EUR/USD Precio actual: 1.1696

  • El Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos anticipó que la reducción "pronto podría estar justificada".
  • El FOMC revisó a la baja las previsiones de crecimiento y al alza las de inflación.
  • El EUR/USD corre el riesgo de caer aún más y alcanzar nuevos mínimos en 2021.

El par EUR/USD bajó el miércoles, finalmente perforando el nivel de 1.1700. El par fue confinado a un rango ajustado antes de la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. sobre política monetaria. El banco central ha dejado su política monetaria sin cambios como se esperaba, pero insinuó una próxima reducción. "Si el progreso continúa ampliamente como se esperaba, el Comité juzga que pronto se justificará una moderación en el ritmo de las compras de activos", dijo el comunicado del FOMC.

Al mismo tiempo, las proyecciones mostraron mayores posibilidades de un alza en 2022, mientras que el Comité revisó sus proyecciones económicas. En cuanto al PIB, los miembros lo ven ahora creciendo un 5.9% este año, frente al 7% previsto en junio. Sin embargo, el crecimiento de 2023 ahora se ve en 3.8%, en comparación con el 3.3% anterior, y en 2.5% en 2023, también más alto que antes. La Fed prevé una inflación más alta que sus estimaciones anteriores, del 2.3% en 2022 y del 2.2% en 2023.

El Presidente Powell ofreció un discurso y aclaró que, si bien el umbral de inflación para la reducción gradual ya se alcanzó, el del empleo lo ven "muchos" miembros del FOMC, pero no todos. "Muchos en el FOMC piensan que se ha cumplido la prueba del empleo para el ajuste de estímulos; otros piensan que está cerca", dijo. Entre otras cosas, Powell dijo que la Fed puede avanzar fácilmente en la próxima reunión ... o no. Un mensaje bastante agresivo en general, ya que agregó que no necesita ver un informe de empleo impresionante, solo uno bueno para convencerse de que el sector laboral ha alcanzado el umbral deseado.

Horas antes, la Eurozona publicó la estimación preliminar de la Confianza del Consumidor de septiembre, que mejoró más de lo previsto a -4 desde -5.3 en agosto. La atención se centrará mañana en las estimaciones preliminares de los PMI de Markit de septiembre para la zona euro y Estados Unidos. Este último también publicará las cifras oficiales de ISM para el mismo mes y las solicitudes semanales de desempleo para la semana que terminó el 17 de septiembre.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR USD alcanzó su punto máximo de 1.1755, ya que el dólar cayó como reacción inmediata a la declaración, apreciándose con el discurso de Powell. El par actualmente cotiza en la zona de 1.1700, no muy lejos del mínimo del año en 1.1663. El EUR/USD reanuda su caída después de dos días de consolidación, y el gráfico diario muestra que los bajistas están lejos de terminar, ya que se encuentra muy por debajo de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 reanudando su caída. Mientras tanto, los indicadores técnicos se dirigen firmemente a la baja, acercándose a las lecturas de sobreventa.

A corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par también está preparado para extender su caída. Avanzó brevemente por encima de una media móvil simple alcista de 20, pero ahora está muy por debajo de la media móvil, mientras que los indicadores técnicos se volvieron bruscamente más bajos, el Momentum alrededor de su línea media y el RSI en torno a 33. El siguiente soporte relevante es el mínimo anual, con una ruptura por debajo de él anticipando una caída más pronunciada en el futuro.

Niveles de soporte: 1.1660 1.1620 1.1575

Niveles de resistencia: 1.1710 1.1755 1.1780

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube a máximos en dos días, no consigue superar 1.1625

El EUR/USD rebotó desde 1.1585 impulsado por una baja generalizada del dólar y trepó hasta 1.1625, alcanzando el nivel más alto en dos días. La zona de 1.1625 es donde están los máximos del martes también; el quiebre de dicho nivel, podría activar más subas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

GBP/USD Noticias

USD/JPY encuentra soporte antes de 113.50, se mantiene en negativo

El USD/JPY cayó hasta la zona de 113.55-50, de nuevo más cerca de mínimos semanales durante la sesión europea, aunque rápidamente recuperó algunos pips a partir de entonces. Llegó a subir hasta 113.80 antes de regresar al área de 113.70.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Peticiones de Bienes Duraderos caen menos de lo esperado en septiembre

El reporte de órdenes de bienes durables de septiembre mostró datos mixtos. El indicador principal registró una caída del 0.8%, que fue menor a la de 1.1% esperada por el mercado; aunque los datos de agosto fueron revisados a la baja desde 1.8% a 1.3%. 

Indicadores Económicos Noticias

Previsión del Banco Central Europeo: Tres razones por las que Lagarde puede bajar el euro

El BCE está dispuesto a dejar su política monetaria sin cambios en medio de temores de un crecimiento más lento. La inflación de la eurozona todavía está por debajo de la de EE.UU. y está relacionada principalmente con la energía. El vacío creado por la salida de Weidmann tardará en llenarse.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO