Análisis de las ventas minoristas: La ola de compras en EE.UU. podría hacer bajar las bolsas y subir el dólar


  • Las ventas minoristas de EE.UU. aumentaron un 9.8% en marzo, superando las estimaciones.
  • Es posible que la presión sobre el dólar tras las cifras de inflación esté llegando a su fin.
  • La recuperación del mercado de valores también puede estar llegando a un punto de inflexión.

Cifras arrolladoras – los estadounidenses no han esperado que el Black Friday inunde las tiendas y han comprado a lo grande. Las ventas minoristas se dispararon un 9.8% en marzo, mejorando las estimaciones, que estaban aproximadamente en el 5-6%. Si bien las cifras del Grupo de control no fueron tan espectaculares, con un 6.9% frente al 6.3% previsto, sigue siendo una cifra sustancial.

Además, las solicitudes de desempleo en Estados Unidos casi han robado el espectáculo, con una caída a 576.000, muy por debajo de las 700.000 estimadas, señalando un mercado laboral robusto. El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y otras estadísticas también apuntan a una economía robusta.

La reacción inicial del mercado es relativamente tibia, mostrando que las cifras que se barajaban eran más altas de lo que muestra el calendario económico. El martes, las elevadas expectativas para los datos de inflación resultaron en una decepción a pesar de que las cifras superaron las estimaciones. Esta vez puede ser diferente.

El aumento del consumo, la caída de las solicitudes de desempleo, y también un máximo de varios años de 74.4 puntos en los componentes del precio en el PMI de Filadelfia, pueden hacer que los inversores concluyan que la inflación está en camino. Los aumentos de precios en marzo pueden haber sido moderados, pero en abril y más adelante pueden ver un impulso alcista, lo que podría empujar al banco central a la acción.

El Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prometió una política acomodaticia continua para apoyar la economía, pero mencionó la reducción gradual de la compra de bonos. Puede que ahora tenga que intensificar su retórica. La Fed está comprando bonos por valor de 120.000 millones de dólares cada mes y podría indicar una reducción en junio.

Si los mercados comienzan a fijar ese precio, el dólar puede avanzar anticipándose a que la Fed se moverá más temprano que tarde. Menos dólares impresos significan un billete verde más fuerte. El dólar se estaba corrigiendo a la baja hasta esta publicación y ahora puede cambiar.

Los mercados de valores también podrían cambiar de rumbo. El consumo robusto es positivo para los ingresos y beneficios de una empresa, y eso puede reflejarse en sus proyecciones, que acompañan a los informes de ganancias. Sin embargo, las bolsas no son una calle de un solo sentido.

En los últimos días, los principales índices bursátiles estadounidenses han ido en aumento, alcanzando máximos históricos. Si bien los datos son positivos, el temor a mayores costos de endeudamiento puede desencadenar un replanteamiento y una corrección muy necesaria.

En general, los datos superfuertes y sorprendentes pueden servir como desencadenante de cambios. De corta o larga duración, el tiempo lo dirá

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Fed puede impulsar el próximo movimiento mientras los alcistas apuntan a 1.2240

Se acerca la inflación, pero lo que diga la Fed al respecto importa más que las cifras. Una dosis de pesimismo en las minutas del banco central y la mejora continua en Europa pueden hacer subir al EUR/USD.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Preparado para la próxima subida, con la ayuda de los datos del Reino Unido y la Fed

Una dosis de tranquilidad de la Reserva Federal y cifras potencialmente optimistas del Reino Unido, además de una aceleración en la vacunación, podrían hacer subir al GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: No se descarta un avance hacia 110.00

USD/JPY se embarca en una gradual corrección bajista tras alcanzar nuevos máximos del mes en la zona de 109.88 en horas pasadas. De continuar la senda bajista, el USD/JPY debería encontrar contención inicial en la media de 50-días alrededor de 109.00.

USD/JPY Noticias

La inflación se escapa, la Fed, inmóvil

Si algo está claro en estos tiempos turbulentos, es que los mercados se están moviendo en una dirección distinta a la de otras épocas, cuando la marcha de la economía tenía especial impacto sobre las bolsas de valores y el dólar. Prueba de ello es lo que sucedió este miércoles, con los datos de inflación.

Mercados Noticias

EE.UU.: Ventas minoristas se estancan a abril, en contra de expectativa de suba del 1%

El reporte de ventas minoristas de abril de EE.UU. mostró cifras por debajo de lo esperado. Las ventas totales se mantuvieron sin cambios con respecto a marzo, siendo que el consenso del mercado era por un aumento del 1%. En marzo se habían disparado 10.7%, cifra revisada al alza desde 9.8%.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO