Oro atento al nivel $1250 ya que la debilidad del USD impulsa la recuperación

El par XAU/USD pasó la primera mitad del día fluctuando en un rango relativamente estrecho en medio de la falta de nuevos catalizadores. Sin embargo, al comienzo de la sesión americana, el par ganó impulso tras conocerse los datos macroeconómicos de los Estados Unidos y tocó un nuevo máximo de sesión en $1247.65. En este momento, el par sube $5 en el día a $1246.15.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. anunció el jueves que la inflación en junio subió un 0.1% y no alcanzó las expectativas de los expertos de un 0.2%. Otros detalles del informe mostraron que el IPC subyacente, que excluye los precios volátiles de alimentos y energía, creció 0.2% y 2.3% mensualmente y anualmente, respectivamente, con ambas lecturas en línea con el consenso del mercado. No obstante, luego de registrar fuertes ganancias gracias a datos optimizados de PPI ayer, el índice del dólar estadounidense no pudo extender su alza y se desinfló cerca de 94.50.

Aunque el par XAU/USD aprovechó la debilidad del billete verde, un mayor apetito por el riesgo, como lo reflejan las ganancias observadas en los principales índices bursátiles de Estados Unidos, hace que sea difícil para el par continuar empujando más alto en la sesión.

Mientras testificaba ante el Congreso el jueves, el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que están enfocados en tomar medidas comerciales de represalia de otros países y resolverlas para ayudar a mejorar el sentimiento del mercado. Por el momento, el Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.75%, mientras que el S&P 500 sumó un 0.65%. 

Niveles técnicos 

El par podría encontrar la primera resistencia en $1256 (máximo del 11 de julio/DMA de 20) antes de $1265 (máximo del 9 de julio) y $ 1278 (DMA de 50). En el lado negativo, los soportes se alinean en $1241/39 (mínimo diario/mínimo del 2 de julio), $1228 (mínimo del 16 de julio de 2017) y $1218 (mínimo del 3 de julio de 2017).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.