Análisis EUR/USD: 1.1200 cedió, mínimo anual expuesto

EUR/USD Precio actual: 1.1180

  • El crecimiento europeo en el primer trimestre resultó como se esperaba, mientras que las ventas minoristas y la producción industrial de EE.UU. no alcanzaron las expectativas.
  • La aversión al riesgo regresó, el dólar se fortalece frente a la mayoría de sus principales rivales.

El par EUR/USD perdió el nivel de 1.1200 en las horas de negociación de Londres, ya que la aversión al riesgo retomó su liderazgo, luego de la publicación de datos chinos bastante malos al comienzo del día, y el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El par rondó los 1.1200/20 después de la publicación de las cifras de crecimiento europeas en línea con las expectativas, ya que el PIB preliminar del primer trimestre se ubicó en  0,4% para Alemania y en  0,4% también para toda la UE, ambas coincidiendo con las previsiones del mercado.

El par cayó a 1.1177, rebotando solo modestamente después de la publicación de los datos de EE.UU., ya que las ventas minoristas de abril decepcionaron, cayendo mensualmente un 0,2%. La lectura neta, grupo de control de ventas minoristas, se mantuvo sin cambios frente a un avance de 0.4% esperado. La producción industrial también decepcionó, con un descenso del 0.5% frente al 0.0% estimado. Por su parte, el índice de manufactura del estado de Nueva York para mayo imprimió un saludable 17.8, superando ampliamente el esperado 8.5. Quedan pendientes de publicación la producción industrial en abril y la utilización de la capacidad.

El par se recuperó hasta la zona de1.1190 con unos datos de Estados Unidos más débiles de lo esperado, pero reanudó rápidamente su declive, ahora cotizando por debajo del 38.2% de la última caída diaria, y técnicamente preparado para extender su descenso. En el gráfico de 4 horas, el par ha roto por debajo de todas sus medias móviles que ganan fuerza hacia abajo, mientras que los indicadores técnicos reanudaron sus descensos en terreno negativo, actualmente en mínimos de dos semanas, anticipando declives adicionales en caso de que el par quiebre el mínimo diario.

Niveles de soporte: 1.1175 1.1140 1.1110

Niveles de resistencia: 1.1245 1.1280 1.1320

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.