EUR/USD Previsión: Preparado para romper el doble suelo después de exponer su debilidad


  • El EUR/USD se inclina a la baja a pesar del optimismo sobre el frente comercial y el Brexit.
  • La batalla para dar forma a las futuras políticas monetarias del BCE continúa en pleno apogeo.
  • El gráfico técnico del martes muestra un doble suelo crítico.

Cuando una moneda no puede subir como respuesta a noticias optimistas, expone su debilidad y puede caer aún más. Y eso se aplica al par EUR/USD.

Los últimos desarrollos positivos provienen del Reino Unido. El Partido Laborista ha acordado apoyar las elecciones a principios de diciembre, haciendo que su aprobación sea casi solo una formalidad. Los Conservadores del primer ministro Boris Johnson están preparados para ganar, allanando el camino para aprobar el acuerdo del Brexit. Los mercados generalmente prefieren las políticas favorables a los mercados de los Conservadores.

La noticia llega un día después de que la UE otorgara una extensión de tres meses. Francia, que había preferido un aplazamiento más corto, acordó alinearse con los otros 26 países. El cronograma del Brexit ahora está claro: elecciones en la segunda semana de diciembre y Brexit el 31 de enero de 2020. A pesar de esta dosis de certeza alrededor del Brexit, el EUR/USD no puede seguir al alza la libra esterlina, un signo de debilidad.

Al otro lado del Atlántico, el presidente Donald Trump declaró que las conversaciones comerciales están "adelantadas" y que van muy bien. Puede encontrarse con su homólogo chino, Xi Jinping, el próximo mes. El optimismo del mercado ha perjudicado al dólar estadounidense de refugio seguro frente a la mayoría de las monedas, pero no contra el euro, otro indicador de vulnerabilidad.

Batalla en el BCE

En el Viejo Continente, la batalla para dar forma al Banco Central Europeo bajo la presidenta entrante Christine Lagarde continúa en pleno apogeo. El presidente saliente, Mario Draghi, reiteró su petición a los gobiernos a hacer más en política fiscal y defendió su camino hacia más estímulos.

Al otro lado de la moneda, Jens Weidmann, presidente del Banco Central de Alemania, dijo que la flexibilización cuantitativa (QE) debería reservarse para circunstancias excepcionales. Lagarde, que ha apoyado las políticas flexibles del BCE, asume el cargo el viernes. Los mercados están ansiosos por escuchar su primer discurso político.

Lo más destacado del calendario económico de hoy es el índice de confianza del consumidor del Conference Board, que se espera que muestre una mejora en el sentimiento (ver previsión).

Este dato da inicio a una de las semanas más ocupadas para los mercados, donde destaca la decisión de la Reserva Federal entre otros eventos importantes. Ver: Semana de Halloween: Guía de 5 eventos críticos de EE.UU. que pueden asustar a los mercados por una recesión

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD        

El par EUR/USD ha rebotado en el nivel de 1.1070 por segunda vez, creando un doble suelo. El nivel también converge con la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 4 horas, lo que lo hace aún más fuerte. El par ha caído por debajo de la línea de soporte de la tendencia alcista que lo acompañó desde principios de octubre. El Momentum se mantiene a la baja y el par también se mueve por debajo de la media móvil de 50 periodos.

En general, los bajistas tienen el control.

Por debajo de 1.1070, el soporte espera en 1.10, que fue un cuádruple máximo y también proporcionó soporte posteriormente. A continuación, encontramos 1.0940, 1.0905 y 1.0879.

La resistencia espera en 1.1105, que soportó al EUR/USD a principios de esta semana. La próxima resistencia está en 1.1140, que fue un máximo a mediados de octubre. Más arriba, 1.1180 es el máximo mensual.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: La presión continúa, la ruptura bajista es inminente

El par EUR/USD ha pasado la mayor parte del día confinado a un rango ajustado, flirteando con el nivel de 1.1000 y limitado por vendedores de alrededor de 1.1020. El mercado estaba esperando el testimonio del Presidente Powell de la Reserva Federal de los Estados Unidos ante un Comité del Congreso.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Esperando noticias que no llegan

El par GBP/USD está finalizando la sesión estadounidense con un segundo doji diario consecutivo alrededor de 1.2850. El mercado sigue ignorando los datos del Reino Unido, que, esta vez, decepcionaron  las expectativas del mercado. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Rebote modesto desde el soporte crítico

El par USD/JPY cayó a 108.65 al comienzo de la sesión estadounidense, rebotando luego del fuerte nivel de soporte. La caída fue provocada por un vuelo hacia la seguridad, con rendimientos de la deuda del gobierno que cayeron a nuevos mínimos semanales y las acciones operaron principalmente a la baja. 

USD/JPY Noticias

Análisis de Powell: La Fed puede recortar las tasas en 2020, pero el dólar se mueve al tono de Trump

El Banco Central está preparado para responder a una desaceleración, o "reevaluación material". Esa es la parte crítica de los comentarios preparados que Jerome Powell ha preparado para su testimonio. La Fed está contenta con el estado actual de la economía estadounidense y con su política monetaria, pero está preparada para recortar las tasas de interés una vez más. Eso puede suceder en 2020.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Libra lanza una carrera armamentista en el espacio de las criptomonedas

Ayer China anunció que el Yuan Digital puede empezar a moverse en aproximadamente tres meses. Tras la primera prueba real del Banco Central de Túnez de este lunes, China sorprende acelerando la implantación de su modelo de criptomoneda soberana. La pregunta recurrente hace referencia a la extraña urgencia que transmiten los Bancos Centrales sobre este asunto. No es común en el mundo de los Bancos soberanos tener prisa.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS