Disney (DIS) Análisis: La pérdida de beneficios unida a la pérdida de suscriptores de Disney+ castiga el sentimiento


  • Disney no alcanzó el consenso de BPA ajustado por un céntimo.
  • Las acciones de DIS cayeron casi un 5% después del cierre del miércoles.
  • Bob Iger, que vuelve a ser consejero delegado, vuelve a estar impactado por el streaming.
  • Los ingresos de Disney aumentaron más de un 13% interanual.

Las acciones de Disney (DIS) cayeron un 4.8% después del cierre de mercado del miércoles, debido a que los beneficios ajustados por acción (BPA) en el segundo trimestre fiscal cayeron interanualmente y no alcanzaron el consenso de Wall Street por un céntimo. Las acciones de DIS cayeron a 96.33$ tras cerrar la sesión regular por encima de los 101$. Peor aún, Disney+ perdió cerca del 2% de sus suscriptores en el trimestre.

Noticias sobre Disney: Los suscriptores de Disney+ huyen por segundo trimestre consecutivo

Disney anunció un beneficio por acción ajustado de 0.93$, que no alcanzó el consenso de la prensa por un céntimo. Peor aún, supuso una caída de casi el 14% respecto a los 1.08$ del trimestre anterior. Los ingresos de las operaciones continuadas fueron bastante buenos para la empresa, pero sus nuevas empresas perjudicaron la rentabilidad.

Los ingresos de 21.800 millones de dólares aumentaron más de un 13% interanual, impulsados en gran medida por el segmento de Parques. Los ingresos de Disney Media & Entertainment aumentaron un mísero 3% interanual. Los ingresos de explotación del segmento de medios cayeron un 42% interanual, mientras que los de los parques aumentaron un 23% interanual.

Una de las principales razones del escaso crecimiento en el segmento de medios fue la desintegración de las suscripciones a Disney+. Los 161.8 millones del trimestre pasado se retrajeron a 157.8 millones al final del trimestre que va de enero a marzo. La razón de la caída es probablemente el aumento de los precios.

Disney+ ha sido durante mucho tiempo una de las opciones más baratas entre los principales competidores de streaming como Netflix (NFLX) y HBO, propiedad de Warner Bros. Discovery (WBD). La subida de precios está acortando distancias.

En realidad, los ingresos medios por usuario (ARPU) es donde el futuro parece más brillante para el segmento de medios de Disney. El ARPU de Disney+ subió de 3.93$ hace un año a 4.44$, mientras que el ARPU de ESPN+ subió de 5.53$ a 5.64$.

Las suscripciones a Hulu y ESPN+ también aumentaron con respecto al trimestre anterior, por lo que no es que las suscripciones estén cayendo en todas partes. Sin embargo, los ingresos por publicidad en Hulu cayeron por cliente.

Antes de retirarse de su puesto de 15 años como consejero delegado de Disney hace dos años, el recién reincorporado Bob Iger era bastante optimista sobre Hulu y el streaming en general, algo que no parecía ser el caso cuando tomó el relevo del anterior consejero delegado Bob Chapek el trimestre pasado. Las pérdidas por streaming cayeron de los 1.100 millones de dólares del otoño pasado a 659 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2023.

"Estamos satisfechos con nuestros logros de este trimestre, incluida la mejora del rendimiento financiero de nuestro negocio de streaming, que reflejan los cambios estratégicos que hemos estado haciendo en toda la compañía para realinear Disney para un crecimiento y éxito sostenidos", dijo Iger en un comunicado.

Previsión sobre Disney

Las acciones de Disney venían registrando una tendencia alcista desde mediados de marzo, pero esa actividad parece haber terminado por el momento. La acción ha roto por debajo de los 96$ en el pre-mercado del jueves, y es probable que siga moviéndose durante el resto de la semana hacia el mínimo del 13 de marzo en 92$. Si rompe ese nivel este mes, entonces espere encontrar soporte en la ventana de demanda de 84$ a 86$ del pasado diciembre.

DIS gráfico diario

DIS

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