|

EE.UU.: Ventas minoristas caen inesperadamente en abril

El reporte de ventas minoristas de abril mostró cifras por debajo de lo esperado en todos los componentes, lo que generó una pequeña caída en el dólar en el mercado que no tuvo una significativa continuidad. En marzo habían registrado una suba significativa, por lo que se esperaba una desaceleración pero no tanto. 

Las ventas cayeron en abril 0.2%, siendo que el consenso del mercado era por un avance del 0.2%. A su vez, las cifras de abril se revisaron desde +1.6%  a +1.7%. Excluyendo automóviles, las ventas subieron 0.1%, un número menor al 0.7% que estimaban analistas; en este componente también se dio una revisión positiva de las cifras de marzo de +1.2% a +1.3%. 

Las ventas del grupo de control, que influyen en la lectura del PIB, se mantuvieron sin cambios en contra de la expectativa de una suba de 0.4%; el mes pasado habían subido 1.1% (revisado desde 1.0%). 

El dólar inicialmente cayó pero se recuperó rápidamente. Ahora la atención pasa a centrarse en los datos de producción industrial que se publicará a las 13:15 GMT. 
 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD devuelve ganancias, regresa por debajo de 1.1800

El EUR/USD ahora pierde algo de impulso alcista, regresando a la zona por debajo del soporte de 1.1800, ya que el Dólar logra recuperar algo de compostura tras el retroceso liderado por la SCOTUS a principios de la sesión.

GBP/USD alejado de máximos, retrocede a la zona de menos de 1.3500

Tras los máximos anteriores por encima de 1.3500, el GBP/USD ahora enfrenta una renovada presión a la baja, revisitando la zona de 1.3490 mientras el Dólar estadounidense logra recuperar algo de impulso al alza en la última parte de la sesión americana del viernes.

El Oro sube a máximos semanales, acercándose a los 5.100$/oz

El Oro mantiene un tono de compra bien establecido al final de la semana, alcanzando ahora nuevos máximos semanales y reorientándose hacia la clave marca de 5.100$ por onza troy. El movimiento al alza en el metal amarillo se produce en respuesta a las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y a las pérdidas modestas en el Dólar estadounidense.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote a medida que mejora el apetito por el riesgo

El Bitcoin sube marginalmente, acercándose a la resistencia inmediata de 68.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Las principales altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, mantienen niveles de soporte clave mientras los alcistas buscan mantener ganancias intradía marginales.

Cobertura en vivo del PIB y PCE de EE.UU.:
GDP

¿Cómo se desempeñó la economía estadounidense en el último trimestre de 2025?

Los analistas pronostican que la economía estadounidense se expandió a un ritmo anualizado del 3%, desacelerándose desde el crecimiento del 4.4% registrado en el trimestre anterior. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.