La Fed mantiene las tasas sin cambios en septiembre, la reducción de estímulos se justificará pronto si continúa el progreso económico


La Reserva Federal de Estados Unidos ha anunciado que mantiene sus tasas de interés en rango del 0%-0.25%, tal como se esperaba. La entidad no varía sus tipos desde marzo de 2020, cuando los rebajó al actual mínimo histórico. El programa de compra de activos continúa en 120 mil millones de dólares.

Comunicado FOMC

La Reserva Federal se compromete a utilizar su gama completa de herramientas para respaldar la economía de los EE.UU. En este momento desafiante, promoviendo así sus metas máximas de empleo y estabilidad de precios.

Con los avances en materia de vacunación y un fuerte apoyo político, los indicadores de actividad económica y empleo han seguido fortaleciéndose. Los sectores más afectados por la pandemia han mejorado en los últimos meses, pero el aumento de casos de COVID-19 ha frenado su recuperación. La inflación es elevada, reflejando en gran medida factores transitorios. Las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, reflejando en parte las medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses.

El rumbo de la economía sigue dependiendo del curso del virus. Es probable que los avances en las vacunaciones sigan reduciendo los efectos de la crisis de salud pública en la economía, pero persisten los riesgos para las perspectivas económicas.

El Comité busca lograr un empleo y una inflación máximos a una tasa del 2% a largo plazo. Dado que la inflación se ha mantenido persistentemente por debajo de esta meta a largo plazo, el Comité tratará de lograr una inflación moderadamente superior este nivel durante algún tiempo para que la inflación promedie el 2% a lo largo del tiempo y las expectativas de inflación a largo plazo se mantengan bien ancladas en este 2%. El Comité espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria hasta que se logren estos resultados. El Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0 a 0.25% y espera que sea apropiado mantener este rango objetivo hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones del Comité de empleo máximo y la inflación haya aumentado al 2% y vaya camino de superar moderadamente el 2% durante algún tiempo. En diciembre pasado, el Comité indicó que continuaría aumentando sus tenencias de valores del Tesoro en al menos 80 mil millones de dólares por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos 40 mil millones por mes hasta que se haya logrado un progreso sustancial adicional hacia su máximo empleo y objetivos de estabilidad de precios. Desde entonces, la economía ha avanzado hacia estos objetivos. Si el progreso continúa en general como se esperaba, el Comité considera que pronto se justificará una moderación en el ritmo de compra de activos. Estas compras de activos ayudan a fomentar el buen funcionamiento del mercado y unas condiciones financieras acomodaticias, lo que respalda el flujo de crédito a los hogares y las empresas.

Al evaluar la postura apropiada de la política monetaria, el Comité continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas. El Comité estaría dispuesto a ajustar la orientación de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que pudieran impedir el logro de las metas del Comité. Las evaluaciones del Comité tomarán en cuenta una amplia gama de información, incluidas lecturas sobre salud pública, condiciones del mercado laboral, presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y desarrollos financieros e internacionales.

Los votantes a favor de la acción de política monetaria fueron Jerome H. Powell, presidente; John C. Williams, vicepresidente; Thomas I. Barkin; Raphael W. Bostic; Michelle W. Bowman; Lael Brainard; Richard H. Clarida; Mary C. Daly; Charles L. Evans; Randal K. Quarles; y Christopher J. Waller.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Resiste por encima de 1.1300

El par EUR/USD subió a un máximo intradiario de 1.1382, para luego caer a 1.1234. El comportamiento volátil se debió a la incertidumbre relacionada con la variante más reciente de COVID-19 y las próximas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU.

 

EUR/USD Noticias

GBP/JPY cae brevemente por debajo de 150,00, los bajistas tienen como próximo objetivo la zona de 148.50-149.50

El GBP/JPY siguió bajando el martes, recuperándose desde donde se quedó el viernes pasado después de la sesión lateralizada del lunes. El par cayó por debajo de 151.00 durante la sesión asiática, ya que la mayor demanda de refugios seguros impulsó al...

GBP/USD Noticias

USD/JPY no puede mantenerse por encima de la DMA de 50 en 113.20 ya que los rendimientos de EE.UU se mantienen bajistas

El USD/JPY estuvo oscilante el martes, subiendo hasta los 113.60 inmediatamente después de los comentarios agresivos del presidente de la Fed, Jerome Powell desde mínimos anteriores por debajo de 112.60, antes de retroceder hacia 113.00 más recientemente. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: En riesgo de perforar el mínimo mensual en 1.758,81$

El oro XAU/USD subió por encima de 1.800$ la onza troy y alcanzó los 1.808,79$ a principios de la sesión estadounidense, ya que los inversores se alejaron del dólar. Los participantes del mercado estaban observando los últimos desarrollos...

Cruces Noticias

Qué es Uniswap (UNI): Análisis y Perspectivas

Enmarcado dentro del ecosistema de las Finanzas Descentralizadas o DeFi, Uniswap aparece con un doble propósito: funcionar como un exchange descentralizado (DEX) funcionando sobre la red Ethereum y actuar como un Automated Market Maker (AMM), como un protocolo de liquidez automatizado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS