AUD/USD: Débil por debajo de 0.6700 antes del índice de precios salariales australiano del cuarto trimestre


  • Los osos del AUD/USD recuperan el aliento cerca de los mínimos de siete días.
  • La amplia aversión al riesgo basada en los temores del coronavirus y las minutas bajistas del RBA fallaron en los acercamientos positivos en materia comercial desde China.
  • El Westpac Leading Index de Australia y el Wage Price Index decorará el calendario económico, las noticias de riesgo mantendrán el asiento del conductor.

El AUD/USD espera una nueva dirección cerca del mínimo de siete días mientras cotiza a 0.6690 al comienzo de la sesión asiática del miércoles. El par australiano fue golpeado fuertemente durante el martes cuando los negativos dobles de las minutas de la reunión del RBA y la aversión al riesgo liderada por el coronavirus ignoraron la disposición de China para recortar más aranceles sobre los productos estadounidenses y anunciaron medidas para impulsar las inversiones extranjeras. Los mercados ahora se están preparando para el índice de precios salariales del cuarto trimestre después de tomar debida nota del índice líder de Westpac.

Los osos animan los poderes duales de las minutas del RBA y el coronavirus...

Si bien las minutas de la reunión del RBA reiteraron el sesgo bajista de los políticos para mantener bajas las tasas de interés, la aversión al riesgo liderada por el coronavirus agregó fuerza a la decisión de los vendedores australianos.

Además de mantener las tasas más bajas, las actas del RBA sugirieron la disposición de los políticos para reducir las tasas de referencia y mencionaron: "La junta continuará monitoreando los desarrollos cuidadosamente, incluso en el mercado laboral, y se mantuvo preparado para flexibilizar aún más la política monetaria si fuera necesario."

Con respecto al coronavirus, el mercado se abstuvo de respetar el ablandamiento de los casos de coronavirus en medio del temor de que los números reales sean altos, como lo cita el Caixin, así como el impacto prolongado del contagio.

Con esto, los traders no pudieron animar el anuncio de China de nuevos recortes arancelarios en 696 productos estadounidenses. El Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda (ANZ) lo califica de facilitador del acuerdo de la fase uno al decir: "China anunció nuevos recortes a los aranceles sobre productos estadounidenses, incluidos productos agrícolas como carne de cerdo, carne de res y soja y petróleo crudo y gas natural. Los recortes arancelarios se suman a los recortes ya anunciados como parte del acuerdo de la Fase 1, pero es probable que sean necesarios para lograr los USD200 mil millones de importaciones comprometidas como parte del acuerdo de la Fase 1."

También se debe tener en cuenta que el recorte de Moody's al pronóstico de crecimiento de 2020 de China a 5.2% desde el 5.8% esperado anteriormente también ofreció debilidad al australiano.

Dicho esto, el tono de riesgo del mercado se mantuvo pesado con los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años recortando tres puntos básicos (bps) a 1.56%, mientras que Wall Street marcó las pérdidas principalmente en base a la declaración de Apple que citó los temores del coronavirus.

Los datos de Estados Unidos siguen siendo más fuertes y también lo hace el Rey Dólar...

Además de la amplia aversión al riesgo que estaba ayudando al dólar estadounidense, el desempeño optimista del índice de manufactura Empire State de Nueva York también ayudó a que el dólar permaneciera fuerte.

Viendo hacia adelante…

El Westpac Leading Index de Australia para enero, con un número anterior 0.05%, podría ofrecer una pequeña dirección al australiano, al igual que el Índice de precios salariales del cuarto trimestre, con un pronóstico del 0.5% y 2.2% interanual.

Debido a las minutass ya pesimistas de RBA y una aversión al riesgo, es probable que los operadores actualicen el mínimo de una década con datos decepcionantes. Sin embargo, tampoco se puede descartar una respuesta positiva notable a la sorpresa.

Análisis técnico

Con un movimiento sostenido por debajo de 0.6700, los precios del AUD/USD están en camino hacia el mínimo anual que rodea a 0.6660 que es la clave para un mayor avance hacia el sur hacia 0.6600. Mientras tanto, una ruptura al alza de 0.6700 necesitará cruzar la línea de resistencia a la caída de varios días, en 0.6715 ahora, para enfrentar la SMA de 21 días cerca de 0.6745.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana Premium

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana

Los datos de inflación y crecimiento de EE.UU. han animado a la Fed a mantener las tasas sin cambios durante más tiempo. Los responsables políticos europeos siguen allanando el camino hacia una bajada de tipos en junio. El EUR/USD lucha por recuperar la senda alcista en un entorno de aversión al riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas

La Libra esterlina rebotó desde mínimos de cinco meses en 1,2300 frente al Dólar estadounidense. Es poco probable que el repunte del GBP/USD sea duradero, ya que se avecinan la decisión de la Fed sobre los tipos de interés y las Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El precio del Oro cae desde los 2.350$ en la sesión del viernes en Nueva York, ya que los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente anual de Estados Unidos para marzo resultaron más altos de lo esperado. El dato de inflación subyacente anual subió a un ritmo del 2.8%, frente a las estimaciones del 2.6%.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS