El dólar volvió a ceder posiciones el jueves, en medio de un clima cauteloso en la bolsa de Nueva York. Los índices, que habían caído durante la sesión del miércoles, se recuperaron sobre el cierre de la sesión de la víspera, y vuelven a apuntar a máximos históricos en las primeras horas de la fecha.

Las monedas europeas, que comenzaron a recuperar terreno durante la tarde del miércoles, tuvieron un buen día el jueves, aunque vieron limitadas sus ganancias sobre el cierre del día. En general, los mercados se están moviendo en función de lo que sucede con el dólar más que con fundamentales propios.

Ya en las primeras horas del viernes, el euro superó nuevamente 1.2100, para cotizar al momento a 1.2132, con una clara tendencia alcista en el gráfico de 4 horas, y apuntando a las zonas de 1.2150, 1.2170, máximos de la semana, y 1.2190. Los soportes se ubican en 1.2105, 1.2080 y 1.2050, aunque todos los indicadores muestran que la moneda única tiene un destino bastante por encima del nivel actual.

La libra esterlina, en tanto, quebró la zona de 1.4000 hace minutos por primera vez desde mediados de abril de 2018, con una tendencia alcista en el gráfico de 4 horas. Los próximos objetivos se ubican ahora, desde el actual 1.4002, en 1.4035 y 1.4070, con soportes en 1.3945 y 1.3925.

También el yen presenta signos de recuperación en estas horas, con un precio actual de 105.35, luego de llegar al 50% de retroceso del rally 104.39 / 106.20. Si bien puede producirse un rebote al alza, el par USD/JPY mantiene una tendencia bajista de corto plazo, con soportes en 105.30, 105.10 y 104.90. Las resistencias a seguir son 105.55 y 105.90.

El oro, por su parte, llegó a primera hora de este viernes a su mínimo desde el 2 de julio pasado, al rozar los 1760 dólares por onza. La debilidad del metal precioso tiene que ver con la búsqueda de activos de inversión por parte de los operadores, aunque la sobreventa que presenta en el gráfico de 4 horas invita a pensar en una firme corrección alcista para el resto del día. El quiebre del nivel actual de 1774 dólares podría impulsar al oro, para buscar 1785, 1795 y 1802 dólares.

Todo esto sucede, como se ve, en medio de una ola de venta de dólares en forma masiva. Respecto al euro, su alza tiene que ver con las declaraciones del Banco Central Europeo en cuanto a la necesidad de seguir implementando medidas de estímulo a la economía, para salir de la crisis actual. La libra esterlina, en tanto, tiene la expectativa de que el gobierno de Boris Johnson elimine parte de las restricciones a la circulación de personas a partir del lunes próximo.

La sesión americana de este viernes luce sumamente atractiva, en especial durante las primeras horas de operaciones. Los futuros de los índices, que tuvieron un comportamiento irregular durante los dos días anteriores, vuelven a apuntar a altos niveles, prometiendo ganancias durante el horario americano. Si esto sucede, el dólar cerrará la semana con una cara bajista muy marcada.

Amigos, tengan todos excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

La bolsa se agota, el dólar se recupera, los mercados se agitan

No se le hará fácil al dólar volver a escalar ante las monedas líderes, pese a que las noticias de las últimas semanas en EE.UU. fueron de las más alentadoras en un año. Queda por ver si el empleo creció bien en febrero.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 76.8 en febrero

El índice (final) de sentimiento del consumidor en EE.UU. cayó a 76.8 puntos en febrero desde los 79 de enero, según ha mostrado el viernes la última encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO