Bitcoin Pronóstico Semanal: Múltiples escenarios llegan a la misma conclusión bajista


  • La acción del precio de Bitcoin muestra una confluencia de que es probable que la caída toque fondo en 19.500$.
  • Por ahora, el BTC parece estar listo para un rally de recuperación a 32.500$, conocido como el punto de control de volumen 2021.
  • Un cierre semanal por encima de 52.000$ desencadenará una carrera alcista para el ecosistema de las criptomonedas.

El precio de Bitcoin muestra interesantes configuraciones desde múltiples marcos de tiempo que insinúan una confluencia. Esta convergencia se produce tanto en la perspectiva alcista a corto plazo como en el escenario macro bajista para el BTC.

Las perspectivas macro revelan que el BTC está bajo presión

El precio de Bitcoin se ha desplomado un 61% desde su máximo histórico de 69.000$ hasta un mínimo recientemente formado en 26.591$. Este descenso masivo se produce cuando el BTC rompió un patrón de bandera bajista del 5 de mayo. Mientras que el patrón de continuación pronostica una caída del 52% hasta 17.803$, hay múltiples indicadores técnicos que llegan a una conclusión similar.

El gráfico semanal, como se muestra a continuación, contiene el perfil de volumen para 2020, 2021 y 2022. Los datos más llamativos se ven en los perfiles de 2020 y 2021. El indicador muestra que apenas se negoció volumen mientras el precio del Bitcoin se disparaba un 556% entre el 7 de septiembre de 2020 y el 12 de abril de 2021.

Para ser precisos, este vacío de volumen se produce entre el rango que se extiende desde 11.891$ hasta 29.424$. Debido a la naturaleza exponencial del mercado, el precio de Bitcoin subió rápidamente, dejando atrás las ineficiencias.

Lo que se deduce de estos datos es que la caída actual podría hacer que el BTC tocara fondo en 11.891$ en un escenario extremadamente grave. Sin embargo, el uso de los datos del indicador de perfil de volumen que se extiende desde 2019 hasta 2022 muestra que la primera línea de defensa está en 19.500$.

Por lo tanto, la hemorragia a 11.891$ podría ser cauterizada prematuramente en ese nivel, lo que posiblemente podría servir como un suelo macro. Curiosamente, muchos inversores esperan que el BTC se estabilice alrededor de este nivel.

Robert Kiyosaki, el famoso autor de "Padre Rico, Padre Pobre", comentó:

EL BITCOIN SE HUNDE. Una gran noticia. Como dije en tweets anteriores, estoy esperando que el Bitcoin caiga a 20.000$.  Entonces esperaré a que se pruebe el suelo, que podría ser en 17.000$. Una vez que sepa que se ha formado el suelo, cargaré el camión. Las caídas son los mejores momentos para hacerse rico. Tengan cuidado.

Mientras que los datos técnicos de un marco de tiempo más alto sugieren la posibilidad de que la caída se acentúe, la perspectiva a corto plazo no es tan sombría. Los datos técnicos en un marco de tiempo inferior sugieren la posibilidad de un pequeño repunte de alivio.

BTC/USD gráfico diario

BTC/USDT 1-day chart

El precio del Bitcoin rebotará, pero temporalmente

Los datos de Bitcoin del CME (Chicago Mercantile Exchange) muestran que hay vacíos en su acción del precio en múltiples niveles. Estos vacíos suelen formarse los fines de semana, cuando el CME deja de operar pero los mercados de criptomonedas continúan.

Debido a los movimientos inherentes a los precios al contado, los datos del CME para el BTC producen estos vacíos, que se llenan en una fecha posterior cuando el precio de Bitcoin opera en ellos. A veces, estas brechas sirven como una profecía auto-cumplida.

En el momento de escribir, hay tres brechas que vale la pena señalar: de 19.080$ a 18.415$, de 26.535$ a 23.795$ y de 35.180$ a 34.445$.

Mientras que el primer rango encaja perfectamente con los aspectos técnicos comentados en la perspectiva macro, el resto de huecos son importantes desde una perspectiva de corto plazo. Aunque el BTC se sumergió en la brecha de 26.535$ a 23.795$, los alcistas parecen estar interviniendo.

Como resultado, el precio de Bitcoin ha iniciado un rally de alivio. Si esta perspectiva alcista se mantiene, hay una buena oportunidad para que la tendencia alcista llene primero el hueco al alza. Curiosamente, el macro nivel de soporte-resistencia en 34.752$ también está presente en este rango. Por lo tanto, la subida está limitada en torno a los 35.000$.

En total, la pequeña subida constituiría un ascenso del 15% en las próximas horas o días.

BTC/USD Gráfico diario en el CME

BTC/USD CME 1-day chart

Si bien las cosas se ven bien para el precio de Bitcoin desde una perspectiva a corto plazo, la confluencia del objetivo de la bandera bajista, la perspectiva del perfil de volumen y los datos del CME apuntan a que es probable un nuevo desplome del precio de Bitcoin.

Por lo tanto, los inversores deben actuar con cautela y no ponerse eufóricos si el BTC o las Altcoins comienzan a subir. En cambio, si el precio de Bitcoin marca un cierre semanal por encima de 35.000$, las cosas podrían empezar a cambiar prematuramente.

Sin embargo, la invalidación de la tesis bajista sólo se producirá después de un cierre semanal por encima de los 52.000$. Este movimiento produciría un máximo más alto desde una perspectiva macro y daría a entender que los alcistas han regresado.

En ese caso, el precio del Bitcoin hará un movimiento hacia el nivel psicológico de 60.000$ dólares y, eventualmente, hacia su máximo histórico en 69.000$.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Corrección alcista o suelo provisional?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Corrección alcista o suelo provisional?

Los activos de alto rendimiento regresan mientras la Reserva Federal se mantiene firme. Los signos de desaceleración del crecimiento y la persistente inflación fueron ignorados temporalmente. La recuperación del EUR/USD no llega a confirmar una continuación alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra tiene espacio para subir en la semana del NFP

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra tiene espacio para subir en la semana del NFP

El GBP/USD estira su recuperación por encima de la SMA de 21 días. Una semana más corta por vacaciones en el Reino Unido y en EE.UU. pone el NFP en el centro de atención. El obstáculo de la SMA de 50 días podría desafiar la recuperación actual del GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY registra su tercera caída semanal consecutiva a pesar del apetito por el riesgo

USD/JPY registra su tercera caída semanal consecutiva a pesar del apetito por el riesgo

El USD/JPY está a punto de terminar la semana cotizando en torno a los 127.00. El par hizo suelo el martes en 126.35, el nivel más bajo en cinco semanas, y luego rebotó encontrando una resistencia por debajo de 127.50.

USD/JPY Noticias

El dólar se toma un descanso

El dólar se toma un descanso

Lo que estamos viendo es solo un descanso del dólar, y no un cambio de tendencia de mediano plazo, algo que, sin embargo, no está tan lejos de ocurrir desde un punto de vista técnico.

Mercados Noticias

EE.UU.: Índice de precios subyacente del gasto en consumo personal retrocede al 4.9% en abril

EE.UU.: Índice de precios subyacente del gasto en consumo personal retrocede al 4.9% en abril

El índice de precios subyacente del gasto en consumo personal avanzó 0.3%, similar al consenso del mercado. Con respecto a un año atrás, la suba fue de 4.9% lo que representa un descenso desde el 5.2% del mes anterior.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO