WTI amplía sus pérdidas y se acerca a 82.00$ por el aumento de las reservas de petróleo y la menor demanda


  • Los precios del petróleo aceleran su reversión al aumentar las reservas estadounidenses por encima de lo esperado
  • Las perspectivas de tipos más altos durante más tiempo aumentan la preocupación por una menor demanda de petróleo
  • Estos temores han contrarrestado el impacto de los riesgos geopolíticos.

Los precios del petróleo están experimentando una fuerte reversión el miércoles, para recortar parte de las ganancias obtenidas en los últimos tres meses. Los futuros del crudo WTI se desplomaron el miércoles tras un periodo de vacilación provocado por las perspectivas alcistas de la Fed y unas reservas de petróleo estadounidenses mayores de lo previsto.

El informe semanal de la EIA reveló que las existencias estadounidenses de petróleo aumentaron en 2.735 millones de barriles. en la semana del 12 de abril, frente a las expectativas de 1.65 millones, y desde los 5.841 millones de barriles de la semana anterior.

Este aumento de las existencias de crudo se produce después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtiera de que la entidad aún podría tener trabajo por hacer para llevar la inflación al objetivo del 2%. Estos comentarios sugieren que los tipos de interés se mantendrán en niveles restrictivos durante más tiempo, lo que previsiblemente deprimirá el crecimiento económico y lastrará la demanda de petróleo.

Esto ha contrarrestado el impacto positivo sobre el crudo de los crecientes riesgos geopolíticos y de las noticias que informan de una amenaza estadounidense de reimponer la prohibición sobre el petróleo venezolano si el presidente Maduro no cumple su compromiso de celebrar elecciones justas este año.

La tendencia general sigue siendo alcista, aunque la reacción bajista de hoy sugiere una corrección más profunda. Una confirmación por debajo de los máximos anteriores en 82.85$ pone a la zona de 80.50$ en la mira de los osos. Al alza, los alcistas deberían recuperar el nivel de 84.90$ para volver a centrarse en el máximo anual, en 87.60$.

WTI PETRÓLEO ESTADOUNIDENSE

Visión general
Último precio de hoy 82.43
Hoy Cambio diario -2.35
Cambio diario de hoy -2.77
Apertura diaria de hoy 84.78
 
Tendencias
SMA20 diaria 83.76
SMA de 50 diaria 80.2
SMA100 diario 76.76
Diario SMA200 79.5
 
Niveles
Máximo diario anterior 85.67
Mínimo diario anterior 84.24
Máximo semanal anterior 87.03
Mínimo semanal anterior 84.01
Máximo mensual anterior 83.05
Mínimo mensual anterior 76.5
Fibonacci diario 38,2 84.79
Fibonacci 61,8% diario 85.12
Punto pivote diario S1 84.12
Punto pivote diario S2 83.47
Punto pivote diario S3 82.7
Punto pivote diario R1 85.55
Punto pivote diario R2 86.32
Punto pivote diario R3 86.97

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro se mantiene firme tras los datos de inflación Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro se mantiene firme tras los datos de inflación

El EUR/USD se recuperó por encima de 1,0700 tras los datos de la Eurozona. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que los vendedores siguen dudando. Los datos del índice de costes laborales de EE.UU. se seguirán de cerca durante el día.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría tener dificultades para encontrar una dirección antes de la decisión de la Fed Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría tener dificultades para encontrar una dirección antes de la decisión de la Fed

El GBP/USD giró a la baja tras cerrar en terreno positivo el lunes. Los compradores se abstienen de comprometerse con un rebote prolongado, ya que la resistencia clave se mantiene. La agenda económica de EE.UU. contará con la publicación de datos de nivel medio el martes.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen experimentó un drástico cambio intradiario frente al Dólar y repuntó más de 500 pips desde el nivel más bajo desde octubre de 1986 tocado a principios de este lunes en 160.32. La recuperación puede deberse a una posible intervención de las autoridades japonesas para apoyar la moneda nacional, aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento. 

USD/JPY Noticias

El precio del Oro baja por el optimismo de los mercados

El precio del Oro baja por el optimismo de los mercados

El precio del Oro bajó un uno por ciento el martes, hasta los 2.310 $ en el momento de redactar este informe, ya que el ánimo positivo del mercado hace mella en la demanda de refugio seguro del metal precioso. El XAU/USD puede estar desarrollando un patrón de precio de movimiento medido a la baja en los gráficos.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS