La cotización de Rolls-Royce, es una de las más destacadas en lo que va de año y se ha revalorizado más de un 60% desde principios de año, y la mayor parte de las ganancias se han producido desde febrero, cuando la empresa presentó sus resultados del ejercicio completo y elevó sus previsiones de beneficios para el año.

Haciendo caso omiso de las declaraciones del nuevo Consejero Delegado, Tufan Erginbilgic, el año pasado, en las que afirmaba que la empresa era una "plataforma en llamas", los inversores han vuelto a invertir después de que la empresa volviera a obtener un modesto beneficio antes de impuestos de 206 millones de libras, tras las pérdidas de 1.500 millones de libras del año anterior.

Los ingresos subyacentes ascendieron a 12.690 millones de libras, gracias a unos resultados mejores de lo previsto en su división aeroespacial civil, cuyos ingresos aumentaron un 25%, hasta 5.690 millones de libras.

Las horas de vuelo de grandes motores se situaron en el 65% de los niveles de 2019, y la compañía espera que esta cifra vuelva al 80%-90% de los niveles de 2019 durante el actual ejercicio fiscal en 2023, a medida que China continúe reabriéndose, mientras que se recibieron nuevos pedidos de motores de Malaysia Aviation, Qantas, Norse Atlantic Airways y Air India.

Los Sistemas de Energía también experimentaron un sólido incremento, del 23% hasta 3.350 millones de libras, mientras que los ingresos de defensa aumentaron un 2% hasta 3.660 millones de libras. El flujo de caja libre volvió a ser positivo (505 millones de libras).

En Nuevos Mercados, concretamente los nuevos Reactores Eléctricos y Pequeños Reactores Modulares, sigue funcionando con pérdidas, ya que la empresa continúa a la espera de su primer pedido del gobierno británico, así como de otros lugares.

En la actualización de resultados del primer trimestre de hoy, la empresa mantiene la previsión de beneficios subyacentes de entre 800 y 1.000 millones de libras, por encima de las expectativas, así como una mejora del flujo de caja de entre 600 y 800 millones de libras.

En cuanto a las horas de vuelo de motores a largo plazo, Rolls-Royce parece ir por delante de lo previsto, con un 83% de los niveles de 2019 en los 4 meses hasta el 30 de abril, y en buen camino para situarse entre el 80% y el 90% previsto en febrero.

En Sistemas de Energía, la empresa dijo que estaba obteniendo mejores precios en los nuevos pedidos, lo que a su vez se traducirá en mayores márgenes, con el efecto de mejora que se verá en el segundo semestre.

Aunque puede haber cierta decepción por el hecho de que Rolls-Royce haya mantenido sus previsiones sin cambios, todo lo que hemos visto en la actualización comercial de hoy parece sugerir que la empresa parece ir por delante de lo previsto en su reciente recuperación.

Con el precio de las acciones aún muy por debajo de los niveles anteriores al Covid, los resultados de la operación de Melrose Industries GKN de ayer sugieren que el sector aeroespacial civil está en vías de recuperación, y con las acciones aún muy por debajo de los niveles de 250 peniques anteriores al Covid, uno podría sugerir que hay mucho margen para nuevas ganancias, incluso con la decepción de hoy de que las directrices se hayan dejado sin cambios.

Todo lo que hace falta ahora es que su división de Nuevos Mercados empiece a obtener pedidos para su tecnología de reactores New Modular, y este gigante aletargado podría despertar con fuerza.

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