EUR/USD Previsión: Solo Powell puede destronar al Rey Dólar y empujar al par por encima de la resistencia


  • El EUR/USD ha estado teniendo dificultades alrededor de 1.2050 debido a que los rendimientos más altos de Estados Unidos apoyan al dólar.
  • El presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene la clave para los próximos movimientos en un discurso crítico.
  • Las solicitudes de desempleo y el estímulo en Estados Unidos también están preparadas para mover los mercados antes del informe de empleos NFP del viernes.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que los bajistas siguen a la cabeza.

Rechazado por la resistencia, pero todavía queda una esperanza más para los alcistas del EUR/USD, proveniente de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. ¿Enviará al dólar hacia abajo?

El principal impulsor alcista del dólar estadounidense ha sido el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, con los rendimientos de referencia a diez años manteniéndose demasiado cerca del nivel del 1.50%. El banquero central más poderoso del mundo habla a las 17:05 GMT en su última aparición antes del "período de silencio" de la Fed antes de la decisión sobre las tasas de mediados de marzo, y podría insinuar que la Fed está lista para actuar para reducir los rendimientos.

Hasta ahora, Powell ha visto que el aumento de los rendimientos refleja unas perspectivas de crecimiento optimistas y permite que el dólar suba. También ignoró las preocupaciones sobre la inflación, etiquetándolas como transitorias y previendo mayores aumentos de precios solo dentro de tres años, lejos de las expectativas del mercado. Sus colegas hicieron comentarios similares, excepto uno. El gobernador Lael Brainard dijo que el movimiento de los bonos "le llamó la atención", un indicio sutil de que el banco central está algo incómodo con el aumento de los costes de los préstamos a largo plazo.

¿Qué dirá Powell? Hay tres caminos que puede tomar, desde repetir comentarios anteriores, hacerse eco de Brainard o finalmente decir que la Fed está lista para intervenir, similar a lo que han estado diciendo los miembros del Banco Central Europeo.

Ver: Previa del discurso de Powell: Tres escenarios para que la Fed apague la hoguera de los bonos – Implicaciones del mercado

Los elevados rendimientos estadounidenses se producen cuando el presidente Joe Biden aceptó un compromiso sobre los cheques de estímulo, lo que podría allanar el camino para aprobar su paquete de ayuda al covid en el Senado. La votación en la cámara alta puede tener lugar el jueves. Es poco probable que los límites más bajos para estos pagos de 1.400$ sean un factor decisivo para los demócratas progresistas en la Cámara.

Por otro lado, los bonos parecen haber hecho caso omiso de un dúo de decepcionantes datos estadounidenses. Las estadísticas de empleo del sector privado de ADP mostraron un aumento de solo 117.000 puestos de trabajo, peor de lo esperado. El índice de gerentes de compras PMI de servicios de ISM no alcanzó las estimaciones tanto en la cifra general como en el componente de empleo, lo que es fundamental para el informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes.

Powell y sus colegas enfatizaron que diez millones de estadounidenses están sin trabajo y eso guía su política monetaria, no las expectativas de inflación más altas. Las solicitudes semanales de desempleo se dan a conocer el jueves.

Ver: Vista previa de las solicitudes iniciales de desempleo en EE.UU.: ¿Al borde de una recuperación explosiva?

En el Viejo Continente, Alemania está preparada para aliviar algunas restricciones el lunes, pero extenderá la mayoría de las medidas hasta finales de marzo. Los países europeos están perdiendo sus miedos sobre el uso de la vacuna para el COVID-19 de AstraZeneca después de una baja absorción inicial. Estados Unidos ya ha inoculado alrededor del 16% de su población, mientras que los países europeos están lejos de alcanzar los dos dígitos.

Con todo, las perspectivas de vacunación y crecimiento apuntan a nuevas caídas, pero si Powell insinúa que la Fed está lista para actuar, el EUR/USD podría saltar.

EUR/USD Análisis técnico

EURUSD

El par EUR/USD sigue sufriendo un Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas y se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos, que convergen alrededor de 1.2110, una línea de resistencia crítica.

Por encima de 1.2110, los siguientes niveles a observar son 1.2150, 1.2180 y 1.22.

Algo de soporte espera en el mínimo diario de 1.2040, seguido de 1.2020, un soporte desde mediados de febrero, y luego de 1.1990 y 1.1950.

Ver: EUR/USD Pronóstico 2021: La ruptura alcista a largo plazo apunta a 1.2750

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Un Powell poco impresionante golpea al dólar

Las minutas del FOMC mostraron que los responsables de la formulación de políticas monetarias siguen siendo optimistas pero cautelosos. La actividad en el sector de servicios mejoró más de lo previsto en EE.UU. y la UE. El EUR/USD se recuperó, pero está lejos de ignorar su debilidad intrínseca.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Ha terminado la corrección? El consumidor estadounidense y las vacunas son clave

Incluso si la inflación estadounidense se mantiene moderada y las cifras del coronavirus en el Reino Unido extienden la tendencia bajista, unas sólidas ventas minoristas estadounidenses y las crecientes preocupaciones sobre el Brexit podrían mantener la presión sobre el par GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 110.00

El par USD/JPY conservó su momento alcista en los inicios de la sesión estadounidense y tocó un nuevo máximo diario de 109.96 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió un 0.45% en el día a 109.73.

USD/JPY Noticias

Wall Street sigue de fiesta, el dólar no encuentra rumbo

Los distintos informes macroeconómicos conocidos en las últimas semanas, y los discursos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del presidente de la Fed, Jerome Powell, no hicieron más que, durante la semana que termina, el rally de la bolsa de Nueva York. El alza de las acciones líderes parece no tener fin.

Mercados Noticias

¿Se acerca un rally en el dólar? La claridad de Clarida y el potente IPP apuntan a que la Fed aumentará las tasas antes

El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, ha dicho que si la inflación no baja a fin de año, podría ser más que transitoria. Los precios al productor IPP se dispararon al alza en marzo, más allá del efecto base. El dólar puede beneficiarse de las crecientes expectativas de una subida de tasas.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO