|

Proyecciones de la Fed: La primera subida de tipos podría llegar en 2022

El Sumario de Proyecciones Económicas actualizado de la Reserva Federal de los EE.UU. reveló el miércoles que la mitad de los responsables políticos ven una subida en la tasa de fondos federales desde cero en 2022, sumando nueve miembros en comparación con los siete que apostaban por este escenario en junio.

17 miembros de la Fed contemplan una subida de tasas para fines de 2023 (frente a los 13 de las proyecciones de junio).

La proyección media de la Fed sobre la tasa de fondos federales a fines de 2022 ha subido al 0.3% desde el 0.1%. Esta proyección sube al 1% para finales de 2023 frente al 0.6% proyectado en junio. Para fines de 2024, esta proyección media asciende al 1.8%.

La Fed prevé un crecimiento del PIB de EE.UU del 5.9% en 2021 (frente al 7% anterior), del 3.8% en 2022, del 2.5% en 2023 y del 2.0% en 2024.

La entidad pronostica una tasa de desempleo par Estados Unidos del 4.8% en 2021 (anterior 4.5%), 3.8% en 2022, 3.5% en 2023 y 3.5% en 2024.

La Fed prevé que la inflación del PCE sea del 4.2% en 2021 (3.4% previa), 2.2% en 2022 y 2023, y 2.1% en 2024.

La entidad apunta a una inflación del PCE subyacente del 3.7% en 2021 (anterior 3.0%), 2.3% en 2022, 2.2% en 2023 y 2.1% en 2024.

Los responsables de la formulación de políticas de la Fed prevén una inflación superior al objetivo del 2% hasta finales de 2024.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta a la próxima resistencia cerca de 1.1930

El EUR/USD ha cedido su avance intradía anterior el jueves y ahora se encuentra oscilando incómodamente alrededor de la región de 1.1860 en medio de modestos avances en el Dólar estadounidense. En adelante, se espera que los mercados sigan de cerca la publicación del IPC estadounidense el viernes.
 

GBP/USD cambia de rumbo, se acerca a 1.3600

El GBP/USD cede sus ganancias diarias y retrocede hacia el bajo 1.3600 el jueves. De hecho, el Cable ahora lucha por recuperar algo de tracción al alza debido a la repentina oleada de interés comprador en el Dólar. Mientras tanto, los inversores continúan evaluando una serie de publicaciones de datos del Reino Unido que fueron decepcionantes y que se publicaron más temprano en el día.

El Oro se desploma ante la repentina demanda del Dólar

El Oro cae notablemente el jueves, desafiando la marca de 4.900$ por onza troy tras un firme rebote en el Dólar estadounidense y en medio de una fuerte venta masiva en Wall Street, con pérdidas lideradas por los sectores tecnológico y de vivienda.

Ripple colabora con Aviva Investors para tokenizar fondos a medida que disminuye el interés en XRP

Ripple (XRP) muestra sutiles signos de recuperación, cotizando ligeramente por encima de 1.40$ en el momento de escribir el jueves, mientras los precios de las criptomonedas en general suben. A pesar del aumento medido, el sentimiento de aversión al riesgo sigue siendo una preocupación en todo el mercado de criptomonedas, ya que el interés minorista e institucional disminuye.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 13 de febrero:

El Dólar estadounidense (USD) se mantiene alrededor de 97 en la sesión americana del jueves tras la caída pronunciada de Wall Street por nuevos temores relacionados con la IA, ya que el sector tecnológico está lejos de generar beneficios decentes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.