. Más abajo, 1.1860 y 1.1840 esperan al EUR/USD.

EURUSD    

Sentimiento en torno al EUR/USD

Se acerca la inflación, pero lo que diga la Fed al respecto importa más que las cifras. Una dosis de pesimismo en las minutas del banco central y la mejora continua en Europa pueden hacer subir al EUR/USD.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos prevén que el EUR/USD sufrirá una presión constante y que se moverá a la baja gradualmente desde los niveles actuales. Los objetivos promedio cambian poco.

forecast

Lecturas relacionadas:

Ver: Cinco factores que moverán al dólar estadounidense en 2021 y no necesariamente a la baja

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO