Semana muy volátil la que está viviendo los mercados, con diversos focos de interes. Iniciamos con el interés y expectativas que centraba las palabras de  Powell en la reunión de la FOMC. Seguíamos con los resultados empresariales de Appel después del cierre americano de la sesión del jueves día 2, dónde informaba del aumento del dividendo y de la mayor recompra de acciones de la historia, lo que ha llevado a la acción en after a mercado cerrado a anunciar apertura con subidas superiores al 5 %  y el tercer foco  será hoy viernes con el informe de empleo en EEUU, dato que marcará la evolución y dirección del cierre semanal y de las próximas sesiones. 

Las criptos no se han aislado de la volatilidad, dónde hemos visto al Bitcoin  con fuertes movimientos pasando desde los máximos tocados el martes en  64700 a los mínimos del jueves en 56900 , bárbaro, 8000 puntos de diferencia entre mínimo y máximo durante esta semana. Su balance en los últimos 7 días ( hay que recordar que el Bitcoin cotiza 7 días 24 horas) se salda en el momento de realizar el informe en una caída del – 8,04 %, si bien, lo supera el Dogecoin DOGE con caída del – 12.28 %, si bien, se observa en las últimas 24 horas una recuperación al alza generalizada en todo el TOP 10 por capitalización de mercado. 

Muy atentos a los datos de informe de empleo, ya que si son más débiles de lo esperado y se sitúa en torno al 3,9 %  o superior se puede avivar la bajada de tipos de interés en el mes de Julio y ello podría provocar un alza en los índices, euro dólar y oro dólar y el Bitcoin no quedaría inmune al impacto del dato. Los datos de nóminas no agrícola se espera que no sea muy fuerte y se sitúen en torno al 240.000, este dato tendremos que vigilarlo ya que tiene un impacto muy fuerte sobre el dólar y sus pares.  Si por el contrario se fortalece el empleo y el dato es inferior al 3,8 % previsto los mercados pueden tener el sentido contrario. 

 

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

El par EUR/USD rondó el nivel 1.0850 por segundo día consecutivo el martes, con el Dólar estadounidense subiendo en medio de un estado de ánimo amargo en los mercados. Aun así, el par se negó...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

El GBP/USD se mantiene ligeramente por encima de 1,2700 a primera hora del martes, tras cerrar el primer día de la semana prácticamente sin cambios. La perspectiva técnica muestra que el sesgo alcista se mantiene intacto, pero la acción del par podría permanecer moderada antes de los datos clave de inflación del Reino Unido el miércoles.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

El comercio mundial se fragmenta en bloques opuestos, advierte el FMI. Los BRICS y sus aliados se distancian de Occidente. El grupo intenta desdolarizar y sustituir el SWIFT para eludir la amenaza de sanciones.

Mercados Noticias

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos creció un 0.3% en la lectura mensual de abril tras aumentar un 0.4% en marzo, según ha publicado el Departamento de Trabajo. La cifra está por debajo del 0.4% estimado por el mercado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO