Es común que los traders se enreden al mirar un mismo activo desde diferentes marcos de tiempo. Esto es apenas lógico en este camino de descubrir lo que es trading y cómo ejercerlo de manera objetiva y rentable.

Es sabido que al mirar un activo en diferentes marcos de tiempo, la confusión proviene de cambiar las imágenes visuales que activan procesos de análisis que en muchos casos son contradictorios y entonces viene el problema de la parálisis por análisis o la toma de decisiones equivocadas. Es común , por ejemplo que el precio llegue a un piso de gráfico diario, pero al observarlo en 60 minutos, se ve una clara tendencia bajista. La contradicción de direcciones y acciones a tomar (Compra en piso diario y venta en tendencia bajista intradiaria) generan emociones de confusión y negatividad en el trader.

A continuación le diré las reglas a utilizar para ganar con el uso de timeframes:

1) Establezca su timeframe principal, el cual es donde analizará todo absolutamente todo, variables como flujos de oferta y demanda, vacíos de precios, soporte y resistencia y toma de decisiones, se hacen en este timeframe.

2) Para un marco principal, se utilizan 2 auxiliares inferiores: por ejemplo para 60 minutos, se tiene 15 y 5 minutos como auxiliares. La función de estos marcos de tiempo es entrar en detalle dentro de las velas del marco principal. Sirven para trabajar cuando hay velocidad o cuando el precio se aleja de zonas del timeframe principal. Deben estar alineados.

3) Cuando el marco principal está en soporte o resistencia, se trabaja hacia rebote en zona y se alinea con el gráfico de la mitad, en este caso el gráfico menor, el auxiliar 2, debe mostrar fallas de compras o ventas en zona y alinearse con el principal.

4) Cuando el timeframe principal se aleja de zonas o se acelera, es preciso usar la alineación de los inferiores auxiliares, para trabajar al interior de sus velas, esta técnica es la más repetitiva en su uso, ya que es el caso mas común.

Usar los timeframe de manera adecuada, permite eliminar confusiones y logra mayor precisión en el trading.

 

Go4pips no maneja dinero de terceros, no hace captación ilegal de dineros del público, no practica esquemas Ponzi o piramidales y la capacitación ofrecida es gratuita. El servicio de membresías de Go4pips es formativo y de práctica de trading en tiempo real. Mostramos a nuestros miembros nuestras operaciones en tiempo real. La decisión de seguir nuestros trades es entera responsabilidad del cliente, así como los resultados obtenidos y los niveles de apalancamiento utilizados. El trading es una actividad no recomendable para todo tipo de personas y la operación de pares de divisas conlleva altos niveles de riesgo para el operador.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD marca nuevos máximos, cada vez más cerca de 1.1900

El EUR/USD continuó cuesta arriba y quebró la zona de 1.1860, trepando hasta 1.1899, el nivel más alto desde el viernes. De esta forma el par queda aún más cerca del pico de la semana pasada de 1.1908, el nivel más elevado desde mayo de 2018.

EUR/USD Noticias

GBP/USD registra nuevos máximos diarios sobre 1.3150, el dólar se debilita

El GBP/USD no detuvo la marca alcista y trepó hasta 1.3157, acercándose a los máximos en meses de la semana pasada. La cotización se mantiene en la zona de los máximos, con el tono alcista intacto, mientras el dólar intenta detener la caída.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende por debajo de 105.50 a medida que el DXY apunta a mínimos de 2020

El USD/JPY extendió la caída por la debilidad general del USD y descendió a 105.31, el nivel más bajo desde el viernes. Al momento de escribir, el par se cotiza en 105.40, bajando 40 pips por día, perdiendo terreno por segundo día consecutivo.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

¿Un gran número de empleos? Un NFP negativo parece más probable, las tendencias podrían extenderse en oro y dólar

El dólar probablemente extenderá sus caídas después de los números de hoy y a medida que lleguen nuevos datos. El coqueteo del EUR/USD con 1.19 puede convertirse en una ruptura y el GBP/USD puede estar mirando a 1.32. El oro, que superó los 2000$ el martes, podría extender sus ganancias.

Mercados Noticias

Banco de Inglaterra Previsión: Tres cosas que moverán la libra el “Súper Jueves”

El Banco de Inglaterra dejará su política sin cambios pero publicará nuevas evaluaciones económicas. Las sugerencias sobre más QE impulsarían la libra a pesar de los temores de independencia. Reabrir la puerta a tasas negativas puede pesar sobre la divisa británica.

Mercados Noticias

USD/CHF se sumerge al nivel más bajo desde enero de 2015, alrededor de 0.9050

La presión bajista del USD se mantuvo constante durante los inicios de la sesión americana y llevó al USD/CHF al nivel más bajo desde enero de 2015, alrededor de 0.9050. El par se sumó a las pérdidas del día anterior y se mantuvo bajo una intensa presión de venta por segunda sesión consecutiva.

Cruces Noticias

Oro sigue subiendo y marca nuevo máximo récord sobre $2040

El oro continúa con el fuerte rally sin detenerse pese a los indicadores de sobrecompra, ni a los significativo del avanza. A lo que ya venía trepando en las semanas anteriores, en la actual está subiendo más de $70 y acaba de marcar nuevos máximos récord en $2044,75 la onza.

Mercados Noticias

EUR/USD marca nuevos máximos, cada vez más cerca de 1.1900

El EUR/USD continuó cuesta arriba y quebró la zona de 1.1860, trepando hasta 1.1899, el nivel más alto desde el viernes. De esta forma el par queda aún más cerca del pico de la semana pasada de 1.1908, el nivel más elevado desde mayo de 2018.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología