|

Comentario FED: La Reserva Federal sigue confiando en que la economía se está normalizando

El miércoles, la Reserva Federal cumplió las expectativas al mantener sin cambios el tipo de interés oficial, al tiempo que señalaba un probable recorte de tipos en septiembre, supeditado a la estabilidad de los próximos informes sobre el IPC. El comité ajustó su declaración para reflejar una perspectiva equilibrada en su doble mandato, citando los avances en la inflación y la moderación de las condiciones del mercado laboral.

La Reserva Federal sigue confiando en que la economía se está normalizando, no deteriorando, y por ello prefiere esperar a que se confirme la tendencia de la inflación hacia el 2% antes de relajar la política monetaria. Algunos miembros se inclinaron por un recorte inmediato durante su debate, pero al final el voto a favor de mantener el tipo de interés oficial fue unánime. Jay Powell subrayó que la desinflación del segundo trimestre fue generalizada y, por tanto, probablemente más sostenible que la de finales del año pasado. También señaló que las condiciones del mercado laboral ya no amenazan con una mayor inflación.

Esto no fue una declaración de victoria sobre la inflación, pero sí indica un cambio de enfoque hacia el mercado laboral. La Fed es consciente de que un mercado laboral que se enfría podría deteriorarse y debilitarse, aunque hasta ahora no ve datos que apunten en esta dirección. Powell, al ser preguntado por el ritmo de la futura relajación económica, se abstuvo de dar orientaciones de cara al futuro. Sin embargo, la regla de Taylor probablemente ofrezca la mejor previsión para las acciones de la Fed en los próximos trimestres, suponiendo que la economía se mantenga en esta senda de aterrizaje suave. Esta regla apunta a un ciclo de relajación gradual, con un ritmo de recortes trimestrales de los tipos hasta llegar a una política neutral.

Autor

Equipo de Analistas de J. Safra Sarasin

Equipo de Analistas de J. Safra Sarasin

J. Safra Sarasin Sustainable AM

El equipo de analistas de J. Safra Sarasin colabora con FXStreet mediante informes macroeconómicos que pueden incidir en el desarrollo de los mercados.

Más de Equipo de Analistas de J. Safra Sarasin
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD cae cerca de 1.1700 debido a la demanda de refugio seguro

El EUR/USD extiende sus pérdidas, cotizando alrededor de 1.1710 durante las horas asiáticas del lunes. El par pierde terreno a medida que el Dólar estadounidense se fortalece por la demanda de refugio seguro, impulsada por un renovado aumento en los riesgos geopolíticos tras la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro por parte de los Estados Unidos.

GBP/USD con pérdidas modestas por debajo de 1.3450, ya que las tensiones geopolíticas elevan el USD

El par GBP/USD abre con un modesto hueco bajista al inicio de una nueva semana y cotiza justo por debajo de la mitad de los 1.3400 durante la sesión asiática, con una caída del 0.10% en el día. Sin embargo, los precios al contado carecen de ventas de continuación y logran mantenerse por encima del mínimo de la semana pasada en medio de indicadores fundamentales mixtos.

El Oro salta más del 1.5% a cerca de los 4.400$ por las tensiones entre EE.UU. y Venezuela

El Oro mantiene ganancias considerables cerca de 4.400 $ durante las horas de negociación asiáticas del lunes. El tradicional metal refugio capitaliza los crecientes riesgos geopolíticos tras la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos. Los operadores seguirán de cerca los desarrollos en torno a la incautación de Maduro por parte de EE.UU. y esperarán los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura del ISM de EE.UU. más tarde el lunes. 

Última hora: Trump de EE. UU. habla sobre la captura del presidente venezolano Maduro

 El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ofreció una conferencia de prensa en su residencia en Mar-a-Lago. Trump confirmó la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa: “Maduro y su esposa enfrentarán la justicia de EE.UU.”, dijo Trump, añadiendo que EE.UU. estará a cargo de Venezuela hasta que puedan realizar una transición segura, adecuada y juiciosa.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 2 de enero

Los mercados financieros permanecen en un ambiente festivo mientras comienza el primer día de negociación del nuevo año. El calendario económico no ofrecerá ninguna publicación de datos de primer nivel el viernes y los volúmenes de negociación podrían seguir siendo escasos de cara al fin de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.