• Se espera que el BCE introduzca cambios en su orientación a futuro.
  • Los participantes del mercado esperan una inclinación pesimista en la postura de política monetaria.
  • El EUR/USD podría romper por debajo del mínimo de marzo en 1.1703 y entrar en una tendencia bajista a medio plazo.

El Banco Central Europeo anunciará su última decisión sobre política monetaria el jueves. No se esperan cambios, ya que después de revelar su último informe de revisión estratégica, los responsables políticos europeos dejaron claro que no reducirán el programa de compra de bonos en el corto plazo.

Objetivo de inflación simétrica del 2%

Lagarde y compañía revisaron su objetivo de inflación y decidieron cambiar el objetivo habitual "por debajo, pero cerca del 2%" a un objetivo de inflación "simétrico" ​​del 2%. Eso significa que se tolerarían desviaciones moderadas temporales, positivas y negativas, aunque son "igualmente indeseables", según el comunicado del BCE.

En este punto, se prevé que el banco central mantenga la tasa de referencia en el mínimo histórico del 0% y el PEPP (Programa de Compras de Emergencia Pandémica) sin cambios en 1.85 billones de euros, que continuará hasta marzo de 2022. El BCE puede extender la duración del programa, que debe tomarse como un cambio pesimista.

La presidenta Christine Lagarde también ha señalado que realizarían algunos cambios en su orientación a futuro para incluir los últimos cambios. Además, la variante Delta del coronavirus representa un riesgo para la recuperación económica, y los responsables políticos no se abstendrán de mencionarla. En general, los participantes del mercado esperan una inclinación pesimista, pero la mayor parte ya ha sido descontada en el precio del euro. Por otro lado, una postura optimista será una gran sorpresa que tomará desprevenidos a los inversores.

Posible reacción del EUR/USD

El mercado de divisas está dominado por el sentimiento, lo que significa que el EUR/USD se está moviendo con la fuerza o la debilidad del dólar. El BCE podría introducir algún ruido temporal, principalmente con una postura demasiado pesimista u optimista, pero podría ser de corta duración. El mercado se alejará rápidamente de negociar la decisión del banco central y volverá a su posición anterior.

Antes del anuncio, el par EUR/USD se encuentra bajo una fuerte presión de venta, cotizando en su nivel más bajo en tres meses. El par es bajista y está preparado para volver a probar el mínimo mensual de marzo en 1.1703. Una vez por debajo de este último nivel, la caída puede extenderse hacia la zona de precios de 1.1660, al tiempo que reafirmaría una tendencia bajista a medio plazo. Mirando hacia arriba, el nivel a tener en cuenta es 1.1840, ya que una recuperación por encima de esta región podría hacer que el par se acerque al nivel redondo de 1.1900.

eurusd

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD salta a 1.1825 tras datos de EE.UU, nuevos máximos de 3 días

Los nuevos vendedores ahora golpean al dólar y empujan al EUR/USD de regreso por encima de 1.1800, registrando nuevos máximos de varios días alrededor de 1.1826.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido, se mantiene estable por encima de 1.3800 después de los datos de EE.UU.

El GBP/USD logró recuperarse más de 50 pips de los mínimos diarios y subió al extremo superior de su rango durante los inicios de la sesión americana. El par se mantuvo estable alrededor de la región de 1.3815-20.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza mínimos semanales cerca de 109.60 en medio de la caída de los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU.

Después de cerrar en territorio negativo el lunes, el par USD/JPY no logró rebotar y permanece deprimido en la segunda mitad del día del martes. Al momento de escribir, el par opera en un nuevo mínimo semanal de 109.62, perdiendo un 0.65% en el día.

USD/JPY Noticias

Analizando las correlaciones entre mercados para ver si el comercio de reflación está llegando a su fin – Julio de 2021

La correlación positiva entre el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años y el S&P 500 se encuentra en su nivel más fuerte en un año. La variante Delta del coronavirus y las preocupaciones sobre la inflación podrían provocar un cambio en la confianza del mercado.

Mercados Noticias

Previa Reserva Federal: Tres razones por las que Powell podría hacer una pausa y golpear al dólar

La Reserva Federal está dispuesta a mantener su tono cauteloso en medio de los crecientes casos de covid. Una insinuación acerca de la reducción gradual de las compras de bonos puede ser demasiado pronto por varios motivos.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO