Es común que los traders se enreden al mirar un mismo activo desde diferentes marcos de tiempo. Esto es apenas lógico en este camino de descubrir lo que es trading y cómo ejercerlo de manera objetiva y rentable.

Es sabido que al mirar un activo en diferentes marcos de tiempo, la confusión proviene de cambiar las imágenes visuales que activan procesos de análisis que en muchos casos son contradictorios y entonces viene el problema de la parálisis por análisis o la toma de decisiones equivocadas. Es común , por ejemplo que el precio llegue a un piso de gráfico diario, pero al observarlo en 60 minutos, se ve una clara tendencia bajista. La contradicción de direcciones y acciones a tomar (Compra en piso diario y venta en tendencia bajista intradiaria) generan emociones de confusión y negatividad en el trader.

A continuación le diré las reglas a utilizar para ganar con el uso de timeframes:

1) Establezca su timeframe principal, el cual es donde analizará todo absolutamente todo, variables como flujos de oferta y demanda, vacíos de precios, soporte y resistencia y toma de decisiones, se hacen en este timeframe.

2) Para un marco principal, se utilizan 2 auxiliares inferiores: por ejemplo para 60 minutos, se tiene 15 y 5 minutos como auxiliares. La función de estos marcos de tiempo es entrar en detalle dentro de las velas del marco principal. Sirven para trabajar cuando hay velocidad o cuando el precio se aleja de zonas del timeframe principal. Deben estar alineados.

3) Cuando el marco principal está en soporte o resistencia, se trabaja hacia rebote en zona y se alinea con el gráfico de la mitad, en este caso el gráfico menor, el auxiliar 2, debe mostrar fallas de compras o ventas en zona y alinearse con el principal.

4) Cuando el timeframe principal se aleja de zonas o se acelera, es preciso usar la alineación de los inferiores auxiliares, para trabajar al interior de sus velas, esta técnica es la más repetitiva en su uso, ya que es el caso mas común.

Usar los timeframe de manera adecuada, permite eliminar confusiones y logra mayor precisión en el trading.

 

Go4pips no maneja dinero de terceros, no hace captación ilegal de dineros del público, no practica esquemas Ponzi o piramidales y la capacitación ofrecida es gratuita. El servicio de membresías de Go4pips es formativo y de práctica de trading en tiempo real. Mostramos a nuestros miembros nuestras operaciones en tiempo real. La decisión de seguir nuestros trades es entera responsabilidad del cliente, así como los resultados obtenidos y los niveles de apalancamiento utilizados. El trading es una actividad no recomendable para todo tipo de personas y la operación de pares de divisas conlleva altos niveles de riesgo para el operador.

Education feed

Contenido Recomendado

Pronóstico EUR/USD: En camino a volver a probar la determinación de los osos

El par EUR/USD avanzó a 1.0979 debido al apetito por el riesgo, ya que el interés especulativo dio la espalda a las tensiones entre Estados Unidos y China y se centró en la posibilidad de futuras recuperaciones. La mayoría de los países europeos siguen flexibilizando las medidas de bloqueo, así como varios estados de EE. UU. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a nuevos máximos de 2 semanas, alrededor de 1.2320

El par GBP/USD ha ganado una fuerte tracción positiva desde el inicio de la sesión europea del martes y se ha recuperado a máximos de dos semanas, alrededor del nivel de 1.2320.  La libra esterlina recibe un impulso adicional de algunas noticias positivas relacionadas con el Brexit. Las compras técnicas por encima de la SMA de 50 días contribuyen aún más al fuerte impulso.

GBP/USD Noticias

USD/JPY revierte tendencia y borra ganancias de dos días tras caer a la zona de 107.50

El USD/JPY había trepado en la sesión asiática hasta 107.91, el máximo en seis días, impulsado por la suba en las bolsas a lo largo del mundo. Luego emprendió un proceso de consolidación entre 107.90 y 107.80, hasta que quebró a la baja. Recientemente marcó un nuevo mínimo para la actual semana en 107.53 y se mantiene cerca del piso diario, bajo presión.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Previsión Confianza del Consumidor del Conference Board: ¿Puede ser el giro? ¿Lo peor ya está detrás nuestro?

Se prevé que el índice de confianza del consumidor del Conference Board subirá a 88 puntos este mes desde los 86.9 de abril. Si es correcto, la recuperación de mayo, por leve que sea, se produciría después de que abril fuera testigo de la mayor caída de un mes en la historia de la serie de 53 años.. El aumento de la confianza del consumidor podría apuntar a una recuperación en los mercados y un dólar más fuerte.

Mercados Noticias

USD/CAD cae a mínimos en dos meses debajo de 1.3850

El USD/CAD está perdiendo más de 150 pips el martes, debilitado por el apetito por el riesgo y una generalizada caída del dólar. Además el tono negativo se intensificó tras el quiebre de 1.3845/55, en donde están los mínimos de abril y de mediados de mayo. El par está operando en 1.3821, el nivel más bajo desde el 16 de marzo, con el tono negativo intacto. 

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El sentimiento del mercado se disocia del precio del Bitcoin

Mientras el precio promedio del Bitcoin está en su rango medio, el sentimiento cae en picado y regresa a la zona de miedo. El mercado de criptomonedas apunta a niveles más bajos a corto plazo. La consolidación de los niveles de precios actuales puede extenderse hasta mediados de junio.

Criptodivisas Noticias

Pronóstico EUR/USD: En camino a volver a probar la determinación de los osos

El par EUR/USD avanzó a 1.0979 debido al apetito por el riesgo, ya que el interés especulativo dio la espalda a las tensiones entre Estados Unidos y China y se centró en la posibilidad de futuras recuperaciones. La mayoría de los países europeos siguen flexibilizando las medidas de bloqueo, así como varios estados de EE. UU. 

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología