Es común que los traders se enreden al mirar un mismo activo desde diferentes marcos de tiempo. Esto es apenas lógico en este camino de descubrir lo que es trading y cómo ejercerlo de manera objetiva y rentable.

Es sabido que al mirar un activo en diferentes marcos de tiempo, la confusión proviene de cambiar las imágenes visuales que activan procesos de análisis que en muchos casos son contradictorios y entonces viene el problema de la parálisis por análisis o la toma de decisiones equivocadas. Es común , por ejemplo que el precio llegue a un piso de gráfico diario, pero al observarlo en 60 minutos, se ve una clara tendencia bajista. La contradicción de direcciones y acciones a tomar (Compra en piso diario y venta en tendencia bajista intradiaria) generan emociones de confusión y negatividad en el trader.

A continuación le diré las reglas a utilizar para ganar con el uso de timeframes:

1) Establezca su timeframe principal, el cual es donde analizará todo absolutamente todo, variables como flujos de oferta y demanda, vacíos de precios, soporte y resistencia y toma de decisiones, se hacen en este timeframe.

2) Para un marco principal, se utilizan 2 auxiliares inferiores: por ejemplo para 60 minutos, se tiene 15 y 5 minutos como auxiliares. La función de estos marcos de tiempo es entrar en detalle dentro de las velas del marco principal. Sirven para trabajar cuando hay velocidad o cuando el precio se aleja de zonas del timeframe principal. Deben estar alineados.

3) Cuando el marco principal está en soporte o resistencia, se trabaja hacia rebote en zona y se alinea con el gráfico de la mitad, en este caso el gráfico menor, el auxiliar 2, debe mostrar fallas de compras o ventas en zona y alinearse con el principal.

4) Cuando el timeframe principal se aleja de zonas o se acelera, es preciso usar la alineación de los inferiores auxiliares, para trabajar al interior de sus velas, esta técnica es la más repetitiva en su uso, ya que es el caso mas común.

Usar los timeframe de manera adecuada, permite eliminar confusiones y logra mayor precisión en el trading.

 

Go4pips no maneja dinero de terceros, no hace captación ilegal de dineros del público, no practica esquemas Ponzi o piramidales y la capacitación ofrecida es gratuita. El servicio de membresías de Go4pips es formativo y de práctica de trading en tiempo real. Mostramos a nuestros miembros nuestras operaciones en tiempo real. La decisión de seguir nuestros trades es entera responsabilidad del cliente, así como los resultados obtenidos y los niveles de apalancamiento utilizados. El trading es una actividad no recomendable para todo tipo de personas y la operación de pares de divisas conlleva altos niveles de riesgo para el operador.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían el PIB de EE.UU. y la Fed reactivar la demanda del dólar?

El EUR/USD sigue siendo alcista a largo plazo, los inversores apuntan a 1.2413. La Reserva Federal de Estados Unidos anunciará su decisión de política monetaria después de una reunión del BCE sin acontecimientos a destacar. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Le dará Powell el próximo impulso al par?

El GBP/USD se ha movido al alza en medio del optimismo de Biden y el progreso del Reino Unido sobre el coronavirus. El estímulo estadounidense, el PIB, la decisión de la Fed, las cifras laborales del Reino Unido y los datos del Covid prometen una semana emocionante. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sigue subiendo y se aproxima a 104.00

El USD/JPY extendió el recorrido alcista y se mantiene en terreno positivo pese a la caída en los mercados de renta variable y al descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La cotización trepó hasta 103.88, el nivel más alto en dos días.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Oro Pronóstico Semanal: Los alcistas del XAU/USD necesitan apoyo bipartidista después del impulso de Biden

El precio del oro se ha movido al alza a medida que el presidente Biden asumió el cargo y promovió el estímulo. Los próximos movimientos del metal precioso dependen del apoyo bipartidista y del progreso de las vacunas. El gráfico diario de finales de enero está pintando una imagen mixta. 

Mercados Noticias

Biden despertó una euforia que lentamente se apaga

La asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos fue el punto de euforia máximo para la bolsa de Nueva York. Las reiteradas promesas acerca de planes de estímulo gigantescos le dieron a las acciones principales un impulso inédito. Pero esa euforia tiene un límite.

Mercados Noticias

AUD/USD Pronóstico Semanal: Los alcistas finalmente pueden rendirse

El AUD/USD está consolidándose cerca de máximos de varios años, se prevé una caída correctiva si cae por debajo de 0.7640. Los datos de crecimiento de EE.UU. y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal centran la atención de los inversores. 

Cruces Noticias

Ripple puede sostener el XRP, pero no contra el mercado en modo de venta

El XRP/USD pierde el soporte crítico y entra en territorio negativo. El cambio a la baja es reversible, como lo indican los indicadores técnicos. La dependencia actual de XRP de decisiones políticas o legales cubre el futuro con una capa de incertidumbre.

Mercados Noticias

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían el PIB de EE.UU. y la Fed reactivar la demanda del dólar?

El EUR/USD sigue siendo alcista a largo plazo, los inversores apuntan a 1.2413. La Reserva Federal de Estados Unidos anunciará su decisión de política monetaria después de una reunión del BCE sin acontecimientos a destacar. 

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología