• El vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris debaten durante 90 minutos en Salt Lake City.
  • El debate es civilizado en comparación con la pelea entre Trump y Biden.
  • Los candidatos, en su única comparecencia, dedican más preguntas y tiempo a las diferencias políticas.
  • El próximo debate entre Trump y Biden es el 15 de octubre en Miami.

El vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris aprendieron la lección del primer debate presidencial: si eres demasiado grosero, pierdes.

Si bien ambos candidatos se interrumpieron ocasionalmente, hablaron más allá de sus límites y exigieron más tiempo al moderador, el tenor del debate y la calidad de la discusión fue considerablemente más sustantivo que el rencoroso encuentro entre el presidente Trump y el exvicepresidente Biden la semana pasada en Cleveland. .

Susan Page, la moderadora de USA Today, fue firme, aunque no siempre exitosa, en hacer cumplir el control sobre el tiempo de uso de la palabra y tanto Harris como Pence mantuvieron la compostura en todo momento sin asaltar la cámara.

encuestas

Diferencias políticas

A los candidatos se les dio dos minutos para responder a las preguntas de la Sra. Page y esas presentaciones fueron en gran parte libres de interrupciones y cuando los oradores se dirigieron preguntas entre sí, fue en tonos mesurados. Las preguntas comenzaron con la pandemia, se trasladaron a la economía, la política exterior y China, luego a las relaciones raciales, la Corte Suprema y el nombramiento de Amy Coney Barrett por parte de la administración.

La mayoría de las respuestas repitieron puntos familiares de sus campañas. Pence defendió el historial de la administración sobre la pandemia, citando el bloqueo de los viajes a China en enero, que Biden criticó en ese momento, mientras que la Sra. Harris señaló el número de muertes por el virus y preguntó cómo se podría considerar un éxito.

Sobre la economía, Pence señaló que la promesa de Biden de derogar los recortes de impuestos de Trump el "primer día" aumentaría los impuestos a todos los estadounidenses. Harris respondió diciendo que Joe Biden solo aumentará los impuestos a quienes ganen más de 400.000 dólares al año.

La política ambiental fue otro tema polémico. La Sra. Harris afirmó que el cambio climático está causando eventos naturales extremos, desde incendios forestales en California hasta huracanes más numerosos y peligrosos. El vicepresidente dijo que las tormentas no eran más comunes que hace un siglo. También dijo que Harris y Biden han prometido en repetidas ocasiones prohibir el fracking y que el llamado 'Nuevo Acuerdo Verde', que Biden ha apoyado en el pasado pero que ahora rechaza y patrocinado por Harris en el Senado, devastaría el sector energético de Estados Unidos, costando muchos miles de puestos de trabajo.

A la pregunta de la Sra. Page sobre cómo esperaban que sus estados, California e Indiana, respondieran a una revocación de la decisión de la Corte Suprema que legalizaba el aborto, ambos candidatos se negaron a responder directamente.

En un momento, el Sr. Pence le preguntó a la Sra. Harris si ella o Biden planeaban "llenar" la Corte Suprema de jueces adicionales si se aprobaba a la Sra. Barrett, una amenaza que muchos demócratas han afirmado que es posible si recuperan el control del Senado.

Probablemente el veredicto más contundente sobre la eficacia de cada candidato fueron los temas que eligieron plantear por su cuenta. Pence atacó las políticas de Joe Biden y los demócratas y Harris atacó a Donald Trump.

Conclusión y los mercados

En general, el debate entre el vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris fue un asunto mucho más correcto que la pelea entre Trump y Biden. Incluso las interrupciones, que fueron muchas menos, fueron amables. En los puntos que Pence anotó con más frecuencia, Harris se mantuvo firme en sus críticas a la administración Trump.

Los mercados ignorarán el contenido de las discusiones y solo notarán que ninguno de los candidatos causó una catástrofe.

Ambos partidos proclamarán la victoria, pero el único ganador seguro fue el proceso político estadounidense.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

Elecciones estadounidenses 2020: Los mercados bursátiles en tres escenarios

Las recientes caídas en los mercados bursátiles están relacionadas con el COVID-19 y no están impulsadas por las elecciones. Una presidencia y un congreso demócratas con el tiempo disminuirían el crecimiento y limitarían las acciones.

Mercados Noticias

EUR/USD: Cómo tres resultados electorales en EE.UU. (y un resultado impugnado) podrían sacudir al dólar

El EUR/USD puede subirse a una “ola azul” y aumentar. Una victoria de Biden con un Senado controlado por los republicanos podría desencadenar una caída moderada. El par tiene margen para subir si Trump es reelegido. El escenario de pesadilla es que se impugnan los resultados de las elecciones.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO