• Los datos macroeconómicos australianos indicaron un progreso económico a finales de 2020.
  • Los datos de crecimiento de EE.UU. y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal centran la atención de los inversores.
  • El AUD/USD está consolidándose cerca de máximos de varios años, se prevé una caída correctiva si cae por debajo de 0.7640.

El par AUD/USD ha hecho poco progreso esta semana, terminando cerca del nivel redondo de 0.7700 mientras los inversores luchaban por mantener vivo el optimismo. El optimista producto interior bruto PIB chino publicado el lunes, ya que el país informó que la economía creció a una tasa anualizada del 6.5% en el último trimestre de 2020, ofreció algo de apoyo al sentimiento positivo, pero no duró. A medida que avanzaba la semana, más restricciones sociales durante más tiempo afectaron a las divisas.

Ventaja de crecimiento en el lado australiano

Australia tiene la extraordinaria ventaja de ser una isla, lo que le ayuda a controlar la pandemia. Sin embargo, el país también está pagando el alto coste de las restricciones de movilidad y la consiguiente desaceleración económica. El país informó el jueves de una semana sin nuevos contagios de coronavirus, aunque un visitante extranjero dio positivo el viernes. El país ha reportado un total de 28.755 contagios desde que comenzó la pandemia y 909 muertes relacionadas con el virus.

En EE.UU., la cifra de muertos ha llegado a 420.000 después de reportar más de 25 millones de casos, aunque el cambio de gobierno implica un nuevo enfoque de la pandemia. Joe Biden se convirtió el miércoles en el 46 ° presidente de Estados Unidos y firmó varias órdenes ejecutivas, incluidas restricciones de viaje y el uso obligatorio de mascarillas. Entre otras cosas, también revocó la licencia de un oleoducto que llevaba petróleo canadiense a Estados Unidos y se reincorporó al Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Biden nombró a Janet Yellen como secretaria del Tesoro, y ambos están alineados con respecto a la relación de Estados Unidos con China. El final de la guerra comercial no está más cerca, ya que la Sra. Yellen prometió utilizar una "gama completa de herramientas" para frenar las prácticas abusivas de China.

Las tensiones entre China y Australia siguen aumentando. Este último insistió en indagar sobre los orígenes del COVID-19, lo que resultó en que Pekín prohibiera las importaciones de múltiples productos básicos australianos. La relación puede empeorar si Estados Unidos se mete en la batalla.

Los datos australianos muestran signos de un modesto progreso económico

En lo referente a los datos económicos, Australia dio a conocer las expectativas de inflación al consumidor de enero, que se ubicaron en el 3.4%, ligeramente por debajo del 3.5% anterior. El país también publicó un informe de empleos alentador, ya que creó 50.000 nuevos puestos de trabajo en diciembre, la mayoría de los cuales eran empleos a tiempo completo, mientras que la tasa de desempleo bajó al 6.6%, superando las expectativas.

El PMI de servicios del Commonwealth Bank de Australia llegó a 55.8 puntos en enero, según las estimaciones preliminares, por debajo de los 57 del mes anterior. Sin embargo, el índice manufacturero mejoró de 55.7 a 57.2.

Estados Unidos ha publicado pocos datos, pero las solicitudes iniciales de desempleo publicadas para la semana que terminó el 15 de enero se redujeron a 900.000. Los datos relacionados con la vivienda fueron en su mayoría positivos, aunque no impresionaron. El viernes, Markit publicó las estimaciones preliminares de sus PMI de enero. El índice manufacturero mejoró a 59.1, mientras que el del sector servicios llegó a 57.5, tanto por encima del mes anterior como superando las expectativas del mercado.

Australia empezará la semana con un festivo, pero proporcionará datos relevantes más adelante en la semana. El país publicará el índice líder de Westpac de diciembre y las cifras de inflación del cuarto trimestre el miércoles, junto con la confianza empresarial de NAB.

Estados Unidos dará a conocer los pedidos de bienes duraderos para diciembre, que se espera que hayan ganado un 0.9%, y la primera estimación del producto interior bruto PIB del cuarto trimestre, prevista en un 2.8% intertrimestral desde el 3.7% del trimestre anterior. El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos anunciará su última decisión sobre política monetaria, aunque el mercado no espera cambios en la política actual.

Perspectiva técnica del AUD/USD

El par AUD/USD alcanzó un máximo de varios años en 0.7819 este enero, mientras que el mínimo mensual se fijó en 0.7641. El gráfico semanal del par muestra que el riesgo permanece sesgado al alza, ya que la media simple de 20 semanas sigue avanzando por encima de las medias más grandes, todas ellas por debajo del nivel actual. El indicador Momentum ha retomado su avance dentro de niveles positivos, mientras que el RSI continúa consolidándose cerca de niveles de sobrecompra.

En el gráfico diario, el par presiona la SMA de 20 días alcista, que también se mueve por encima de las medias grandes. Sin embargo, los indicadores técnicos han retrocedido dentro de niveles negativos pero permanecen cerca de sus líneas medias. Los bajistas pueden volverse más fuertes si el par pierde 0.7640, el nivel de soporte inmediato. Una vez por debajo de esta región, la caída podría ganar impulso hacia el nivel redondo de 0.7500. Por otro lado, el máximo mensual mencionado es clave. Una vez por encima de 0.7829, el par AUD/USD tiene espacio para avanzar hacia la zona de precios de 0.7900.

AUDUSD     

Sentimiento en torno al AUD/USD

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los participantes del mercado esperan que el AUD/USD mantenga su potencial alcista en el corto plazo, ya que el 50% de los expertos encuestados lo ven subir, mientras que el 25% apuesta por un movimiento lateral. El par se ve en promedio en 0.7741. El sentimiento cambia a bajista en las perspectivas mensual y trimestral, y se espera que el par caiga por debajo de 0.7600.

El gráfico de resumen general muestra que el promedio móvil semanal es plano, mientras que los más grandes apenas se han girado a la baja, lo que sugiere que los vendedores no están convencidos. Sin embargo, las posibilidades de una prueba del nivel redondo de 0.7000 están aumentando lentamente.

forecast

Ver: AUD/USD Pronóstico 2021: Ganar la crisis del covid es insuficiente para que el dólar australiano resista el boomerang chino

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD marca nuevos máximos en seis semanas cerca de 1.2250

El EUR/USD retrocedió hasta 1.2207, pero con el correr de la sesión americana ganó momento y trepó rápidamente hasta 1.2242, marcando un nuevos máximo en seis semanas. La cotización se mantiene sobre 1.2230, con un marcado tono alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota a nuevos máximos de sesión en 1.4185

El GBP/USD ha rebotado desde mínimos de sesión en 1.42120 a nuevos máximos de sesión en 1.4180 en operaciones recientes. El optimismo con respecto a la reapertura del Reino Unido está ayudando a la libra esterlina a ganar tracción.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube al nivel más alto en cinco meses por encima de 106.20

El par USD/JPY subió aún más durante la sesión estadounidense, impulsado por los rendimientos más altos de EE. UU. y alcanzó los 106.28, el nivel más alto desde el 10 de septiembre. En Wall Street, los índices bursátiles están extendiendo las pérdidas.

USD/JPY Noticias

Wall Street y las monedas festejan, el dólar sufre

La segunda presentación deJerome Powell en el Congreso estadounidense dio como resultado una baja sustancial del dólar. El S&P 500 logró acercarse a sus máximos históricos, mientras los futuros del Nasdaq 100 presentan un panorama algo más débil, aunque sin alejarse de máximos.

Mercados Noticias

EE.UU.: PBI se expandió al 4.1% en el cuarto trimestre, en línea con expectativas

La segunda estimación de crecimiento de PIB de EE.UU. durante el cuatro trimestre no arrojó revisiones significativas. La economía se expandió a una tasa anualizada del 4.1%, superior al 4% informado previamente y en línea con lo que se esperaba. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO