|

Análisis EUR/USD: 1.1200 cedió, mínimo anual expuesto

EUR/USD Precio actual: 1.1180

  • El crecimiento europeo en el primer trimestre resultó como se esperaba, mientras que las ventas minoristas y la producción industrial de EE.UU. no alcanzaron las expectativas.
  • La aversión al riesgo regresó, el dólar se fortalece frente a la mayoría de sus principales rivales.

El par EUR/USD perdió el nivel de 1.1200 en las horas de negociación de Londres, ya que la aversión al riesgo retomó su liderazgo, luego de la publicación de datos chinos bastante malos al comienzo del día, y el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El par rondó los 1.1200/20 después de la publicación de las cifras de crecimiento europeas en línea con las expectativas, ya que el PIB preliminar del primer trimestre se ubicó en  0,4% para Alemania y en  0,4% también para toda la UE, ambas coincidiendo con las previsiones del mercado.

El par cayó a 1.1177, rebotando solo modestamente después de la publicación de los datos de EE.UU., ya que las ventas minoristas de abril decepcionaron, cayendo mensualmente un 0,2%. La lectura neta, grupo de control de ventas minoristas, se mantuvo sin cambios frente a un avance de 0.4% esperado. La producción industrial también decepcionó, con un descenso del 0.5% frente al 0.0% estimado. Por su parte, el índice de manufactura del estado de Nueva York para mayo imprimió un saludable 17.8, superando ampliamente el esperado 8.5. Quedan pendientes de publicación la producción industrial en abril y la utilización de la capacidad.

El par se recuperó hasta la zona de1.1190 con unos datos de Estados Unidos más débiles de lo esperado, pero reanudó rápidamente su declive, ahora cotizando por debajo del 38.2% de la última caída diaria, y técnicamente preparado para extender su descenso. En el gráfico de 4 horas, el par ha roto por debajo de todas sus medias móviles que ganan fuerza hacia abajo, mientras que los indicadores técnicos reanudaron sus descensos en terreno negativo, actualmente en mínimos de dos semanas, anticipando declives adicionales en caso de que el par quiebre el mínimo diario.

Niveles de soporte: 1.1175 1.1140 1.1110

Niveles de resistencia: 1.1245 1.1280 1.1320

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se muestra apático en torno a 1.1770

El EUR/USD se ve sometido a una nueva presión el martes, desinflándose por debajo del soporte de 1.1800 y revirtiendo dos días consecutivos de ganancias. La caída del par sigue al movimiento persistente al alza del Dólar estadounidense, ya que la incertidumbre comercial domina el sentimiento antes del discurso del Estado de la Unión del presidente Trump.

GBP/USD recupera 1.3500 y por encima

El GBP/USD extiende su avance por tercer día consecutivo el martes, esta vez volviendo a probar la zona más allá del obstáculo de 1.3500. El repunte del Cable se produce a pesar de las ganancias decentes en el Dólar y el mensaje moderado del gobernador del BoE, Bailey, en el Parlamento del Reino Unido.

El Oro parece ofrecido en torno a los 5.150$

El oro está cediendo una buena parte del reciente rally de varios días, retrocediendo a la zona de 5.150$ por onza troy en medio del rebote decente del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. Mientras tanto, la atención de los mercados permanece en los próximos comentarios de los portavoces de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum y XRP enfrentan una nueva presión en medio de salidas de ETF y la incertidumbre sobre aranceles

El Bitcoin, el Ethereum y el Ripple están cotizando bajo una creciente presión vendedora en el momento de escribir el martes, mientras los participantes del mercado navegan por una renovada incertidumbre arancelaria. El Rey de las Criptomonedas se mantiene por encima de los 63.000$, con una caída del 2% intradía desde su apertura de 64.656$.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 24 de febrero:

El Índice del USD sigue subiendo a medida que los mercados mantienen un estrecho seguimiento de los titulares relacionados con los aranceles. En la segunda mitad del día, el Promedio de 4 semanas del Cambio de Empleo de ADP y los datos del Índice de Confianza del Consumidor del Conference Board para febrero se destacarán en el calendario económico de EE.UU. 

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.