• Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense han reanudado sus avances de cara al cierre semanal.
  • El AUD/USD se movió al alza a pesar del tono amargo en los mercados bursátiles y la caída de los precios del oro.
  • El AUD/USD conserva su potencial alcista a largo plazo y podría alcanzar nuevos máximos anuales.

El par AUD/USD avanzó por segunda semana consecutiva, recuperando el nivel de 0.7700. El principal impulsor fue la debilidad generalizada del dólar estadounidense, en medio de datos tibios sobre el empleo en EE.UU. aderezados con algunos comentarios pesimistas del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell. El presidente de la Fed dijo que queda un largo camino por recorrer para lograr el pleno empleo, y agregó que las tasas probablemente se mantendrán en mínimos hasta que el sector se recupere por completo.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. dirigen la acción del precio

Los movimientos en las divisas dependían de la demanda del dólar o de su ausencia. Y el comportamiento del dólar se correlacionó directamente con los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Los rendimientos de la deuda pública alcanzaron los niveles vistos por última vez en marzo de 2020 el lunes, pero retrocedieron rápidamente. El dólar se recuperó el viernes cuando los rendimientos reanudaron sus avances, y el bono a 10 años alcanzó el 1.193% y mantuvo las ganancias.

El dólar australiano resistió el mal desempeño de los mercados bursátiles mundiales, y tampoco se vio afectado por la caída de los precios de las materias primas. El oro se desplomó al final de la semana después de flirtear con el nivel de 1.850$ la onza troy, tocando fondo el viernes en 1.810$.

El modesto optimismo persiste al final de la semana. El foco de atención de los inversores está en el programa de estímulo de EE.UU., que la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que desea completar para finales de marzo, y un anuncio del presidente de EE.UU. Biden sobre un gran programa de gasto en infraestructura. Biden se reunió con un grupo bipartidista de senadores el jueves pasado para discutir su propuesta de campaña de un plan de infraestructura de más de 2 billones de dólares.

Como sucede a nivel mundial, Australia sigue luchando contra la pandemia. El gobierno confinó a aproximadamente seis millones de personas en Melbourne y las áreas circundantes este viernes durante cinco días para detener un brote de la cepa de coronavirus del Reino Unido.

Ventas minoristas y datos relacionados con el crecimiento

El calendario macroeconómico reflejó la situación actual. Australia publicó los datos de la confianza empresarial de NAB, que mejoró en enero de 5 a 10 puntos, aunque las condiciones comerciales de NAB se redujeron de 14 a 7 en el mismo mes. Las expectativas de inflación al consumidor en el país alcanzaron el 3.7% en febrero, mejor que el 3.4% esperado.

Estados Unidos publicó los datos de inflación de enero, que se confirmaron en el 1.4% interanual y llegaron por debajo de las expectativas del mercado, los tibios datos de solicitudes iniciales de desempleo, que llegaron a 793.000 en la semana que terminó el 6 de febrero, y el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para febrero, que decepcionó al llegar a 76.2 puntos.

Estados Unidos comenzará la próxima semana con un festivo el lunes. El miércoles, el país publicará las ventas minoristas de enero y las minutas del FOMC. El viernes, Markit dará a conocer las estimaciones preliminares de sus PMI de febrero. Se prevé que la producción del sector manufacturero y del sector de servicios se contraiga, pero que se mantenga dentro de los niveles de expansión.

Australia publicará el miércoles el índice líder de Westpac para enero y las cifras de empleo de enero el jueves. Al final de la semana, el país dará a conocer las estimaciones preliminares de los PMI del Commonwealth Bank de febrero y las estimaciones preliminares de las ventas minoristas para enero.

Perspectiva técnica del AUD/USD

Desde una perspectiva técnica, el par AUD/USD mantiene su postura alcista a largo plazo. El par sigue moviéndose muy por encima de sus medias móviles en el gráfico semanal, con la SMA de 20 semanas moviéndose firmemente por encima de las medias más grandes. El indicador Momentum se ha girado a la baja dentro de niveles familiares y muy por encima de su línea media, mientras que el RSI es neutral a alcista cerca de los niveles de sobrecompra.

En el gráfico diario, el par ofrece una postura neutral, con un alcance bajista limitado. El par se está consolidando cómodamente por encima de la media móvil simple de 20 días, mientras que los indicadores técnicos están atapados alrededor de sus líneas medias, sin una fuerza direccional evidente.

El AUD/USD ha pasado los últimos tres días consolidándose por encima del nivel de 0.7700, el soporte inmediato. Por debajo de esta región, 0.7650 es el siguiente nivel de soporte de camino a 0.7563, el mínimo mensual. Las resistencias se encuentran en 0.7770 y 0.7819, siendo este último el máximo anual. Por encima de esa región, se puede esperar una subida a 0.7900.

AUDUSD     

Sentimiento en torno al AUD/USD

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los inversores están dispuestos a vender el AUD/USD desde el nivel actual, ya que los bajistas son mayoría en los tres períodos de tiempo en estudio, aunque el porcentaje está por debajo del 50%. Hay un gran número de expertos encuestados que ven al par en rango. En promedio, se prevé que el par cotice en la zona de precios de 0.76/0.77.

Un movimiento bajista sustancial parece improbable, según el gráfico de resumen general, ya que las tres medias móviles mantienen sus pendientes alcistas, aunque con una fuerza desigual. El extremo inferior de los posibles objetivos sigue subiendo y se ha establecido en torno al nivel de 0.7400 en las perspectivas a más largo plazo.

forecast

Lecturas relacionadas:

Ver: AUD/USD Pronóstico 2021: Ganar la crisis del covid es insuficiente para que el dólar australiano resista el boomerang chino

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

La bolsa se agota, el dólar se recupera, los mercados se agitan

No se le hará fácil al dólar volver a escalar ante las monedas líderes, pese a que las noticias de las últimas semanas en EE.UU. fueron de las más alentadoras en un año. Queda por ver si el empleo creció bien en febrero.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 76.8 en febrero

El índice (final) de sentimiento del consumidor en EE.UU. cayó a 76.8 puntos en febrero desde los 79 de enero, según ha mostrado el viernes la última encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO