EE.UU.: Ventas minoristas caen inesperadamente en abril

El reporte de ventas minoristas de abril mostró cifras por debajo de lo esperado en todos los componentes, lo que generó una pequeña caída en el dólar en el mercado que no tuvo una significativa continuidad. En marzo habían registrado una suba significativa, por lo que se esperaba una desaceleración pero no tanto. 

Las ventas cayeron en abril 0.2%, siendo que el consenso del mercado era por un avance del 0.2%. A su vez, las cifras de abril se revisaron desde +1.6%  a +1.7%. Excluyendo automóviles, las ventas subieron 0.1%, un número menor al 0.7% que estimaban analistas; en este componente también se dio una revisión positiva de las cifras de marzo de +1.2% a +1.3%. 

Las ventas del grupo de control, que influyen en la lectura del PIB, se mantuvieron sin cambios en contra de la expectativa de una suba de 0.4%; el mes pasado habían subido 1.1% (revisado desde 1.0%). 

El dólar inicialmente cayó pero se recuperó rápidamente. Ahora la atención pasa a centrarse en los datos de producción industrial que se publicará a las 13:15 GMT. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.