Canadá: Importante creación de puestos de trabajo en marzo y abril según reporte de ADP

El reporte de empleo de ADP indicó que en abril la economía canadiense creó 61.700 puestos de trabajo. Además de la suba importante de abril, se destaca la revisión de los datos de marzo que de mostrar una creación de puestos de trabajo inicial de 13.200 fue revisada a 76.700, siendo el mejor mes desde que se toman registros (mediados de 2017). 

El empleo tuvo un fuerte mes en abril” afirmó Ahu Yildirmaz, vicepresidente y co jefe del Instituto de Investigación de ADP. Expresó que el sector manufacturero tuvo otro mes con fuertes incrementos en los trabajos, el comercio, las finanzas y la información rebotaron positivamente. 

Este informe se publicó en el mismo momento que el de ventas manufactureras de marzo. El dólar canadiense si bien retrocedió contra su par estadounidense, continuó por la senda alcista frente a las otras monedas ligadas a commodities. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.