|

Proyecciones de la Fed: La primera subida de tipos podría llegar en 2022

El Sumario de Proyecciones Económicas actualizado de la Reserva Federal de los EE.UU. reveló el miércoles que la mitad de los responsables políticos ven una subida en la tasa de fondos federales desde cero en 2022, sumando nueve miembros en comparación con los siete que apostaban por este escenario en junio.

17 miembros de la Fed contemplan una subida de tasas para fines de 2023 (frente a los 13 de las proyecciones de junio).

La proyección media de la Fed sobre la tasa de fondos federales a fines de 2022 ha subido al 0.3% desde el 0.1%. Esta proyección sube al 1% para finales de 2023 frente al 0.6% proyectado en junio. Para fines de 2024, esta proyección media asciende al 1.8%.

La Fed prevé un crecimiento del PIB de EE.UU del 5.9% en 2021 (frente al 7% anterior), del 3.8% en 2022, del 2.5% en 2023 y del 2.0% en 2024.

La entidad pronostica una tasa de desempleo par Estados Unidos del 4.8% en 2021 (anterior 4.5%), 3.8% en 2022, 3.5% en 2023 y 3.5% en 2024.

La Fed prevé que la inflación del PCE sea del 4.2% en 2021 (3.4% previa), 2.2% en 2022 y 2023, y 2.1% en 2024.

La entidad apunta a una inflación del PCE subyacente del 3.7% en 2021 (anterior 3.0%), 2.3% en 2022, 2.2% en 2023 y 2.1% en 2024.

Los responsables de la formulación de políticas de la Fed prevén una inflación superior al objetivo del 2% hasta finales de 2024.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube hacia 1.1650 a pesar del aumento de la aversión al riesgo

El EUR/USD gana terreno tras cuatro días de pérdidas, cotizando alrededor de 1.1630 durante las horas asiáticas del lunes. El potencial alcista en el par sensible al riesgo podría seguir limitado en medio de la creciente demanda de refugio seguro, impulsada por la creciente incertidumbre en torno al tema de EE.UU.–Groenlandia.

El GBP/USD gana fuerza cerca de 1.3400 por las amenazas arancelarias de Trump

El par GBP/USD gana tracción hasta alrededor de 1.3400 durante los primeros compases de la sesión asiática del lunes. El Dólar estadounidense se debilita frente a la Libra esterlina en medio de las últimas amenazas arancelarias del presidente estadounidense Donald Trump contra Europa por Groenlandia. Los mercados estadounidenses están cerrados con motivo de la festividad del Día de Martin Luther King Jr. el lunes.

El Oro se dispara a un máximo histórico a medida que se intensifica la disputa sobre Groenlandia

El Oro se dispara a un nuevo máximo histórico, alrededor del vecindario de 4.700$, al inicio de una nueva semana, ya que el presidente estadounidense Donald Trump reaviva una guerra comercial sobre Groenlandia, impulsando la demanda de activos refugio. Además, un retroceso del Dólar estadounidense desde su nivel más alto desde el 9 de diciembre resulta ser otro factor que beneficia al lingote. Sin embargo, el aumento de las expectativas a que la Fed mantenga los tipos podría actuar como un viento en contra para el metal amarillo, que no rinde.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.