|

EE.UU.: Ventas minoristas caen inesperadamente en abril

El reporte de ventas minoristas de abril mostró cifras por debajo de lo esperado en todos los componentes, lo que generó una pequeña caída en el dólar en el mercado que no tuvo una significativa continuidad. En marzo habían registrado una suba significativa, por lo que se esperaba una desaceleración pero no tanto. 

Las ventas cayeron en abril 0.2%, siendo que el consenso del mercado era por un avance del 0.2%. A su vez, las cifras de abril se revisaron desde +1.6%  a +1.7%. Excluyendo automóviles, las ventas subieron 0.1%, un número menor al 0.7% que estimaban analistas; en este componente también se dio una revisión positiva de las cifras de marzo de +1.2% a +1.3%. 

Las ventas del grupo de control, que influyen en la lectura del PIB, se mantuvieron sin cambios en contra de la expectativa de una suba de 0.4%; el mes pasado habían subido 1.1% (revisado desde 1.0%). 

El dólar inicialmente cayó pero se recuperó rápidamente. Ahora la atención pasa a centrarse en los datos de producción industrial que se publicará a las 13:15 GMT. 
 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se muestra apático en torno a 1.1770

El EUR/USD se ve sometido a una nueva presión el martes, desinflándose por debajo del soporte de 1.1800 y revirtiendo dos días consecutivos de ganancias. La caída del par sigue al movimiento persistente al alza del Dólar estadounidense, ya que la incertidumbre comercial domina el sentimiento antes del discurso del Estado de la Unión del presidente Trump.

GBP/USD recupera 1.3500 y por encima

El GBP/USD extiende su avance por tercer día consecutivo el martes, esta vez volviendo a probar la zona más allá del obstáculo de 1.3500. El repunte del Cable se produce a pesar de las ganancias decentes en el Dólar y el mensaje moderado del gobernador del BoE, Bailey, en el Parlamento del Reino Unido.

El Oro parece ofrecido en torno a los 5.150$

El oro está cediendo una buena parte del reciente rally de varios días, retrocediendo a la zona de 5.150$ por onza troy en medio del rebote decente del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. Mientras tanto, la atención de los mercados permanece en los próximos comentarios de los portavoces de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum y XRP enfrentan una nueva presión en medio de salidas de ETF y la incertidumbre sobre aranceles

El Bitcoin, el Ethereum y el Ripple están cotizando bajo una creciente presión vendedora en el momento de escribir el martes, mientras los participantes del mercado navegan por una renovada incertidumbre arancelaria. El Rey de las Criptomonedas se mantiene por encima de los 63.000$, con una caída del 2% intradía desde su apertura de 64.656$.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 24 de febrero:

El Índice del USD sigue subiendo a medida que los mercados mantienen un estrecho seguimiento de los titulares relacionados con los aranceles. En la segunda mitad del día, el Promedio de 4 semanas del Cambio de Empleo de ADP y los datos del Índice de Confianza del Consumidor del Conference Board para febrero se destacarán en el calendario económico de EE.UU. 

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.