EUR/USD Previsión: ¿Próxima parada en 1.2280? Unos datos débiles de EE.UU. pueden servir como el próximo detonante alcista


  • El EUR/USD se ha movido al alza después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, vitoreara a los inversores prometiendo apoyo.
  • Los rendimientos más altos de los bonos del Tesoro respaldan al dólar, pero los datos de EE.UU. podrían decepcionar y empujarlo a la baja.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que los alcistas tienen el control.

Lo creeremos cuando lo veamos. Eso resume el mensaje sobre la inflación de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, y sus colegas en los últimos días. El banquero central más poderoso del mundo no está impresionado por el aumento de las expectativas de inflación y solo espera alcanzar el objetivo del 2% de la Fed en tres años. Su minimización de las expectativas de precios más altos implica que el banco central mantendrá las tasas cerca de cero e imprimirá dólares a un ritmo rápido en el futuro. Y eso es negativo para el dólar.

Aparte de la inflación, el otro mandato de la Fed es el pleno empleo, y también, en este caso, está esperando alcanzar esos niveles antes de actuar. Además, el banco está más enfocado en recuperar a los diez millones de estadounidenses que perdieron sus trabajos en la pandemia, y no en vigilar la tasa de desempleo.

El compromiso de la Fed de mantener bajas las tasas ha impulsado la confianza y eso también está pesando sobre el dólar, a pesar del aumento de los rendimientos estadounidenses. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años han alcanzado el 1.44%, un máximo de un año, pero el dólar no gana terreno.

¿Los rendimientos provocarán una recuperación del dólar? Quizás, pero lucharía contra el sentimiento de apetito por el riesgo, destinando a romper el vínculo con una gran cantidad de datos estadounidenses. Como muestra el calendario económico, las expectativas son optimistas para todas las cifras, lo que deja margen para una decepción.

Los economistas esperan que la segunda publicación del producto interior bruto PIB muestre una mejora al crecimiento del cuarto trimestre del 4% al 4.1% anualizado. Se prevé que las cifras más recientes de pedidos de bienes duraderos de enero sigan aumentando e incluso se aceleren, reflejando una sólida inversión.

También se prevé que los datos de las solicitudes semanales de desempleo para la semana que finalizó el 22 de febrero mejoren y caigan desde los máximos de 838.000. ¿Son todas estas estimaciones demasiado altas? Eso haría bajar el dólar.

Ver: Vista previa de los pedidos de bienes duraderos para enero y del PIB del cuarto trimestre de EE.UU: Los consumidores están preocupados, pero gastan

Ver: Vista previa de las solicitudes iniciales de desempleo en EE.UU.: Los despidos excepcionales se vuelven mundanos

¿Qué pasa con los desarrollos en Europa? Los inversores parecen haber descontado ya n el precio un retraso en la entrega de las vacunas de AstraZeneca a la UE y se centran en el optimismo. Los líderes de la UE celebran una conferencia el jueves y es poco probable que se refieran a datos económicos, sino que discutan sobre pasaportes verdes.

Con todo, hay espacio para más caídas del dólar estadounidense.

EUR/USD Análisis técnico

EURUSD

El par EUR/USD ha superado el máximo de mediados de enero de 1.2190 y también continúa beneficiándose del Momentum alcista en el gráfico de 4 horas. Además, se mueve muy por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos, mientras que el RSI está por debajo de 70, fuera de las condiciones de sobrecompra.

La resistencia espera en 1.2250, que fue un máximo a mediados de enero. Le sigue 1.2280, un máximo a principios de año, por delante de 1.2310 y 1.2350.

El soporte espera en el nivel de 1.2190 mencionado anteriormente, seguido de 1.2170 y 1.2130.

Ver: EUR/USD Pronóstico 2021: La ruptura alcista a largo plazo apunta a 1.2750

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Un Powell poco impresionante golpea al dólar

Las minutas del FOMC mostraron que los responsables de la formulación de políticas monetarias siguen siendo optimistas pero cautelosos. La actividad en el sector de servicios mejoró más de lo previsto en EE.UU. y la UE. El EUR/USD se recuperó, pero está lejos de ignorar su debilidad intrínseca.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Ha terminado la corrección? El consumidor estadounidense y las vacunas son clave

Incluso si la inflación estadounidense se mantiene moderada y las cifras del coronavirus en el Reino Unido extienden la tendencia bajista, unas sólidas ventas minoristas estadounidenses y las crecientes preocupaciones sobre el Brexit podrían mantener la presión sobre el par GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 110.00

El par USD/JPY conservó su momento alcista en los inicios de la sesión estadounidense y tocó un nuevo máximo diario de 109.96 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió un 0.45% en el día a 109.73.

USD/JPY Noticias

Wall Street sigue de fiesta, el dólar no encuentra rumbo

Los distintos informes macroeconómicos conocidos en las últimas semanas, y los discursos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del presidente de la Fed, Jerome Powell, no hicieron más que, durante la semana que termina, el rally de la bolsa de Nueva York. El alza de las acciones líderes parece no tener fin.

Mercados Noticias

¿Se acerca un rally en el dólar? La claridad de Clarida y el potente IPP apuntan a que la Fed aumentará las tasas antes

El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, ha dicho que si la inflación no baja a fin de año, podría ser más que transitoria. Los precios al productor IPP se dispararon al alza en marzo, más allá del efecto base. El dólar puede beneficiarse de las crecientes expectativas de una subida de tasas.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO