|

EE.UU.: Ventas minoristas caen inesperadamente en abril

El reporte de ventas minoristas de abril mostró cifras por debajo de lo esperado en todos los componentes, lo que generó una pequeña caída en el dólar en el mercado que no tuvo una significativa continuidad. En marzo habían registrado una suba significativa, por lo que se esperaba una desaceleración pero no tanto. 

Las ventas cayeron en abril 0.2%, siendo que el consenso del mercado era por un avance del 0.2%. A su vez, las cifras de abril se revisaron desde +1.6%  a +1.7%. Excluyendo automóviles, las ventas subieron 0.1%, un número menor al 0.7% que estimaban analistas; en este componente también se dio una revisión positiva de las cifras de marzo de +1.2% a +1.3%. 

Las ventas del grupo de control, que influyen en la lectura del PIB, se mantuvieron sin cambios en contra de la expectativa de una suba de 0.4%; el mes pasado habían subido 1.1% (revisado desde 1.0%). 

El dólar inicialmente cayó pero se recuperó rápidamente. Ahora la atención pasa a centrarse en los datos de producción industrial que se publicará a las 13:15 GMT. 
 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.