Análisis de las elecciones de Georgia: Los mercados subirán por la inminente ola azul, el USD se moverá


  • Los demócratas están en camino de ganar el control efectivo del Senado, completando una "ola azul".
  • Los mercados están listos para celebrar las perspectivas de estímulos adicionales, que llegarán tan pronto como este mes.
  • El dólar se debate entre los rendimientos más altos y la aversión al riesgo.

Se acerca la ola azul – ambos candidatos demócratas están en camino de ganar las elecciones especiales de segunda vuelta en Georgia, después de que se haya contado alrededor del 97% de los votos. Eso resultaría en una división de 50 a 50 en la cámara alta del Congreso, con la vicepresidenta electa Kamala Harris teniendo la última palabra en ese caso.

En el momento de redactar este informe, el candidato demócrata Raphael Warnock ya ha sido declarado ganador en los diferentes medios estadounidenses. Ha subido un 0.96% frente a la senadora republicana Kelly Loeffler. La segunda carrera electoral está más ajustada, con el senador republicano David Perdue detrás del candidato demócrata Jon Ossof por un 0.08%.

¿Por qué ambos candidatos pueden ganar con márgenes tan pequeños? El razonamiento radica en los votos restantes. El recuento de Chatham y otros condados de tendencia demócrata aún no se ha contado y se entregará en la mañana de Estados Unidos. Hasta ahora, la participación fue mayor en los bastiones demócratas y menor en los republicanos.

Los funcionarios del estado de Peach esperan resultados claros alrededor del mediodía, hora local, sobre las 17:00 GMT, y resultados finales solo el viernes, cuando se cuentan las boletas en el extranjero, pero es poco probable que cambie la imagen.

Es poco probable que ambos senadores republicanos cedan. Loeffler se ha sumado a las infundadas afirmaciones de fraude del presidente Donald Trump, probablemente perjudicando sus posibilidades, y seguramente se negará a admitir la derrota. Perdue es el único candidato de cuatro que ganó una elección anterior, y Loeffler pueden optar por esperar un recuento.

Reacción del mercado

Sl momento de redactar este informe, los futuros del S&P 500 han bajado alrededor de un 0.25%, pero es probable que eso cambie.

La inminente doble victoria demócrata es una golosina para los inversores. Por un lado, el presidente electo Joe Biden tendría un camino fácil para aprobar paquetes de ayuda adicionales, desde impulsar la distribución de vacunas hasta mejorar la infraestructura de Estados Unidos. Por otro lado, la mayoría más reducida del Senado probablemente no podrá promulgar reformas radicales que no favorezcan al mercado.

El dólar de refugio seguro probablemente seguirá bajo presión, pero el camino no es sencillo. Las perspectivas de un gran gasto, mucho más allá de la reciente inyección de 900 mil millones de dólares, significan una deuda estadounidense más alta. A su vez, los rendimientos ya han superado el nivel del 1% y es posible que sigan subiendo.

¿La Reserva Federal intervendrá y comprará más bonos? Eso podría mantener al dólar en el suelo. Sin embargo, si tal movimiento no se materializa rápidamente, la caída del dólar podría ser moderada.

Ver Cinco factores que moverán al dólar estadounidense en 2021 y no necesariamente a la baja

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Los temores golpean a la moneda común

El par EUR/USD cayó a 1.2115, ya que un cambio en el sentimiento del mercado impulsó la demanda del dólar. En el corto plazo, el riesgo está sesgado a la baja. Los indicadores técnicos se dirigen ligeramente hacia abajo dentro de los niveles neutrales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Con la vista puesta en los datos de empleo de Reino Unido

El par GBP/USD está listo para extender su descenso en el corto plazo. Los indicadores técnicos se ubican en niveles negativos, pero sin una clara fuerza direccional. Se podría esperar una caída más pronunciada por debajo de 1.3620, el nivel de soporte inmediato.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Los osos mantienen la presión por el estado de ánimo de aversión al riesgo

La demanda del dólar de aversión al riesgo empujó al USD/JPY a un máximo diario de 103.93, aunque el mismo sentimiento deprimente limitó el avance, que finalmente se situó en torno a 103.80. El par sigue operando por debajo del nivel de 104.00, incapaz de atraer inversores.

USD/JPY Noticias

Fed y PIB son los eventos claves de la semana

Los mercados esperan con ansiedad los dos eventos de mayor importancia de la semana. El primero, y más relevante, es el primer anuncio de política monetaria de la Fed. La conferencia de prensa del Presidente Jerome Powell, puede tener un alto impacto en los mercados.

Mercados Noticias

Vista previa del informe de empleos del Reino Unido: ¿Otra sorpresa positiva? El GBP/USD podría recibir un nuevo impulso

Los economistas esperan que la tasa de desempleo del Reino Unido supere el 5%. Las sorpresas alcistas anteriores apuntan a otro desarrollo positivo para la libra esterlina. Una aceleración en el crecimiento de los salarios y unas solicitudes de desempleo aceptables también pueden apoyar a la libra.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO