AUD/USD Encuesta Previsión de Divisas

La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet sobre el AUD/USD (Dólar australiano y Dólar estadounidense) es una herramienta de opinión que resalta el sentimiento a corto y mediano plazo de nuestros expertos seleccionados y calcula las tendencias de acuerdo con el precio del viernes a las 15:00 GMT.


Cómo leer los gráficos de Previsión de Divisas

Visión General

Este gráfico informa acerca de los precios promedio del pronóstico, y también de cuán cerca (o lejos) se sitúan las cifras de todos los participantes encuestados esa semana. Cuanto mayor sea la burbuja en el gráfico, más participantes tendrán como objetivo un determinado nivel de precios en ese horizonte temporal en particular. Esta distribución también indica si hay unanimidad (o disparidad) entre los participantes.


Sesgo

El sesgo o tendencia de cada participante se calcula automáticamente sobre la base del precio de cierre de la semana y la volatilidad reciente. A partir de estos resultados, este gráfico calcula la distribución de los precios de pronóstico alcista, bajista y lateral de todos los participantes, informando sobre los extremos de los sentimientos, así como los niveles de indecisión reflejados en el número de precios de pronóstico alcista, bajista y lateral de todos los participantes.


Medias

Al mostrar tres medidas de tendencia central (media, mediana y modo), usted puede saber si el pronóstico promedio está siendo sesgado por cualquier resultado atípico entre los participantes de la encuesta.

Precio Desplazado

En este gráfico, el precio de cierre se desplaza hacia atrás, por lo que corresponde a la fecha en la que se pronosticó el precio para esa semana. Esto permite la comparación entre el precio medio de pronóstico y el precio de cierre efectivo.


Variación de precio

Este gráfico muestra la variación porcentual entre los precios de cierre. Los episodios de volatilidad (o volatilidad plana extrema) pueden entonces compararse con el resultado típico expresado a través de los promedios.


Media suvizada

Esta medida es básicamente un promedio aritmético de las tres medidas de tendencia central (media, mediana y moda). Suaviza el resultado típico eliminando cualquier posible ruido causado por los valores atípicos.


Mín/Máx

Junto con el precio de cierre, este gráfico muestra los precios de pronóstico mínimo y máximo recogidos entre los participantes individuales. El resultado es un corredor de precios, que generalmente envuelve el precio de cierre semanal desde arriba y desde abajo, y sirve como medida de volatilidad.


AUD/USD

El par AUD/USD, también llamado en inglés “Aussie”, le dice al trader cuántos dólares estadounidenses (la moneda de cotización) se necesitan para comprar un dólar australiano (la moneda base). Este par de divisas también se conoce como el "Aussie". Junto con el dólar neozelandés y el dólar canadiense, el AUD es una divisa ligada a las materias primas, ya que es la moneda de un país cuyas exportaciones están compuestas en gran parte de materias primas (metales preciosos, petróleo, agricultura, etc.).

Los tipos de interés establecidos por el Banco de la Reserva de Australia (RBA) han estado entre los más altos de los países industrializados y la liquidez relativamente alta del AUD lo ha convertido en una herramienta atractiva para los operadores de carry trade que buscan una divisa con los rendimientos más altos. Estos factores hicieron que el AUD fuera muy popular entre los operadores de divisas.

ORGANIZACIONES, PERSONAS Y DATOS ECONÓMICOS QUE INFLUEN EN EL AUD/USD

Las organizaciones y personas que más afectan los movimientos del par son:

  • Banco de la Reserva de Australia que emite declaraciones y decide sobre las tasas de interés del país.
  • Gobierno de Australia y su Departamento de Finanzas que implementan políticas que afectan la economía del país.
  • El gobierno de EE.UU.: eventos como declaraciones de la administración, nuevas leyes y regulaciones o política fiscal pueden aumentar o disminuir el valor del dólar estadounidense.
  • Fed, la Reserva Federal de los Estados Unidos. La Fed controla la política monetaria, a través de obligaciones activas tales como la gestión de las tasas de interés.
  • Divisas: Este grupo incluye los siguientes pares de divisas: EUR/USD, GBP/USD, USD/JPY, USD/CHF, NZD/USD, USD/CAD, EUR/GBP and USD/CHF