EUR/USD Previsión: Vulnerable a noticias adversas sobre el estímulo fiscal en EE.UU., los máximos decrecientes indican una caída


  • El par EUR/USD se ha mantenido al alza por las esperanzas de un estímulo fiscal en EE.UU. y a pesar del aumento de casos de coronavirus en la zona euro.
  • Noticias adversas desde Washington y comentarios pesimistas del BCE podrían derribar al par.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra una pérdida de impulso alcista y máximos decrecientes.

El presidente Donald Trump parece estar recuperándose del COVID-19, y el EUR/USD probablemente debería centrarse más en el aumento de casos en el Viejo Continente. Alemania informó más de 4.000 casos diarios, el nivel más alto desde abril. Jens Spahn, ministro de Salud de Alemania, dijo que las cifras de infección son preocupantes. Berlín ya impuso restricciones, después de París y Madrid, la última capital que vive encerrada.

El EUR/USD está empezando a reflejar el aumento de los casos de coronavirus, y no logra mantener el nivel de 1.18 a pesar del optimismo del mercado.

Los mercados bursátiles están subiendo y el dólar estadounidense de refugio seguro es ampliamente más débil a medida que los legisladores estadounidenses continúan intercambiando ideas, al menos públicamente, sobre otro paquete de estímulo. Trump interrumpió las conversaciones el martes, rechazando las propuestas demócratas de 2.2 billones de dólares, pero desde entonces ha ofrecido sugerencias poco a poco.

Es poco probable que los demócratas, que lideran las encuestas, cedan terreno después de la brusca maniobra del presidente, dejando espacio para noticias adversas y un fortalecimiento del dólar.

Si no llegan nuevos fondos del gobierno en las próximas semanas, existe una posibilidad creciente de un paquete aún mayor después de las elecciones. El exvicepresidente Joe Biden está ampliando su ventaja sobre Trump en las encuestas nacionales y en el campo de batalla.

Según FiveThirtyEight, tiene un 84% de posibilidades de ganar, y el modelo de The Economist le da un 91%.

encuestas

Fuente: The Economist

El vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris se enfrentaron en el debate de vicepresidentes. El encuentro fue mucho más civilizado que el debate presidencial y se centró en los temas importantes.

Es difícil decir quién ganó, ya que ambos candidatos repitieron las líneas de ataque ya conocidas y se centraron en los jefes de sus rivales en lugar de en sí mismos. Trump y Biden son septuagenarios que pueden necesitar ser reemplazados por sus vicepresidentes en la era del coronavirus.

Ver: Análisis rápido del debate de vicepresidentes: Mike Pence y Kamala Harris

Los bancos centrales han estado al margen en medio de un papel cada vez mayor de la política, pero todavía tienen un impacto. Las minutas de la reunión de la Reserva Federal reflejaron mensajes recientes del banco central más poderoso del mundo, como las tasas bajas por más tiempo, pero ninguna acción inminente ahora.

El documento reveló que la Fed es cautelosamente optimista sobre la recuperación en el tercer trimestre, pero que el banco también asume un estímulo fiscal, algo que no puede darse por sentado.

Las actas de la reunión del Banco Central Europeo se publicarán más tarde el jueves. Pueden arrojar luz sobre el enfrentamiento entre las palomas, que abogan por más estímulos en medio de los crecientes casos de COVID-19, y los halcones, que prefieren esperar por ahora. Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, insistió en que el banco central aún tiene poder de fuego.

Las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos también son de interés y se prevé que muestren una disminución en las nuevas solicitudes, reflejando la recuperación actual.

En general, la política en EE.UU. y el coronavirus en Europa se mantienen como los motores del EUR/USD.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD ha encontrado resistencia en 1.1780, por debajo del máximo semanal de 1.1810, lo que ha resultado en un máximo decreciente y ha roto la racha ganadora de máximos y mínimos crecientes. Además, el Momentum alcista en el gráfico de 4 horas está disminuyendo. Por otro lado, el par de divisas aún se mueve por encima de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos. Perderlas envalentonaría a los bajistas.

Algo de soporte espera en el mínimo diario de 1.1750, seguido de 1.1724, que fue el mínimo del miércoles. Le siguen 1.1685 y 1.1625.

La resistencia se encuentra en 1.1780 y 1.1810 mencionados anteriormente, seguida de 1.1830 y 1.1870, niveles que influyeron a finales de septiembre.

Ver: Elecciones presidenciales de EE.UU. 2020: Cómo las acciones, el oro y el dólar podrían moverse en 4 escenarios, incluido el de una pesadilla

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Bloqueos, una verificación de la realidad para los alcistas

El par EUR/USD cayó a 1.1717 este miércoles, un nuevo mínimo semanal, ya que el pánico se apoderó de los mercados financieros. Un fuerte aumento en los casos de coronavirus en toda Europa y las mayores posibilidades de bloqueos totales han puesto a las acciones en modo...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Brexit eclipsado por desarrollos pandémicos

Como los temores estimularon la demanda por el dólar, el par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2916, recuperándose más tarde a la zona de precios actual de 1.2990. La fortaleza del dólar general abrió el camino este miércoles, ya que una segunda ola de coronavirus está golpeando duramente a Europa, incluido el Reino Unido. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los bajistas siguen presionando para una ruptura por debajo de 104.00

El yen japonés se fortaleció frente a su rival estadounidense en un entorno de aversión al riesgo, con el USD/JPY cayendo a 104.10, un nivel que se vio por última vez en septiembre. El par se recuperó desde dicho nivel pero se estabilizó en torno a 104.30, presionado por la caída de Wall Street. 

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO