EUR/USD Previsión: ¿Desencadenará Lagarde la siguiente caída? Así están las cosas antes del BCE


  • El EUR/USD se ha estado recuperando a medida que lo hacían los mercados.
  • El BCE anuncia su primera decisión después de la revisión estratégica y se espera un tono pesimista.
  • Los cambios en el sentimiento del mercado pueden tener un mayor impacto en el par de divisas.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a la baja.

Vender el rumor, ¿comprar el hecho? Los inversores parecen haberse estado poniendo sus sombreros de hojalata, esperando que el Banco Central Europeo golpee al euro con una decisión pesimista.

La moneda común se ha quedado rezagada con respecto a otras divisas en la recuperación frente al dólar. Eso implica un tono pesimista por parte de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, y sus colegas y ya está descontado en el precio. Por lo tanto, se necesitaría una visión no demasiado oscura para desencadenar un movimiento contrario con un euro más fuerte.

¿Es este realmente el caso? Depende de lo que haga el banco central y, lo más importante, de lo que diga sobre el futuro. El BCE desvela su primera decisión tras anunciar una revisión estratégica, en la que permitió que la inflación rondara el 2% en lugar de fijar ese nivel como techo para las subidas de precios. Con la inflación general del 1.9% interanual en junio, ¿tiene la decisión alguna implicación a medio plazo?

La institución con sede en Frankfurt podría extender su programa de compra de bonos más allá de marzo de 2022, pero también podría esperar a que se publiquen nuevas previsiones de inflación y crecimiento en septiembre. Quizás la mayor fuente de incertidumbre proviene de la promesa de Lagarde de cambiar las comunicaciones. Las conferencias de prensa anteriores dejaron perplejos a muchos oyentes. Los mensajes claros podrían tener un impacto más significativo en el mercado.

A corto plazo, la rápida propagación de la variante Delta del Covid amenaza con descarrilar la recuperación del Viejo Continente, especialmente en los países que dependen del turismo, y esa es una de las razones para esperar un tono pesimista y negativo para el euro de Lagarde. Transmitir preocupaciones podría pesar sobre la moneda común.

Ver: Vista previa del BCE: Tres razones por las que Lagarde podría golpear el euro cuando está abajo

Ver: Vista previa del Banco Central Europeo: Nueva orientación a futuro, viejos temores

Aparte de la importantísima decisión del BCE, el par EUR/USD depende en gran medida del estado de ánimo general del mercado, que también está relacionado con las preocupaciones por el virus. Después de un sentimiento sombrío el lunes, que hizo caer las acciones y subió el dólar de refugio seguro, las acciones se recuperaron y el dólar cayó.

Sin embargo, la volatilidad sigue siendo elevada y los mercados podrían tener otro cambio de humor. Los casos de Covid también están aumentando rápidamente en EE.UU., y cualquier desaceleración estadounidense significa que todo el mundo podría sufrir, un escenario favorable para el dólar.

Los inversores también estarán atentos a las negociaciones sobre un proyecto de ley de infraestructura bipartidista en Washington después de que la votación inicial no logró obtener la mayoría. Las solicitudes semanales de desempleo también son de interés.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD ha estado estableciendo mínimos y máximos decrecientes, una tendencia bajista. Todavía está sufriendo un Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas y se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. Además, el RSI está equilibrado, manteniendo una distancia significativa de las condiciones de sobreventa. En general, hay espacio para más caídas.

Algo de soporte espera en 1.1770, el mínimo de la semana pasada, seguido por el nuevo mínimo de tres meses de 1.1750. Más abajo, 1.1717 y 1.17 esperan al EUR/USD.

Mirando hacia arriba, la resistencia se encuentra en el máximo diario de 1.18, seguida de 1.1820, 1.1850 y 1.1880, que limitaron los intentos de recuperación en los últimos días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD salta a 1.1825 tras datos de EE.UU, nuevos máximos de 3 días

Los nuevos vendedores ahora golpean al dólar y empujan al EUR/USD de regreso por encima de 1.1800, registrando nuevos máximos de varios días alrededor de 1.1826.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido, se mantiene estable por encima de 1.3800 después de los datos de EE.UU.

El GBP/USD logró recuperarse más de 50 pips de los mínimos diarios y subió al extremo superior de su rango durante los inicios de la sesión americana. El par se mantuvo estable alrededor de la región de 1.3815-20.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza mínimos semanales cerca de 109.60 en medio de la caída de los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU.

Después de cerrar en territorio negativo el lunes, el par USD/JPY no logró rebotar y permanece deprimido en la segunda mitad del día del martes. Al momento de escribir, el par opera en un nuevo mínimo semanal de 109.62, perdiendo un 0.65% en el día.

USD/JPY Noticias

Analizando las correlaciones entre mercados para ver si el comercio de reflación está llegando a su fin – Julio de 2021

La correlación positiva entre el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años y el S&P 500 se encuentra en su nivel más fuerte en un año. La variante Delta del coronavirus y las preocupaciones sobre la inflación podrían provocar un cambio en la confianza del mercado.

Mercados Noticias

Previa Reserva Federal: Tres razones por las que Powell podría hacer una pausa y golpear al dólar

La Reserva Federal está dispuesta a mantener su tono cauteloso en medio de los crecientes casos de covid. Una insinuación acerca de la reducción gradual de las compras de bonos puede ser demasiado pronto por varios motivos.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO