EE.UU.: Encuesta manufacturera Philly Fed salta a máximos desde febrero

La encuesta al sector manufacturero elaborado por el banco de la Reserva Federal de Philadelphia de mayo mostró una suba importante, significativamente por encima de las expectativas. El indicador principal trepó desde 8.5 a 16.6, siendo que el consenso del mercado era por una lectura de 9.0. El índice de órdenes nuevas se ubicó en 11.0, debajo de las expectativas, mientras que el de empleo subió a 18.2, superando lo esperado. 

El reporte en general estuvo por encima de las expectativas y contribuyó posiblemente al reciente avance del dólar en el mercado. El billete verde se apreció tras el informe del Philly Fed, que estuvo acompañado por una caída mayor a la esperada en los pedidos de subsidio de desempleo y un avance por encima de las expectativas de los permisos de construcción y de inicio de viviendas. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.