Fuertes movimientos experimentaron los mercados en las últimas horas, motivados por los datos económicos de Estados Unidos, Europa y China, y muchas versiones acerca del acuerdo del techo de deuda, que al momento de escribir este informe aún no se ha concretado.

A primera hora del miércoles, una sustancial baja en la inflación mensual en Alemania desdibujó aún más al Euro, que ya venía debilitado desde varios días atrás. La moneda única llegó de este modo a mínimos que no tocaba desde el 20 de marzo pasado en la zona de 1.0630, tras lo cual logró recuperarse hasta la zona de 1.0700.

Estos datos de inflación en la primera potencia europea ponen en duda que el Banco Central Europeo pueda seguir aumentando la tasa de interés de manera agresiva, tal como lo había prometido su titular, Christine Lagarde, en sus últimas presentaciones.

Ya en horario americano, los datos de oferta de trabajo en Estados Unidos quedaron muy por encima de lo esperado, provocando un fuerte crecimiento del Dólar en todos los frentes. Fue el momento de mayor debilidad del Euro, pero también de la Libra esterlina, que por momentos quedó por debajo de 1.2400, y del Yen, que trabajosamente viene recuperando terreno luego de llegar durante varios días consecutivos a mínimos del año, por encima de 140.00.

La baja posterior de los rendimientos de los bonos del Tesoro permitió que el yen volviera sobre sus pasos, y en las primeras horas del jueves opera cerca de 139.00. Sin embargo, el Oro esta vez no acompañó los pasos del Yen.

Y es que el nivel de incertidumbre que provoca la falta de acuerdo por el techo de deuda, pero también los débiles datos de manufacturas de China, generaron una firme recuperación de la onza, que ahora tiene por delante la siempre difícil zona de 1980 dólares como resistencia. De todos modos, el crecimiento fulminante del metal precioso podría tener una toma de beneficios durante las próximas horas, con objetivo en la zona de 1950 dólares.

Pese a la baja de última hora, el Dólar sigue teniendo oportunidades de corto plazo. Los datos de oferta de trabajo encendieron las alarmas en la Fed, cuyos próximos pasos en materia de política monetaria están en duda. Los pronósticos acerca de un nuevo aumento de tipos de interés en junio han crecido exponencialmente en la víspera.

Lo que viene, y que en buena parte puede definir la decisión de la Fed, es el ISM de manufacturas, que se conocerá este jueves a las 10:00 del este, un rato después del dato de empleos privados (ADP), que se publicará a las 8:15. En ambos casos se esperan cifras menores a las de abril (se conocerán los datos de mayo), aunque últimamente los pronósticos no están del todo en sintonía con lo que se publica. Raro ¿no?

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Euro y Libra con signos de debilidad

Euro y Libra con signos de debilidad

Técnicamente, la Libra tiene soportes de corto plazo en 1.2645, 38.2% de retroceso del alza 1.2295/1.2858, mínimo de abril y máximo de junio respectivamente. Dicho nivel podría frenar la caída del GBP en forma momentánea, pero no alcanzaría para detener su marcha bajista durante las próximas semanas.

Mercados Noticias

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

Las elecciones británicas se celebrarán el 4 de julio y probablemente se vestirán de rojo. Según las casas de apuestas, el Partido Laborista, de tendencia izquierdista, tiene un 90% de posibilidades de ganar. Aunque esto sugiere un cambio político significativo tras casi 15 años de gobiernos liderados por los conservadores, los analistas dudan que altere drásticamente las perspectivas de la economía.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO