El dólar sigue cayendo en prácticamente todos los frentes, con los mercados esperando una definición en las negociaciones que llevan adelante republicanos y demócratas en el Congreso de Estados Unidos por el plan de ayuda a la economía.

El plan, largamente discutido, es el elemento que está en el centro de atención de los inversores, a falta de otras noticias relevantes. El presidente Trump se ha mostrado partidario de un plan con cifras mayores a las que había propuesto en un principio, en tanto la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, intenta mantener vivas las negociaciones.

Como suele suceder en estos casos, reina la confusión, y las idas y vueltas en esta materia generan movimientos encontrados en la bolsa de Nueva York. Sin embargo, las divisas principales se muestran alcistas, dado que los operadores se vuelcan a activos de inversión en estas horas.

Así, el euro supera con claridad la zona de 1.1800 (cotiza a 1.1844 al momento), y mantiene una tendencia alcista en el gráfico de 4 horas con una marcada sobre compra. Esto sugiere que puede haber algún tipo de corrección bajista antes de continuar un camino al alza, si es que este tiene lugar. El euro se ve afectado por la ola de contagios del virus en toda Europa, y la preocupación por este hecho limita la posibilidad de que la moneda única apunte mucho más alto. Además, cuando esto sucede, el Banco Central Europeo interviene de hecho, con sus principales funcionarios expresando, en fila y de a uno, su preocupación por la apreciación de su moneda.

La libra esterlina, que lleva consigo el lastre del Brexit, cotiza a 1.3046 en estos momentos, con una tendencia alcista en el gráfico de 4 horas, buscando ahora la zona de 1.3080, paso previo a superar 1.3100, nivel que puede buscar esta misma semana. El Brexit es la espina que limita el crecimiento de la libra, una moneda que en junio de 2016 superó 1.5000 y terminó penando en 1.1400 en marzo de este año, producto de las crisis globales, pero sobre todo de la torpeza de la clase dirigente británica.

El yen también se despertó, y luego de varios días de lateralización, cotiza a 104.93, nivel que no tocaba desde el 23 de septiembre pasado, acentuando la caída del dólar. Sin una crisis importante sobre la mesa, llama la atención el alza del yen, que es acompañada por un movimiento similar de la onza de oro.

El metal precioso cotiza a 1918 dólares, luego de llegar a 1923 dólares, su nivel más alto en 10 días. El oro sigue punto a punto a las monedas de inversión en estos tiempos, ante las distintas depreciaciones del dólar. Si el plan de estímulo de Estados Unidos finalmente se aprueba, la onza tendrá despejado el camino para superar los 2000 dólares en poco tiempo.

Respecto a los futuros de los índices de Nueva York mantienen sendas tendencias alcistas, si bien han cedido posiciones sobre el cierre del martes y en las primeras horas de la fecha. Sin datos relevantes en Estados Unidos, la bolsa tendrá un día de relativa tranquilidad, a la espera de novedades del plan de ayuda, y de la campaña presidencial, que viene teñida de escándalos por parte del presidente Trump y el opositor Biden.

El dato de inflación de Canadá de septiembre, a las 8:30 del este, puede tener algún impacto en el Loonie, siendo este el único informe importante en la sesión americana.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO