USD/CAD encuentra soporte en 1.3400 y rebota levemente tras datos de EE.UU. y Canadá

  • Loonie se muestra fuerte en el mercado pese a haber recortado ganancias frente al dólar. 
  • Datos económicos positivos tanto de EE.UU., como de Canadá 

El USD/CAD rebotó desde el nivel más bajo en seis días y recortó las pérdidas del día, luego de la publicación de datos económicos de Estados Unidos y de Canadá y en un contexto de fortaleza del dólar. 

La cotización del cruce tocó fondo en 1.3399 y luego rebotó subiendo hasta 1.3430. Al momento de escribir está operando en 1.3420/25, lejos de los mínimos pero aún en terreno negativo para la jornada. 

El dólar se fortaleció en el mercado tras conocerse datos mejores a los esperado de pedidos de subsidio de desempleo, el Philly Fed y del sector inmobiliario. Además recibió un apoyo extra de la suba de los rendimientos de los bonos del Tesoro, en donde la tasa a 10 años alcanzó 2.40%. 

El avance del billete verde está siendo mucho más significativo frente a las otras monedas, ya que el loonie se muestra con tendencia positiva en general. Esta última se vio reforzada tras la publicación de las cifras de Canadá de ventas manufactureras de marzo y el reporte de empleo de ADP, con datos alentadores de marzo y abril. 

Niveles USD/CAD

Pese a los recientes movimientos, el USD/CAD aún se mantiene dentro del rango de las últimas dos semanas, aunque ahora con el precio más cerca del límite inferior. La zona de 1.3400 es el primer soporte que protege el piso del rango actual de 1.3370. Mientras que al alza, la zona clave es 1.3500, antes de dicho nivel hay resistencias intermedias en 1.3455 y 1.3435. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.