Este artículo ha sido escrito por Yvan Byeajee, trader y autor

 

Empecemos de forma drástica: ¡todos somos esclavos! Como seres humanos somos esclavos de las sustancias, de las actividades, creencias, ya sea el azúcar, el café, la comida, el sexo o las drogas, el éxito, el dinero, el juego, la espiritualidad o el éxito a nivel personal.

Por supuesto, no todos son adictos al mismo nivel pero todos y cada uno de nosotros es adicto. Estamos en constante búsqueda, que se expresa en el trading a través del “sobreoperar”.

Tal vez el mercado le ofrece lo que probablemente sea una oportunidad en forma de un raro setup.

Usted entra pero poco después viola sus reglas de trading: Elige un tamaño de posición demasiado grande, quita su stop-loss, y así sucesivamente...ni siquiera saber por qué.

Has cometido estos errores innumerables veces y has sufrido las consecuencias en forma de pérdidas. Y, sin embargo, lo vuelves a hacer.

Porque lo que es conocido como sobreoperar es un comportamiento compulsivo.

El impulso subyacente

Todas las adicciones tienen básicamente la misma raíz: ansiamos por nuestros sentimientos.

Analicemos esto. Digamos que usted está constantemente rompiendo sus reglas de trading. Hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué estoy rompiendo mis reglas? Tal vez no te guste perder o equivocarte. Son síntomas de una adicción a la certeza.
  • ¿Por qué soy adicto a la certeza? Hay innumerables razones: Estás desesperado por ganar dinero, te gusta la seguridad, quieres mantener tu familia y mucho más.
  • ¿Y por qué? Podrías decir: Bueno, no sé por qué - ¡simplemente porque! Pero básicamente, el motivo principal siempre radica en la satisfacción de un sentimiento.

La fuerza de voluntad no es suficiente

Así que nuestra verdadera adicción es a nuestros sentimientos- y eso nos lleva a actuar en exceso. Como no podemos superar la adicción y la compulsión con la lógica, la pura fuerza de voluntad no es suficiente para evitar que nos excedamos.

Si observas tus pensamientos y sentimientos te darás cuenta de que la adicción y la compulsión son impulsadas por un breve pensamiento que parpadea destellos en su conciencia. Este pensamiento funciona como una especie de gatillo. Sin que te des cuenta, comienza a crecer y a partir del breve destello, viene una cadena de pensamientos más pesada. Tu cuerpo y tu mente empieza a decirte: tengo que hacer esto. Tengo que eliminar este stop loss ahora. Con cada segundo que pasa, tu mente racional lucha contra el impulso de actuar demasiado...en vano.

Fíjese en el gatillo

Entonces, ¿qué podemos hacer? Tenemos que ser conscientes del desencadenante inicial, reconocerlo como tal y detener su desarrollo antes de que se convierta en una compulsión. Curiosamente, basta con eliminarla. Esto rompe el desarrollo de un débil impulso a la cadena de pensamientos estresantes. Cuando la conciencia se refuerza con la práctica regular, se convierte en práctica regular en sí, se convierte en un hábito mental, que conduce a una mayor coherencia en nuestras acciones.

Toda información publicada en TRADERS’ es únicamente para fines educativos. No pretende recomendar, promocionar o de cualquier manera sugerir la eficacia de cualquier sistema, estrategia o enfoque de trading. Se recomienda a los traders que realicen sus propias investigaciones, desarrollo y comprobaciones para determinar la validez de un concepto para el trading. El trading y la inversión conllevan un alto nivel de riesgo. Cualquier persona con la intención de operar en los mercados financieros debe entender y aceptar estos riesgos. El rendimiento obtenido en el pasado no es garantía de los resultados futuros.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico: El miedo golpea al dólar

La aversión al riesgo se apoderó de los mercados en detrimento del dólar. El par rompió al alza y alcanzó un máximo de 1.1372 ante las crecientes preocupaciones por la variante Ómicron.  El EUR/USD está alcista a corto plazo, enfrenta una fuerte resistencia de Fibo en 1.1380.

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a máximos de varios días alrededor de la región de 1.3365-70

El GBP/USD ha capturado nuevas compras durante la sesión europea del martes y se ha disparado a la zona 1.3365-70, un máximo de casi una semana. La fuerte caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses es un factor clave que pesa sobre el dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende por debajo de 113.00, su nivel más bajo desde el 11 de octubre

El par USD/JPY mantuvo su tono fuertemente ofrecido durante los inicios de la sesión americana y se vio por última vez operando en la zona de 112.75-70, o el nivel más bajo desde el 11 de octubre.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Previa de la confianza del consumidor del Conference Board para noviembre: Inmunidad al gasto

Se prevé que la confianza del consumidor del Conference Board retroceda a 110.9 puntos en noviembre desde los 113.8 de octubre. La inflación está erosionando las ganancias y el poder adquisitivo de los consumidores.

Indicadores Económicos Noticias

Forex Hoy: El dólar retrocede junto a los rendimientos, foco en los datos de inflación de la UE y el testimonio de Powell

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años está perdiendo actualmente más del 2% en el día y los futuros de índices bursátiles estadounidenses se negocian en territorio negativo, sugiriendo que los mercados se han vuelto reacios al riesgo en los inicios del martes.

Mercados Noticias

Petróleo: WTI sigue en zona de mínimos en tres meses, encuentra soporte sobre 67.00$

El precio del barril de WTI cayó hasta 67.08$, llegando el nivel intradiario más bajo desde mediados de agosto. Luego rebotó levemente recortando pérdidas, pero opera debajo de 68.00$, cediendo más de un 3%.

Cruces Noticias

El intercambio de criptomonedas Kraken lista a Shiba Inu, impulsando la recuperación del precio de SHIB

Kraken anunció recientemente que comenzará a listar el comercio del token meme Shiba Inu. Los depósitos ya están activos y se espera que las operaciones de SHIB comiencen el 30 de noviembre. El precio de Shiba Inu escapó por encima de una barrera de resistencia crucial.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico: El miedo golpea al dólar

La aversión al riesgo se apoderó de los mercados en detrimento del dólar. El par rompió al alza y alcanzó un máximo de 1.1372 ante las crecientes preocupaciones por la variante Ómicron.  El EUR/USD está alcista a corto plazo, enfrenta una fuerte resistencia de Fibo en 1.1380.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología