|

Estrategia Fin de semana en criptos: Análisis técnico del Bitcoin, Ethereum, Cardano, Solana y XRP

Semana muy volátil la que está viviendo los mercados, con diversos focos de interes. Iniciamos con el interés y expectativas que centraba las palabras de  Powell en la reunión de la FOMC. Seguíamos con los resultados empresariales de Appel después del cierre americano de la sesión del jueves día 2, dónde informaba del aumento del dividendo y de la mayor recompra de acciones de la historia, lo que ha llevado a la acción en after a mercado cerrado a anunciar apertura con subidas superiores al 5 %  y el tercer foco  será hoy viernes con el informe de empleo en EEUU, dato que marcará la evolución y dirección del cierre semanal y de las próximas sesiones. 

Las criptos no se han aislado de la volatilidad, dónde hemos visto al Bitcoin  con fuertes movimientos pasando desde los máximos tocados el martes en  64700 a los mínimos del jueves en 56900 , bárbaro, 8000 puntos de diferencia entre mínimo y máximo durante esta semana. Su balance en los últimos 7 días ( hay que recordar que el Bitcoin cotiza 7 días 24 horas) se salda en el momento de realizar el informe en una caída del – 8,04 %, si bien, lo supera el Dogecoin DOGE con caída del – 12.28 %, si bien, se observa en las últimas 24 horas una recuperación al alza generalizada en todo el TOP 10 por capitalización de mercado. 

Muy atentos a los datos de informe de empleo, ya que si son más débiles de lo esperado y se sitúa en torno al 3,9 %  o superior se puede avivar la bajada de tipos de interés en el mes de Julio y ello podría provocar un alza en los índices, euro dólar y oro dólar y el Bitcoin no quedaría inmune al impacto del dato. Los datos de nóminas no agrícola se espera que no sea muy fuerte y se sitúen en torno al 240.000, este dato tendremos que vigilarlo ya que tiene un impacto muy fuerte sobre el dólar y sus pares.  Si por el contrario se fortalece el empleo y el dato es inferior al 3,8 % previsto los mercados pueden tener el sentido contrario. 

Autor

José María Lerma

José María Lerma

Manager Financiero

Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster en Dirección Comercial y marketing en la escuela de negocios GADE de Madrid 840 h y Máster en Habilidades Directivas a través GADE Madrid.

Más de José María Lerma
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene cerca de 1.1650 antes de los datos de empleo de EE.UU.

El EUR/USD se mantiene mejor posicionado cerca de 1.1650 en la sesión europea del martes. La perspectiva de un recorte de tasas de interés en EE.UU. el miércoles mantiene al Dólar estadounidense bajo control, respaldando al par. Mientras tanto, los operadores esperan los informes de cambio de empleo ADP de cuatro semanas y las ofertas de empleo Jolts para septiembre y octubre. 

GBP/USD se mantiene por debajo de 1.3350, a la espera de los datos de empleo de EE.UU.

El GBP/USD mantiene su movimiento de precios sin dirección y cotiza por debajo de 1.3350 durante las horas europeas del martes. El par aprovecha la renovada debilidad del Dólar estadounidense y un estado de ánimo ligeramente optimista antes de los datos de empleo en Estados Unidos.

El Oro rebota por encima de 4.200$, se prepara para los datos de EE.UU.

El oro invierte una caída intradía en el área de 4.170$, o un mínimo de una semana, recuperando terreno por encima del nivel de 4.200$ en la sesión europea del martes. Los operadores ahora esperan la agenda económica de EE.UU. del martes, que incluye la publicación del cambio de empleo semanal de ADP y las ofertas de empleo JOLTS.

Las ofertas de empleo JOLTS proporcionarán nuevas señales del mercado laboral antes de la decisión de la Fed

La encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral (JOLTS) será publicada el martes por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Los participantes del mercado anticipan que las ofertas de empleo alcanzaron los 7.2 millones en octubre.

Aquí está lo que hay que observar el martes 9 de diciembre:

El AUD gana fuerza frente a sus rivales el martes, tras los anuncios de política del RBA. En la segunda mitad del día, los datos de Ofertas de Trabajo JOLTS para septiembre y octubre, y los datos semanales de Cambio de Empleo ADP de EE.UU. serán seguidos de cerca antes de la esperada reunión de política de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.