Wall Street abre ligeramente a la baja, arrastrado por el sector financiero e industrial

  • La caída de los rendimientos de los bonos arrastra al sector financiero a la baja el martes.
  • La aversión al riesgo permite que los sectores defensivos encuentren demanda.

Después de cerrar decisivamente al alza el día anterior, los principales índices bursátiles de EE.UU. no lograron aprovechar el impulso alcista y empiezan el día a la baja, mientras los mercados continúan evaluando la posibilidad de que EE.UU. y China alcancen un acuerdo comercial antes de los 90 días de tregua comercial. Hasta el momento, el Dow Jones Industrial Average pierde un 0.55%, el índice S&P 500 cae un 0.3% y el índice tecnológico Nasdaq Composite car un 0.53%.

La fuerte caída observada en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. pesa sobre el Índice S&P 500 Financials el martes, que está perdiendo más del 1% al inicio de la sesión. Mientras tanto, el índice S&P 500 Industrials y el índice S&P 500 Technology  también caen un 1.2% y un 1%, respectivamente, aumentando la presión bajista en torno a los mercados bursátiles.

El estado de ánimo de aversión al riesgo parece estar impulsando a los sectores defensivos, con los índices S&P 500 Utilities y S&P 500 Real Estate subiendo un 0.55% y un 0.25% en el momento de escribir.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.