El Bitcoin mantiene su movimiento lateral pese a nuevos avances en la CLARITY Act


El Bitcoin continúa moviéndose lateralmente, cotizando entre los 66.000 y los 71.000 dólares, a la espera de un catalizador que impulse los precios al alza.

La situación es similar en los principales altcoins, como Ethereum, XRP y Solana, que también se mantienen en fase de consolidación y sin una dirección clara.

Uno de los posibles catalizadores a corto plazo podría ser la aprobación definitiva de la CLARITY Act. La semana pasada, la Casa Blanca celebró una nueva ronda de reuniones a puerta cerrada con directivos de grandes bancos estadounidenses y empresas del sector cripto con el objetivo de cerrar un acuerdo antes del 1 de marzo.

El principal punto de fricción sigue siendo la posibilidad de ofrecer rendimientos sobre las stablecoins. Desde el punto de vista bancario, existe el riesgo de que los depósitos salgan de las cuentas tradicionales hacia stablecoins que ofrezcan rentabilidades superiores a los tipos fijados por los bancos, lo que podría generar tensiones de liquidez y afectar a la estabilidad financiera. Por su parte, las empresas cripto sostienen que prohibir el pago de rendimientos sobre stablecoins frena la innovación y protege únicamente los intereses de la banca tradicional.

Al margen de la regulación, esta semana se publicarán nuevos datos de inflación en Estados Unidos, concretamente el índice de precios al productor (IPP). Nuevas señales de moderación en la inflación podrían reforzar la expectativa de que la Reserva Federal flexibilice su política monetaria, lo que sería positivo para los precios de los criptoactivos.

Seguimos atentos.


Mayores movimientos en criptoactivos


$MORPHO fue uno de los criptoactivos con mejor comportamiento la semana pasada, con una subida del 18%, tras el acuerdo entre la Morpho Association y Apollo Global Management, una de las mayores gestoras de crédito privado del mundo, con cerca de 1 billón de dólares en activos bajo gestión, para impulsar los mercados de préstamo on-chain a través del protocolo de Morpho.

Según el comunicado, Apollo o sus filiales podrán adquirir tokens MORPHO mediante compras en mercado abierto, operaciones OTC y otros acuerdos contractuales, con un límite máximo de 90 millones de tokens durante un periodo de 48 meses.


Noticias Relevantes

ProShares lanza el primer ETF monetario que cumple con los requisitos de la ley GENIUS


ProShares lanzó la semana pasada el primer ETF “preparado para stablecoins” que cumple con los requisitos establecidos por la ley GENIUS.

El nuevo fondo, denominado ProShares GENIUS Money Market ETF y que cotiza bajo el ticker IQMM, está estructurado para invertir exclusivamente en letras del Tesoro estadounidense a corto plazo con vencimiento inferior a 93 días, el mismo límite que la ley GENIUS impone a los emisores de stablecoins.

Esto convierte al ETF en un vehículo apto para que los emisores de stablecoins inviertan sus reservas, evitando tener que adquirir directamente deuda pública.

IQMM registró más de 17.000 millones de dólares en volumen de negociación en su primer día, un récord histórico para un ETF. No obstante, el entusiasmo inicial se moderó al conocerse que fue la propia ProShares quien trasladó fondos procedentes de otros ETFs de la casa para dotar de liquidez al nuevo producto.

Aun así, con un mercado de stablecoins que ya ronda los 315.000 millones de dólares y con previsiones de crecimiento hasta cifras de varios billones en los próximos años, IQMM podría registrar volúmenes y activos bajo gestión relevantes en el medio y largo plazo.

La Comisión de Valores de Chipre regula eToro en Europa, autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido y por la Comisión de Valores e Inversiones de Australia en Australia. Las operaciones de Copy Trading no equivalen a un asesoramiento de inversión. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo. Esta comunicación tiene únicamente fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta los objetivos de inversión o la situación financiera de ningún destinatario en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada o futura de un instrumento financiero, un índice o un producto de inversión empaquetado no es, ni debe considerarse, un indicador fiable de resultados futuros. eToro no hace ninguna declaración ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El próximo movimiento depende de los datos del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico: El próximo movimiento depende de los datos del NFP de EE.UU.

El Euro encuentra soporte temporal frente al Dólar el viernes tras una racha de pérdidas de cuatro días, en la que alcanzó un nuevo mínimo anual en 1.1215.

Oro Previsión: Las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. tienen la clave del próximo gran movimiento del XAU/USD

Oro Previsión: Las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. tienen la clave del próximo gran movimiento del XAU/USD

El Oro ha vuelto a la zona roja en Asia el viernes tras fracasar en varios intentos de recuperar los 4.200$.
Plata Pronóstico: El XAG/USD sube cerca de 61.40$ mientras los rendimientos de EE.UU. retroceden

Plata Pronóstico: El XAG/USD sube cerca de 61.40$ mientras los rendimientos de EE.UU. retroceden

El precio de la Plata (XAG/USD) sube un 0.55% hasta cerca de 61.38$ durante la última parte de la sesión asiática del viernes. El metal blanco avanza ligeramente mientras el repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) se ha detenido.
GBP/USD Pronóstico: Probablemente vuelva a probar el mínimo anual cerca de 1.3140

GBP/USD Pronóstico: Probablemente vuelva a probar el mínimo anual cerca de 1.3140

La Libra esterlina (GBP) cotiza un 0.1% al alza alrededor de 1.3208 frente al Dólar estadounidense (USD) durante la sesión asiática del viernes. El par GBP/USD, mientras el Índice del Dólar estadounidense cotiza ligeramente a la baja cerca de 101.93 tras registrar el jueves un nuevo máximo de más de un año en 102.20.
Aquí está lo que necesitas saber el viernes, 2 de octubre:

Aquí está lo que necesitas saber el viernes, 2 de octubre:

El Dólar estadounidense corrige a la baja frente a sus principales rivales a primera hora del viernes, mientras los inversores se preparan para el crucial informe de empleo de septiembre, que incluirá las cifras de Nóminas no Agrícolas, inflación salarial y tasa de desempleo. Antes de esta publicación, el calendario económico europeo ofrecerá los datos del Índice Armonizado de Precios al Consumo de septiembre.

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO