EUR/USD Previsión: ¿Ataque a la zona 1.24? El aumento de las posibilidades de estímulo fiscal y monetario hace caer el dólar


  • El EUR/USD ha subido ante las perspectivas de que los demócratas controlen el Senado y aprueben un estímulo fiscal.
  • La Reserva Federal podría expandir su esquema de compra de bonos en medio de las preocupaciones del mercado laboral.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a mayores ganancias.

Cuanto más dólares se imprimen, menos valen. Las perspectivas de un estímulo fiscal y monetario adicional están pesando sobre el dólar y podrían seguir haciéndolo. El EUR/USD ya cotiza en su nivel más alto desde principios de 2018 y está previsto que se mueva a 1.24.

Las elecciones especiales de desempate de Georgia dieron el primer golpe al dólar de refugio seguro. El candidato demócrata Rapahel Warnock ganó su carrera contra la senadora Kelly Loeffler. La segunda carrera, que enfrenta al senador republicano David Perdue contra el demócrata Jon Ossof, está más ajustada, pero tiende a otra victoria demócrata.

Ossof lidera con un 0.37% después de que se contabilizaron el 98% de los votos. Las papeletas restantes provienen de condados de tendencia demócrata, lo que podría consolidar su victoria. El nivel crítico es del 0.50%, por encima del cual Georgia no realizará un recuento. Si la brecha se amplía más allá de ese punto, las redes probablemente proclamarán efectivas las elecciones y el control efectivo del Senado será para los demócratas.

Una mayoría, incluso la más pequeña, permitiría al presidente electo Joe Biden aprobar otro paquete de ayuda por valor de entre 1 y 2 billones de dólares. Un impulso a las economías de Estados Unidos y del mundo alentaría una mayor toma de riesgos y una liquidación del dólar.

Ver Análisis de las elecciones de Georgia: Los mercados subirán por la inminente ola azul, el USD se moverá

Si bien el mundo puede estar mejor con las vacunas, la situación actual del coronavirus sigue siendo sombría y está pasando factura a la economía. El informe de empleos del sector privado de ADP ha mostrado una sorprendente pérdida de 123.000 puestos, muy por debajo de las estimaciones de 80.000 empleos creados.

Las actas de la reunión de la Fed se publicarán más tarde en el día y pueden mostrar cuán cerca está la Reserva Federal de expandir su apoyo, creando dinero de la nada. Si bien los protocolos se refieren a una reunión celebrada a mediados de diciembre, es fundamental señalar que la Fed revisa el documento justo antes de su publicación. La Fed es consciente de su impacto en los mercados.

Ver Cinco factores que moverán al dólar estadounidense en 2021 y no necesariamente a la baja

Con todo, hay margen para nuevas caídas del dólar.

EUR/USD análisis técnico

El euro/dólar continúa beneficiándose del impulso alcista en el gráfico de cuatro horas, mientras que el Índice de Fuerza Relativa se mantiene por debajo del nivel de 70, lo que permite más ganancias antes de que llegue a las condiciones de sobrecompra.

La resistencia aguarda en el nuevo máximo de 1.2350, el más alto desde 2018. Le sigue la zona de 1.24, que jugó un papel en ese entonces, y finalmente 1.2555, el techo de ese año.

El soporte está en 1.2310, el máximo anterior de 2021, y luego espera 1.2275, que mantuvo las caídas del par el mes pasado. Más abajo, 1.2240 y 1.2210 son los siguientes niveles a tener en cuenta.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Los temores golpean a la moneda común

El par EUR/USD cayó a 1.2115, ya que un cambio en el sentimiento del mercado impulsó la demanda del dólar. En el corto plazo, el riesgo está sesgado a la baja. Los indicadores técnicos se dirigen ligeramente hacia abajo dentro de los niveles neutrales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Con la vista puesta en los datos de empleo de Reino Unido

El par GBP/USD está listo para extender su descenso en el corto plazo. Los indicadores técnicos se ubican en niveles negativos, pero sin una clara fuerza direccional. Se podría esperar una caída más pronunciada por debajo de 1.3620, el nivel de soporte inmediato.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Los osos mantienen la presión por el estado de ánimo de aversión al riesgo

La demanda del dólar de aversión al riesgo empujó al USD/JPY a un máximo diario de 103.93, aunque el mismo sentimiento deprimente limitó el avance, que finalmente se situó en torno a 103.80. El par sigue operando por debajo del nivel de 104.00, incapaz de atraer inversores.

USD/JPY Noticias

Fed y PIB son los eventos claves de la semana

Los mercados esperan con ansiedad los dos eventos de mayor importancia de la semana. El primero, y más relevante, es el primer anuncio de política monetaria de la Fed. La conferencia de prensa del Presidente Jerome Powell, puede tener un alto impacto en los mercados.

Mercados Noticias

Vista previa del informe de empleos del Reino Unido: ¿Otra sorpresa positiva? El GBP/USD podría recibir un nuevo impulso

Los economistas esperan que la tasa de desempleo del Reino Unido supere el 5%. Las sorpresas alcistas anteriores apuntan a otro desarrollo positivo para la libra esterlina. Una aceleración en el crecimiento de los salarios y unas solicitudes de desempleo aceptables también pueden apoyar a la libra.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO